Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Buenas!

Soy Rafa, de Córdoba, España, y me voy a Shanghái a finales de septiembre. Me han dado una pequeña beca para el Instituto Cervantes, así que como os podéis imaginar estoy un poco nervioso y perdido ¡Por eso espero hacer buenas migas por aquí!

Hola soy A. Steven Salgado.

latino americano - Colombia

espero poder conocer la cultura de este pais, estoy recien llegado vengo por un año de estudios y trabajos (comercio internacional, embarque de mercancia, compras etc...)

me gustaria hablar con gente, quedar en un trago cualquier cosa que sea conocer mas este hermoso pais.

Hola, mi nombre es Ronald, soy de Chile.

Llegue al grupo por medio de mi experiencia en importaciones y trabajo con empresas relacionadas, actualmente trabajo en un Freight Forwarder; y tengo un ingreso extra importando productos para mis clientes.

Tengo varios contactos en el mundo, pero todos como representantes de nuestra empresa; como quiero surgir nacio mi idea de tener mi propio representante en China, que sea mi partner, alguien de confianza, donde los negocios sean duraderos.

Estoy feliz de los que viven en China o han viajado allá, ya que esa es mi meta, poder conocer la cultura y todo de ellos.

Espero obtener muchas buenas cosas de este grupo, tanto constructivas como correctivas, de todo se aprende en esta vida.

Así que muchas gracias y que Dios los bendiga!

Saludos,

Ronald C.
DropWill

Hola rcandiac90

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Anímate a crear un nuevo tema de conversación sobre alguna cuestión que te interese.

Lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos! Me llamo Laura y soy española. Llevo 6 meses viviendo en Jiaxing (Zhejiang). Me he trasladado aquí por motivos laborales  de mi marido. Yo no estoy trabajando, así que dedico mis días a estudiar. Estoy contenta y feliz de tener la oportunidad de conocer la cultura china, aunque a veces las costumbres chinas pueden llegar a acabar con mi paciencia. Probablemente permaneceremos aquí durante 3 años. 3 años que espero que sean intensos y productivos tanto a nivel personal como profesional. Un saludo a todos los expats!

Hola a todos,
Me llamo Samir, soy de Perú y es donde vivo.
Sin embargo, tengo una oficina en Yiwu (Jinhua, Zhejiang) y vengo muy seguido. Me dedico a fabricar y vender maquinarias para la industria del plástico y reciclado, atendiendo al mercado latino en general. Además, tener empresa en China me permite conseguir cualquier producto para el mercado hispano y el resto del mundo.
Viajo mucho por todo China, normalmente a ciudades como Shanghai, Hangzhou, Ningbo, Ruian, entre otras.
China es una maravilla de país, espero todos tengan la oportunidad de conocer esta impresionante cultura.
Saludos y nos vemos por ahí!

Hola a todos:

Me llamo Marcos, soy de Santiago de Compostela y llegué a Beijing hace 2 semanas. Vengo a trabajar aquí con
una empresa española y he decidido entrar a formar parte de este grupo para poder conocer gente en BJ con la que hacer amistad, salir... porque de momento no conozco a nadie en esta ciudad.

Un saludo y espero poder conoceros a todos en persona pronto!!

Hola todos soy Boliviana y llegue a Guangzhou con mis hijas por el trabajo de mi esposo hace tres días y ahora estamos en proceso de adaptación yo dedicaré el tiempo a estudiar el idioma. Me encantaría saber lugares de paseo y diversión para mis hijas así también conocer gente y hacer amistades..... Espero todos super bien y saludos

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!


Kevin Ng717171, por favor preséntate en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola q interesante tu trabajo nosotros tambien estamos en Zhejiang podriamos comunicarnos un saludo

Hola a todos viajo a China este domingo a ver a mi familia por parte de mi esposo, quisiera hacer Amistades y conocer chinos q esten interesados en el idioma o cultura latina espero conocerlos a todos :D

Hola a todos espero hacer más amigos en China o Guangzhou saludos a todos ... Todo un país nuevo  y realmente interesante ... Ahora quiero prácticar el idioma para poder trabajar de traductora... Algún momento saludos

Hola
Soy nuevo en Expat.com y me gustaría saber si de verdad puedo conseguir un trabajo en China, donde buscar ?          y que ciudades me recomiendan
Gracias y Saludos a todos

Hola atm1,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola de nuevo
Me presento
Soy Mexicano y mi deseo es vivir y trabajar en China, la mayor expeiencia laboral que tengo es en el area de Ventas y Marketing y creo que se me acomodaría trabajar en algo relacionado, tambien me interesa el area de imparti clases de Español, Hablo Ingles en un 70%, Escribo y Entiendo, pero siempre abierto a cualquier posibilidad.

En cuanto encontre Expat.com me senti identificado y es excelente para todos
Gracias

Hola! Nosotros de momento seguimos en España, pero tenemos una posibilidad de ir a Suzhou por trabajo, como imaginaréis estamos llenos de dudas, así que en breve comenzaré a bombardearos con mis grandes dudas, alquileres, zonas, colegios e institutos (tenemos dos hijos), coste de la vida, etc,etc.. espero que podáis orientarnos un poquito, estamos muy perdidos... Mientras tanto HOLA a todos y gracias!!!!

Que tal a todos, en realidad voy a Beijing a estudiar artes marciales y quería conectarme con argentinos que estuvieran viviendo allí; soy profesor de Economía, Marketing y Turismo y voy a estar un mes en la Universidad del Deporte.
Todo comentario será bienvenido.
Cordialmente
Eduardo

Buenos días a todos/as!

