Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Arabia Saudita y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Arabia Saudita si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola! En unos meses nos desplazamos toda la familia a Jedahh,primero mi marido y después el resto. La verdad es que me asusta vivir en un país tan estricto y más con la mujer y me gustaría conocer de cerca vuestras experiencias. Gracias

Hola a todos. Me llamo abdel vivo en canarias y me gustaría contactar con alguna empresa española  de instalaciones . Soy ING tec industrial con 13 años de experiencia. Me gustan los ambientes  multiculturales   Ya he estado trabajando un año en mauritania.
Sin más un cordial saludo
[email protected].

Hola akhoudad,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invito a crear un nuevo tema con título "contactar empresas española de instalaciones" en el foro en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

También puedes poner una demanda de empleo en nuestra sección de Ofertas de empleo en Arabia Saudita.

Por último puedes consultar esta web del ICEX (España Importación e Inversiones, Ministerio de Economía y Competitividad) en el que tienes un listado de las empresas españolas implantadas en Arabia Saudí:

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p … 06437.html

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Los miedos infundados por los medios de comunicación son todos mentira. Yo estuve allí hace cinco años y por decirte que las mujeres no hace cola y los hombre si.  Es un sitio muy tranquilo. Los españoles son muy bien vistos alli.  Lo que no les gusta a esa gente es el carácter latino . Me refiero a música alta y bailoteo más bien de Sudamérica  como pasa aquí en españa que cada uno hace lo que le da la gana hasta las tantas de la noche.  Los españoles caemos bien en toda africa  y oriente medio.  Yo estoy buscando una oportunidad laboral para irme alli....  en fin que les vaya bien

Hola a todos,
Acabo de aterrizar en Riad y quisiera contactar con otros hispanos. Soy español pero he trabajado durante 8 años en latinoamérica: Rep. Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Haití.
Trabajo en temas de GIS y diseño Web.
Me gusta el deporte, leer y conocer otras culturas
Saludos a todos

Hola todos, soy patricio de chile llegado hace 3 semanas ya casi. Estoy en asignacion temporal por trabajo y estare 10semansas y dos semanas en chile por unos 2 años pienso yo.  Me gustaria contactar amigos latinos y hacer mas grata mi estadia por aca.  Un gusto haber encontrado este sitio. Saludos a todos.

Hola a todos, soy argentino hace un mes que estoy en riad trabajando con algunos argentinos mas y estamos buscando algo para hacer ya que desde que llegamos no hemos salido del hotel mas que para ir a un shopping, nos han hablado de algunas fiestas que hacen las embajadas o en los compound pero no estamos muy al tanto si es cierto, si alguno sabe de algo por favor me avisa, saludos!!

Hola...

Soy Carlos, de 36 años, español, recién llegado a Jeddah (hace 10 días), con ganas de conocer a gente y hacer planes...

Para cualquier cosa, enviadme un privado y os responderé.

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Yeda? Cuéntanos un poco tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Pues estoy por trabajo, pienso que como todos... De momento, la vida no es tan difícil como pensaba... aunque eso de los cinco rezos, la manera de conducir y análogos ...

Por el resto, adaptándome, que aún no he hecho ni dos semanas, y parece que ya voy a tener Compound en dos semanitas, así que la cosa empieza a encarrilarse...
Lo que me faltan son colegas con los que quedar y tomar unas cervezas... :-P      O un refresco, que es más el caso en estas tierras.
Así que, para cualquier plan que surja, encantado de apuntarme, si el GPS es capaz de llevarme allí....

Hola Carlos,

Gracias por acercarte al foro. Si quieres puedes crear un nuevo hilo en el foro para promover encuentros.

Puedes hacerlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javie
Expat.com

Hola a todos, soy Mexicana y llevo un mes en Jeddah. No sé por cuánto tiempo estaré aquí pero me han dicho que la comunidad latina y extranjera esta creciendo. Saludos a todos.

Hola a tod@s,

Llegue a Jeddah hace unos meses, busco gente para hacer actividades los findes, Playa, barbacoas salir a tomar algo, si os animais dejadme un mensaje e intercambiamos numeros...

Salam!

Buenas noches:´en primer lugar presentarme y agradecer la oportunidad que se brinda a la comunidad expatriada y/o en vías de expatriación en cuanto ayuda y planteamiento de dudas e incertidumbre que en mi caso me plantea la posibilidad de ir a trabajar a Arabia Saudí. Tengo 24 años y ninguna responsabilidad en cuanto a esposa, hijos, ... Me han ofrecido un contrato de trabajo por 3 meses en prueba y opción de prórrogas anuales; con una contraprestación económica mensual de 2.500 €., con vehículo y alojamiento compartido. Desde vuestra experiencia, ¿qué comparativa tendría ese sueldo con los de España?. Desconozco la carestía del lugar y si con esos ingresos puedo o no ahorrar. Pido disculpas por si este no es el hilo en el que debo plantear estas cuestiones, por favor en su caso, decidme cuál sería el correcto; no estoy muy ducho en estas cosas. Saludos a todos y espero vuestras opiniones. Estaré atento también por si puedo aportar algo constructivo a este magnífico foro.

Hola,

Esto es realmente barato, si te incluyen el alojamiento, que es lo mas caro. Como aqui las diversiones son nulas, todo ese dinero que te ahorras. Yo, que soy un poco derrochador, me he gastado el primer mes 500 euros. De todas formas 2.500 me parece algo bajo, aunque eso ya depende del puesto.

Saludos

Buenos días: el puesto es de Preparador Físico para grupos en Colegios e individuales en domicilios.

Saludos.

Buenos días: Inicialmente el empleador me comunicó que se formalizaría contrato de prueba mediante 3 meses para posteriormente, caso de confiormidad entre ambas partes, suscribir nuevo por plazo anual con carácter prorrogable.

Las condiciones fundamentales eran 2.500 €., más vehículo y alojamiento.

Mostrado mi interés, y con relación al visado se me informa que éste sería el de "negocios" con validez por 6 meses y que transcurridos los 3 primeros se podría gestionar el de "trabajo".

Mis dudas son fundamentalmente en cuanto a si podría tener algún problema por entrar al país con visado de negocios cuando en realidad esta actividad no sería la que ejerccitaría durante mi estancia (no soy ni empresa ni trabajador autónomo) y si esto pudiera ser considerado como un entrada cuanto menos irregular con las consecuencias que ello tendría; y en qué situación quedaría.

Por vuestra experiencia: ¿es normal?. ¿qué opinión tenéis?. No quiero tomar una decisión que pudiera plantearme problemas a nivel legal.

Gracias y Saludos a todos.

CUIDADO!

Business Visa no es un Working Visa.

- Working Visa es la que se utiliza para autorizar a alguien a realizar trabajos esporádicos y de corta duración.  Te permite trabajar como profesional pero con una fecha de salida del país y suele estar vinculada a un proyecto o trabajo concreto (incluso si el proyecto termina antes de la fecha de caducidad de la Visa, tendrías que salir del país).

- Business Visa es la de los comerciales que hacen visitas esporádicas, PERO NO TE PERMITE TRABAJAR LEGALMENTE. Si te pillan trabajando con una Business Visa te deportarían inmediatamente y tendrías vetada la entrada a cualquier pais del golfo (GCC) por dos años. Conozco más de un caso....

Entérate bien de si es "allowed for working" o no.

Saludos

Buenas noches y muchísimas gracias. Me ha servido de gran ayuda

Buenas noches: perdone que vuelva a molestarle pero estoy algo confuso. Ahora cuando le he manifestado que no voy si no es con visado de trabajo me ofrece contrato por 3 meses. La verdad es que me interesa el trabajo pero no se si es normal o no este regateo. En principio contrato, luego 6 meses con entrada visa de negocios, ahora vuelve a ofrecerme el contrato. De aceptar, no sé qué trámites tendría que realizar y si el contrato lo firmaría en España o en Arabia y si el mero hecho de que me diesen las autoridades el visado de trabajo eso conlleva que el contrato es legal o pudiera ser un engaño. Por otro lado, la Embajada de España no recomienda el viaje a Arabia Saudí a no ser que sea por necesidad y ésto es muy subjetivo. ¿tienen alguna sensación de peligro real como parece querer hacer entender la Embajada?, se lo pregunto desde su experiencia. Quedo a la espera de sus consejos. Gracias y de nuevo   le pido disculpas pero como habrá comprobado estoy entre la duda y la esperanza. Un saludo.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529878

Gracias y saludos

Cerrado