Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Para viajar te recomiendo estudiar portugues. En la busqueda laborar no puedo ayudarte, creo que deberias ponerte en alguna bolsa de trabajo o algo por el estilo, a excepcion que conozcas a alguien. Viajas por negocios o por vacaciones?

buenas tardes, en octubre viajare a manaos, por favor recomendaciones de hospedaje economicos, y fuente de empleo.

Buenos días, en octubre dios mediante viaje a manaos, de verdad no conozco nada de esa ciudad, voy sola, tengo 52 años, voy por que la situación en mi pais esta cada día peor, de verdad necesito una mano amiga que me ayude de todo corazón lo sabría agradecer, ni se imaginan como están la situación en venezuela, son largas colas para comprar un kilo de arroz, papel higiénico, la inseguridad es horrenda. De corazón pido de su ayuda

Hola Soy Claudio de Argentina, en unos días voy a Río de janeiro, quede enamorado de Río. Quiero ver que onda con el trabajo, soy cocinero!!!!

Hola YINMY,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Hola Claudio ,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Empleo.



Joan
Equipo Expat.com

hola a todos mi nombre es luis, vivo en ciudad Guayana /Venezuela..! justo ahora estoy preparándome con el portugués pues  quiero el año próximo visitar BRASIL y a pesar de que cualquier trabajo honrado seria para mi una bendición; también quisiera trabajar con el DISEÑO, CREACIÓN Y COSTURA  de bolsos y carteras que es uno de los trabajo que emprendía  en mi ciudad..! la situación esta dura por aquí pero siempre hay nuevas oportunidades un poco lejos..! LES AGRADECERÍA SU AYUDA..!

Hola luiberastudillo!

El Brasil actual se encuentra en situaciones no favorables para inmigrar. Hasta antes del esperado mundial de futbol, las situaciones sociales, políticas y hasta económicas eran atrayentes para conseguir migrar, acción que desde el 2015 cambió radicalmente. La inflación está casi llegando a un 9%, el nivel de desempleo en su totalidad es el mayor registrado desde el 2009, la inestabilidad del dólar, así como en la mayoría de países que dependemos de dicha moneda, afecta la calidad de vida y más que eso, el costo de vida.

A pesar que Brasil es un país de grande extensión cultural, las falencias son perceptibles en la mayoría de estados brasileros, inclusive el motor económico del país (São Paulo).
Hasta cierto punto, varios extranjeros invertían en negocios propios como forma de manutención y comienzo de proyectos, pero por dichas circunstancias, mencionadas anteriormente, la legalización de nuevos proyectos también se encuentra un poco "más lenta".
Finalmente y teniendo en cuenta los comentarios de algunos usuarios en otros foros de discusión, la inmigración de ciudadanos venezolanos es realizada por medio de unión marital, ó por contratación directa con una empresa brasilera.
Sugiero que investigue un poco sobre dicho tema, pues existe el acuerdo de "residencia de Mercosur" (Visto do Mercosul)  que cobija a algunas naciones latinoamericanas y hasta dicho forum, pensaba que Vzla estaba contemplado.

No siendo más, espero haber contribuido, no sin antes aclarar que la presente cumple acciones de informar, dejando abierto a discusión y al mismo tiempo a nuevas opiniones. Puede ser que otros usuarios hayan tenido experiencias satisfactorias en este momento de "crisis" .
Saludos.

Hola, Flordeldesierto:
Dado que vienes a Rio en calidad de becada postdoctoral, te confesaré que yo llegué desde Barcelona por la misma razón en agosto... Hasta dos meses después no he cobrado un duro porque acá la burocracia es tan fastidiosa como en "El castillo" de Kafka. Paradójicamente es una ciudad en la que todo está por hacer (ya en la década de 1940, Stefan Zweig auguró que, llegados al s. XXI, las obras públicas continuarían levantando el asfalto sin arreglar nunca nada), pero que al mismo tiempo pretende tener un control administrativo de casi todo.
La Universidade Federal de Rio de Janeiro no está pasando por su mejor momento. Los estudiantes convocan huelgas indefinidas que, por supuesto, son aprovechadas por el profesorado para estirar sus vacaciones o ausentarse durante semanas. Así las cosas, el seguimiento de los orientandos resulta muy frustrante.
Eso sí, queda el consuelo de ser una ciudad donde las librerías de segunda mano están por todas partes, con verdaderas joyas para bibliófilo a un precio ridículo. A mi vuelta a España, pienso dejar aquí la ropa y cargar en la maleta sólo con libros. Sólo por eso creo que vale la pena la experiencia de pasar un breve tiempo en calidad de estudiante o investigador/a postdoctoral.
Si finalmente aterrizas por estos lares, no dudes en ponerte en contacto conmigo, aunque todavía me sienta muy perdido por el ámbito académico de esta ciudad.

Hola, Laura.
Concertar encuentros en Rio está entre lo fácil y lo difícil. Si te gusta el fútbol y la playa, en esta ciudad es fácil conocer gente nueva. Si no te gustan ni el fútbol ni la playa, por suerte siempre se puede contar con muchas otras alternativas para quedar con otras personas en una ciudad en la que es difícil aburrirse. Un lugar tranquilo para convocar a la gente puede ser el Palacio Catete, en la parte de los jardines. Los sábados está animado y las 11 h. puede ser una buena hora para encontrarse allí. Si te parece bien, allí nos vemos. Y que se apunte todo el mundo en Rio, porque la de interactuar sin un buen dominio del idioma portugués es realmente agotador.
Salud.

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TU APORTE.!

Hola a todos.

Mi nombre es Jorge soy chileno y quiero trabajar en Brasil, soy proyectista y trabajo en una oficina de arquitectura.  Me gustaría saber del mercado en ese rubro en la ciudad me Manaos y estudiar las posibilidades. Hablo portugues, aunque no soy un experto. Así que espero de su buena ayuda.

saludos.

muchas gracias estoy en argentina quiero ir a trabajar alla

Hola  todos,  soy español y dentro de un mes más o menos estaré destinado en Salvador de bahía.  Tenemos dos niños de 7 y 9 años, así que agradezco toda información respecto a alquiler de vivienda,  zonas seguras y colegios... Según he visto la zona de barra, Vitoria y Río  Vermelho son las más seguras pero de las más caras. Bueno agradezco  toda la información que me puedan aportar. Un saludo desde España.

Hay crisis como en muchas otras partes del mundo. Y si bien este es un momento en el que Brasil atravieza una mas de tantas, no es razon para afirmar que el pais no tiene condiciones para inmigrar. Tengo mi pareja, que es Brasileña viviendo en Sp y muchos amigos brasileños tambien. Mas bien parece un informe algo tendencioso y con un tinte proselitista. No comparto en absoluto.

Hola saludos soy de Venezuela, estoy interesada en migrar para Brasil,  soy Médico General, especialista en Anatomía Patológica,  quisiera saber si es muy complicado convalidar el título,  y como son los sueldos y costo de vida allá,  me gustaría Salvador de Bahía o cualquier ciudad con buenas oportunidades. Gracias de antemano

Hola buenas tardes , estoy buscando trabajo en Natal como guia o traductora hablo Frances , ingles , español y portugues y catalan , espero q alguien me pueda ayudar , gracias .

Hola Muriel. Si estás ahí sobre el terreno lo que mejor funciona son recomendaciones de amigos o conocidos que estén colocados y a ser posible con algo de responsabilidad en la empresa.
Probablemente ya lo has hecho, pero si deseas entrar en el sector turístico, visitar personalmente hoteles con currículum en mano e intentar entregarlo personalmente al encargado de recursos humanos. Ya sabes que en Via Costeira hay un montón de importantes que organizan prácticamente la totalidad de actividades de sus clientes. Lógicamente aparte de éstos hay por Ponta Negra y otras playas y centro de Natal,, y también en proximidades como puede ser Pipa.
A mí, a veces me ha dado resultado anunciarme en la sección de classificados de Tribuna do Norte. Creo recordar que en demandas suelen buscar a profesores de español,, no sé ahora.
La zona en que estás (RN), prácticamente vive del turismo, supongo que si buscas bien, encontrarás lo que deseas. Yo preguntaría en aeropuerto, agencias de viajes por pequeñas que sean, bugueiros (saben un montón de detalles), etc.
Bueno, paciencia y suerte. Un saludo.

Hola , muchas gracias y si lo estoy intentando por todos los medios posibles pero como bien dices si no hay enchufe nada te todas las maneras graciassss

hola que tal  yo soy venezolano teambien  estoy en busaca de nuevas oportunidades no es tan complicado entra como medico  yos soy intrumentista quiruguico  y pronto me hire a boa vista   e ido cada 15 dias para ya por otros motivos de trabaj y me parece bien  lo que te puedo decir tiens que apostilla tu titulo y  traducirlo en elconsulado venezolano en brasil    la paga es buena  en saludos cuando quieras  puede contatarme al correo [email protected]

holaa. cuentame que tal curitiba, yo planeo irme. solo me falta arreglar mis papeles estudiantiles por caracas y de una me voy para alla.

Sean muy bienvenidos a mi pais. Nos encanta recibir personas de otros paises, que puedan nos aporta su cultura, gastronomia y con ganas de trabajar.
No pasamos por un buen momento en la economia por la incertidumbre politica.
Pero vos animo a vivir vuestras vidas aqui, recomendo las ciudades Vila Velha, Linhares y Vitória, Estado do Espirito Santo, necesitando personas comprometidas a trabajar. Site para comprar cosas y buscar vivienda es olx.com.br
Saludos


PS' Perdoname por mi pobre español.

Tu español es perfecto, por eso me llamo la atencion cuando vi tu nacionalidad. Gracias por los buenos deseos.

hola .. mi nombre es yolimar y estoy pensando irme para alla en unos dias t quisiera trabajar en un salon de belleza .  tengo aproximadamente 13años de experiencia en el ramo..

Gracias, bonita  :heart: Mucha suerte por aquí.

que tal soy de mexico busco maquilador de huaraches  de plástico para niños en Brasil les agradecería mucho me contacten con alguien gracias

Gracias. Estas en San Pablo?

Rio de Janeiro, Araruama, muy cerca de Cabo Frio, Buzios y Arraial do Cabo.

Estare en Enero por ILHABELA SP.

muchas gracias .. :top::heart:

Me gustaría irme a vivir a Brasil para formar una nueva vida me gustaría saber como es el ámbito laboral y económico allá o si es malo o bueno que lugares me recomiendan saludos y gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529855

Gracias y saludos

Cerrado