Me llamo Jorge y soy de Santa Cruz de Tenerife, España. Después de 5 años viviendo en Inglaterra, la semana que viene viajo a Shanghai para empezar mi periodo de prácticas en una empresa china dedicada al Marketing Digital.

Esta es la segunda que viajo a China para quedarme a largo plazo, ya que en 2013 pasé un año estudiando en Zhejiang University, Hangzhou, pero es la primera vez que voy a residir en Shanghai. Me gustaría conocer gente nueva a través de ExpatBlog y poder organizar alguna quedada en Shanghai para tomar algo y compartir experiencias.

Mucha suerte y saludos para todos los expats!!
WeChat account: jorgecp92

Hola,

Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros a Expat.com!

Os invitamos a compartir vuestras experiencias y a contarnos vuestros proyectos.



Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Soy Óscar de Vitoria y en Agosto he aterrizado en BJ por razones de trabajo. Estaré unos cuantos meses en la ciudad y por ello me he animado a unirme al grupo. Debido a que todo es nuevo para mi, creo que esta página puede ser un buen medio para conocer personas en la ciudad, que pudieran estar interesadas en quedar para tomar una cerveza, hacer deporte, ...

Espero conoceros en breve.

Un saludo.

Óscar

Hola
Llevo viviendo en Beijing 3 años por el trabajo de mi marido tenemos una hija de 5 años. Me dedico a estudiar Chino e ingles.Estoy encantada de conocer este blog .si puedo ayudar a alguien no dudeis en preguntarme

Saludos

Saludos, soy Víctor, español y vivo en México, voy para Cantón en unos días, me podrías dar indicaciones sobre que sitios conocer y lugares interesantes para comer y tomar algo?
Voy un mes a conocer unas fábricas.

Mi whatsapp es
Muchas gracias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola!
Me llamo Constantino y llegue el pasado viernes a Shanghai, estoy con un amigo en busca de un departamento compartido por 4 meses, si tienen algún dato nos sería de gran ayuda.

Saludos
Wechat: Cotsud

Hola me gustaria obtener informacion una empresa me ofrece un puesto de becaria en shangai con 1000 de sueldo en moneda china valla, podre pagarme la vivienda y comida con esto?

Me gustaria me dijeras si con 1000 yuans chinos podre pagar hospedaje,comida y transportes decirmelo por favor  que tengo que firmar un contrato de Becaria me urge respuesta gracias.

Qué tal el domingo llego para estudiar artes marciales en la Universidad del Deporte en Beijing, aparte soy profesor de Economía, Turismo y Marketing en Argentina; todo contacto seria bienvenido.
Saludos cordiales

Si ese es tu sueldo a lo largo del mes completo, creo que no te va a llegar para demasiado. Al cambio actual estamos hablando de unos 135€/mes. Obviamente el alojamiento y la comida dependerán del nivel de vida que quieras llevar, pero si la cifra que manejas es de 1000 RMB/mes no te va dar para más que unos días.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo

No es posible com 1000 yuan es pagar ESOP Bastos mi consejo es que no firmes

Por que una habitacion o albergue que cuesta al mes?
Yo ire para hacer practicas me interesa mucho , pero para que me llegara 1000rRMB?

Gracias por contestar, pero voy de bacaria como te comento y ya se que pagan poco pero 1000RMB para que me llegara? y un albergue o havitacion, etc lo mas economico que puede costar?
gracias

Hola a todos!

Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros al foro Expat.com!

Os invitamos a presentaros y a contarnos mas sobre vuestras experiencias.


Joan
Equipo Expat.com

¡Hola a todos!

Tengo curiosidad por saber cómo sería vivir en China, conocer a qué tipo de ofertas puedo optar, y saber si me puede permitir un nuevo estilo de vida sin los apuros que tenemos en España.

¡Saludos!

Saludos a todos,

Yo soy rodrigo y vengo de México, estaré en China hasta octubre, concretamente en la ciudad de suzhou, por si hay alguien por la zona aquí tienen a un amigo :D

Hola a todos:

  Me llamo Rodrigo, soy de Sevilla (España) y me traslado a Tianjín con mi mujer el próximo mes para dar clases de español. Deseo contactar con expatriados hispanoparlantes que vivan en dicha ciudad para hacer "un poco de patria" y para que nos puedan orientar en todo lo referente a la vida y costumbres de allí.

  Un saludo:

  Rodrigo

Buenos días.

Soy nuevo en BJ. Llegué el lunes pasado y me quedaré hasta el 11 sept :-(
He estado trabajando y casi no he podido hacer turismo y mis compañeros se irán de viaje durante los días de fiesta. No se si hay alguien en esta situación o dispuesto a acoger a un pobre madrileño para tomar algo.
Si es el caso....ya sabéis dnd estoy!

Un saludo y gracias!!!

Hola DABARK

Bienvenido a Expat.com

Javier
Expat.com

buen dia

Todavía estoy indeciso con respecto hacia donde me voy a ir, ando sondeando y buscando información que me pueda aclarar cual destino escoger.

Aspectos importantes:
idioma predominantes
faciclidad para emprender un negocio
facilidad para abrir cuenta y recibir credito
costo de vida: alimentacion y estadia
ingreso minimo mensual

Si me puedes ayudar con esta informacion, se los agradezco.

Hola BRUNOVENE,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado