Foro especial argentinos en España

Hola, soy cocinero de cocina española, sabes como esta el trabajo de esto en Marsella, me voy a Bruselas a dar unos  dias de clases en un restaurante, pero creo que no me quedare alli.
Un saludo
Mario

hola la verdad no s eporque no es mi rubro pero ay varios resto espagnoles que funcionan muy bien aqui ,te mandare el liansay uno que acaba de habrir aqui cerca de mi casa, pero es un  bar de tapas la cocina no es espagnola el pulpo estaba horrible super cocido era cauchotosoo y la tortilla tambien nada que ver crreo que le vendria bien una cocina espagnola de verdad!! ya que afichan tapas....los tios

Gracias, si me podes averiguar, fenómeno, te lo agradecería mucho, como te dije antes voy a Bruselas el lunes pero me parece que donde voy esta en el otro lado del mundo jajajaja, lo he visto por google map y mas parece un invernadero que un restaurante, pero bueno lo veré cuando llegue.
Te mando un saludo y si necesitas algo de Madrid dímelo, yo hace 30 años que estoy aqui.

hola si no tube mucho tiempo de salir porque me estoy mudando para alicante en octubre , asique ay que  organisarse con el trastero y tdo ,manana paso y le spregunto si estan necesitando .
y madrid no conosco me encantria ir algun dia cuando me mude a alicante ,seguro que voy tener la oportunidad de ir.
suerte con tu travesia alla tal vez con tema cocina te va ir mejor aqui el verano ya esta pasando y en invierno no se si funcionan bien los resto ya que no ay tanto turismo .
pero bueno podes hacer contacto para la temporada que viene.
un abrazo te tengo al tanto

Hola Naty, yo tambien soy argentina y vivo hace 12 anos en Italia, en bologna. Estamos pensando mudarnos a Malaga para fin de ano o para junio del ano proximo despues que termine la escuela.  Te cuento que yo tengo la ciudadania italiana por mi abuelo y mi marido la tuvo por casamiento. El la tramito despues de 6 meses de casados viviendo aca en italia. No se como es ahora pero en su momento ( 2004) fue bastante rapido y sencillo, y le llego bastante rapido tamabien.

Hola todos, soy Natalia, tengo 24 años y tengo muchas ganas de ir a vivir a españa, por miles de razones.
Quiero saber qué tal esta la vida por alla en lo laboral y economico, yo me iria con el título de Profersa universitaria (en Matematica), es decir, no me voy tan con las manos vacias y segun me dijeron se consigue trabajo pero quienes estan preparados.
La verdad no se a qué parte ir pero me gustaria Madrid o por ahi cerca o mas bien Cuidad Real.
Tambien quiero saber qué tal es la vida de un profesor, sueldo y si se consigue trabajo.
Otra cosa que es interesante de saber es con cuánto dinero mensual se vive siendo solo, pero vivir, no sobrevivir.
Gracias a todos desde ya

Hola a todos, soy Margot, tengo 20 años y tengo muchas ganas de ir a vivir a España, también muchas dudas.
He tratado de buscar información por internet pero termino confundiéndome mucho. Mi idea es comenzar a estudiar acá en Argentina (La carrera sería Bioquímica) y terminarla allá en España ya que quiero irme dentro de 4 años aproximadamente, así podemos ahorrar lo suficiente para vivir tranquilos un año más o menos, ya que la idea es ir con mi pareja. Espero que me puedan ayudar con un par de dudas que tengo.
1)Por parte de mi familia paterna mi bisabuelo es Español, ¿Eso me ayuda en algo para poder vivir allá?, mi idea es quedarme a vivir en España, no solamente estudiar.
2)De aquí a 4 años, ¿Creen que la crisis por la que está pasando España mejore?
3)¿Qué ciudades me recomiendan para vivir? Buscamos alguna que tenga universidad y un clima sin humedad, ya que tengo asma y sufro bastante la humedad, a mi me interesa Pamplona, aunque no conozco nada. La idea es tener vistas varias ciudades y antes de ir definitivamente hacer un viaje "turístico" por las ciudades preseleccionadas para elegir la que más nos guste.
4)Si voy con mi carrera sin finalizar, puedo continuarla allá?
5) ¿Cómo es la educación universitaria allá? ¿Hay universidades gratuitas?
Por ahora tengo esas dudas, supongo que a medida que pase el tiempo surgirán más. Desde ya les agradezco a quienes se tomen el tiempo de responderme :)

Nbalvarez escribió:

Hola todos, soy Natalia, tengo 24 años y tengo muchas ganas de ir a vivir a españa, por miles de razones.
Quiero saber qué tal esta la vida por alla en lo laboral y economico, yo me iria con el título de Profersa universitaria (en Matematica), es decir, no me voy tan con las manos vacias y segun me dijeron se consigue trabajo pero quienes estan preparados.
La verdad no se a qué parte ir pero me gustaria Madrid o por ahi cerca o mas bien Cuidad Real.
Tambien quiero saber qué tal es la vida de un profesor, sueldo y si se consigue trabajo.
Otra cosa que es interesante de saber es con cuánto dinero mensual se vive siendo solo, pero vivir, no sobrevivir.
Gracias a todos desde ya


Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com.

Sobre tu proyecto, creo que lo mejor es que en principio te instales en una ciudad grande donde podrás encontrar con mayor facilidad trabajo. Madrid es una muy buen opción y a partir de ahí vayas explorando las capitales de provincia que tienes al rededor que son muchas, cercanas y muy variadas.

Es este artículo que te mando se habla de los salarios de profesores en España:

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/09 … b457b.html

Sobre tu pregunta para vivir una capital, (no sobrevivir) está en torno a los 1.500 euros. Todo depende del tren de vida que lleves.

Seguimos en contacto.

Saludos

Javier
Expat.com

MargyEBJ escribió:

Hola a todos, soy Margot, tengo 20 años y tengo muchas ganas de ir a vivir a España, también muchas dudas.
He tratado de buscar información por internet pero termino confundiéndome mucho. Mi idea es comenzar a estudiar acá en Argentina (La carrera sería Bioquímica) y terminarla allá en España ya que quiero irme dentro de 4 años aproximadamente, así podemos ahorrar lo suficiente para vivir tranquilos un año más o menos, ya que la idea es ir con mi pareja. Espero que me puedan ayudar con un par de dudas que tengo.
1)Por parte de mi familia paterna mi bisabuelo es Español, ¿Eso me ayuda en algo para poder vivir allá?, mi idea es quedarme a vivir en España, no solamente estudiar.
2)De aquí a 4 años, ¿Creen que la crisis por la que está pasando España mejore?
3)¿Qué ciudades me recomiendan para vivir? Buscamos alguna que tenga universidad y un clima sin humedad, ya que tengo asma y sufro bastante la humedad, a mi me interesa Pamplona, aunque no conozco nada. La idea es tener vistas varias ciudades y antes de ir definitivamente hacer un viaje "turístico" por las ciudades preseleccionadas para elegir la que más nos guste.
4)Si voy con mi carrera sin finalizar, puedo continuarla allá?
5) ¿Cómo es la educación universitaria allá? ¿Hay universidades gratuitas?
Por ahora tengo esas dudas, supongo que a medida que pase el tiempo surgirán más. Desde ya les agradezco a quienes se tomen el tiempo de responderme :)


Hola Margot,

Te damos la bienvenida a Expat.com.

Sobre tus preguntas te respondo según el orden que expones.

1) No, solo en el caso de un abuelo puedes reclamar nacionalidad.
2) Sí, confiamos que la crisis haya pasado al menos en su fase más crítica, sobre todo que haya menos paro. Lo peor es que los salarios no van a subir mucho.
3) Pamplona es una muy buena opción, tiene una buena universidad. También alguna otra ciudad del centro como Salamanca (con excelente universidad) o Granada.
4) Sobre esta cuestión es un poco más difícil, lo mejor es que termines un recorrido o ciclo. Esto es, que completes tu grado y que curses el master en España.
5) Es España hay universidades públicas y privadas, pero ninguna de las dos son gratuitas. Las primeras tienen unas tasas más bajar 1.000euros -3.000euros por curos. Las segundas dependen mucho, pero son más caras.

Echa un vistazo a este artículo, encontrarás información sobre visado de estudiante y la lista de universidades en España:

https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html


Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días Margot
Si vas a comenzar tus estudios universitarios en Argentina pero quieres continuarlos en España te recomiendo que busques una Facultad que tenga algún convenio con otra Facultad española. Es habitual que haya esas relaciones entre Facultades y eso te facilitaría la convalidación de asignaturas. En mi Facultad el año pasado se iniciaron conversaciones para una doble titulación con la Facultad de la Universidad de Sao Paulo y de Tamagochi, en Japón. Si no hay relación entre las dos Facultades en las que quieres estudiar tendrás que solicitar la convalidación de asignaturas. Tu caso pasará por una junta que estudiará asignatura por asignatura y decidirá las que se pueden convalidar. No es fácil porque cada Facultad tiene su propio plan de estudios y podría ocurrir que no te acepten asignaturas que hayas aprobado con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo.
La Universidad en España no es gratuita pero es barata. Se paga alrededor del 30% de lo que realmente cuestan los estudios. El resto está financiado por el Estado. Pero tendrás que informarte de los requisitos que se exigen para entrar.
Lo dicho. Decide qué quieres estudiar, busca una Facultad que tenga convenios con alguna Facultad en España. Infórmate del plan de estudios de cada Facultad y yo iniciaría contactos con esa Facultad española para no llevarte malas sorpresas más adelante.
Tienes bastante trabajo que hacer. Ánimo.

Si, definitivamente tengo mucho por hacer, por eso quiero informarme y planear todo con tiempo.
Las universidades no estatales vendrían a ser privadas, no? Porque me he metido a la página de la Universidad de Navarra y dice que es no estatal, deduzco que significa eso, pero por las dudas les consulto.
Otra cosa que me gustaría saber es cuánto dinero sería necesario para una pareja de estudiantes para vivir aproximadamente un año, ya que me gustaría comenzar a ahorrar, sobre todo porque desde que me vine a Argentina hace 5 años no he tenido un trabajo que me permita ahorrar mucho por la situación que se está pasando.

Hola, gracias por la ayuda.
Estuve hablando con gente del blog y me dijeron que una vez pasados los 90 dias de legal que se puede estar alla, para obtener la residencia la unica forma es pasar 3 años como ilegal, es verdad eso? no hay otra manera?

Nbalvarez escribió:

Hola todos, soy Natalia, tengo 24 años y tengo muchas ganas de ir a vivir a españa, por miles de razones.
Quiero saber qué tal esta la vida por alla en lo laboral y economico, yo me iria con el título de Profersa universitaria (en Matematica), es decir, no me voy tan con las manos vacias y segun me dijeron se consigue trabajo pero quienes estan preparados.
La verdad no se a qué parte ir pero me gustaria Madrid o por ahi cerca o mas bien Cuidad Real.
Tambien quiero saber qué tal es la vida de un profesor, sueldo y si se consigue trabajo.
Otra cosa que es interesante de saber es con cuánto dinero mensual se vive siendo solo, pero vivir, no sobrevivir.
Gracias a todos desde ya


Hola,

No es fácil ser profesor en España, la lista de requisitos es extensa, encontrarás interesante este enlace: http://generaciondospuntocero.com/como- … ersitario/

Imagino que tienes pasaporte comunitario, cierto?.

Saludos

Nbalvarez escribió:

Hola, gracias por la ayuda.
Estuve hablando con gente del blog y me dijeron que una vez pasados los 90 dias de legal que se puede estar alla, para obtener la residencia la unica forma es pasar 3 años como ilegal, es verdad eso? no hay otra manera?


Lo que te han dicho no es cierto. Para obtener la residencia debes cumplir varios requisitos y se puede obtener de varias formas, un requisito común es NO residir en España sin tener la documentación legal.

España no concede visados a extranjeros en situación irregular.

gracias. Tenes alguna pagina web donde pueda informarme sobre eso? Me seria  muy util

Aun no lo tramito, pero todo lo que sea cuestiones legales serán todos bien en regla y segun lo que me convenga

Nbalvarez escribió:

gracias. Tenes alguna pagina web donde pueda informarme sobre eso? Me seria  muy util


Aquí la tienes: http://www.madrid.org/cs/Satellite?idPa … 319763485.

Saludos

Alberto Jav escribió:

Buenos días Margot
Si vas a comenzar tus estudios universitarios en Argentina pero quieres continuarlos en España te recomiendo que busques una Facultad que tenga algún convenio con otra Facultad española. Es habitual que haya esas relaciones entre Facultades y eso te facilitaría la convalidación de asignaturas. En mi Facultad el año pasado se iniciaron conversaciones para una doble titulación con la Facultad de la Universidad de Sao Paulo y de Tamagochi, en Japón. Si no hay relación entre las dos Facultades en las que quieres estudiar tendrás que solicitar la convalidación de asignaturas. Tu caso pasará por una junta que estudiará asignatura por asignatura y decidirá las que se pueden convalidar. No es fácil porque cada Facultad tiene su propio plan de estudios y podría ocurrir que no te acepten asignaturas que hayas aprobado con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo.
La Universidad en España no es gratuita pero es barata. Se paga alrededor del 30% de lo que realmente cuestan los estudios. El resto está financiado por el Estado. Pero tendrás que informarte de los requisitos que se exigen para entrar.
Lo dicho. Decide qué quieres estudiar, busca una Facultad que tenga convenios con alguna Facultad en España. Infórmate del plan de estudios de cada Facultad y yo iniciaría contactos con esa Facultad española para no llevarte malas sorpresas más adelante.
Tienes bastante trabajo que hacer. Ánimo.


¿Universidad de Tamagochi?, júralo....

Te recomiendo que visites el consulado de España en tu ciudad y ellos te van a poder guiar con info verdadera, saludos.

me dice que la pagina no se encuentra disponible :(

Perdón, perdón, Sr. JNarvaez. Pero en qué estaría yo pensando. Me refería a la Universidad de Yamaguchi, al sur del Japón. Un lapsus linguae, usted comprenderá...

Efectivamente la Universidad de Navarra, una de las más prestigiosas, es privada. Te dejo la reseña de la Wikipedia: "La Universidad de Navarra es una universidad española privada perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona en 1952 por san Josemaría Escrivá de Balaguer"
¿Cuanto cuesta mantenerse en España durante un año, sin ingresos y dos personas? Supongo que una barbaridad. Cuesta mucho ahorrar y es facilísimo gastar. Sales a la calle y el dinero se volatiliza, es un fenómeno físico poco estudiado pero empíricamente demostrado.

hola,soy ariel,argento y estoy en masquefa en este momento,tambien estube en Igualada,llegue hacew casi 40 dias de argentina,y viajo el miercoles 26 a croacia a sacarme el pasaporte,dni,convalidar licencias;quisiera saber si puede haber algun contacto con argentinos en zagreb,para ayudarme con el idioma a la hora de hacer los tramites,pues no hablo croata.saludos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola ArielGlavor

También puedes dejar un mensaje en el foro de Croacia.

Saludos

Javier
Expat.com

Pues ya he comenzado a buscar convenios y ver universidades, con respecto a eso, ¿Qué es lo que hay que pagar cuando se asiste a una universidad pública? Por lo que he leído se paga matrícula, además hay que pagar alguna mensualidad? Y otra duda, el título del secundario (Bachiller) hay que homologarlo o algo?

Hola ArielGlavor, como estás? Mi nombre es DIDí y quería pedirte que si tenés novedades acerca de como sacar la ciudadanía croata en Croacia, te agradecería que me informes. También estuve en España hace un par de meses para checkear todo lo que tiene que ver con mi trabajo, pienso ir a Galicia, me enamoró ese sitio, pero no tengo ciudadanía española, ya que soy descendiente de croatas y no hablo el idioma. Aquí en Argentina sabrás que es requisito fundamental conocer el idioma para que te la otorguen. Te dejo mi email por si sabés algo, no tendría problemas para viajar a Zagreb si lo puedo sacar allá. Muchas gracias de antemano.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
MargyEBJ escribió:

Pues ya he comenzado a buscar convenios y ver universidades, con respecto a eso, ¿Qué es lo que hay que pagar cuando se asiste a una universidad pública? Por lo que he leído se paga matrícula, además hay que pagar alguna mensualidad? Y otra duda, el título del secundario (Bachiller) hay que homologarlo o algo?


Hola Margy

Se paga la matricula, al principio del curso y ya está.
Sobre la homologación del título de secundaría voy a consultar.

Saludos

Hola Javier, muchas gracias. Soy nueva aquí y no sabía cómo manejarme. Me indicas cómo hago para comunicarme con esa persona que al parecer tiene el mismo inconveniente que yo? Muchas gracias desde ya. DIDí

Mil gracias a todos los que me ayudan! La verdad es que aunque falta bastante para irme a España (Aunque no se muy bien cuanto, me iré cuando pueda) estoy bastante emocionada! Aunque no se nada de nada, cada minuto me surge una nueva duda y la información que encuentro en internet es bastante confusa  :(  Ahora mismo he leído sobre el N.I.E y he estado buscando información para obtener la residencia permanente y por lo que leí no puedo obtener la residencia permanente si no he tenido la residencia temporal por 5 años, pero la residencia temporal no me permite trabajar allá ¿No hay otra manera de obtener la residencia permanente? Pues yo pensaba ir con un visado de estudios, ya que planeo continuar mis estudios allá, y una vez instalada allá comenzar a tramitar mi residencia permanente ya que no tengo intenciones de dejar el país.

He visto todos los mensajes -aunque no los leí a todos totalmente- y me ha llamado la atención el poco interés que existe por residir en Valencia. Vine a esta ciudad hace 3 meses -no vine a trabajar sino a vivir un año para luego decidir si me quedo o no- y hasta ahora mi impresión es excelente.

Valencia es un destino que tiene todo lo que se espera de una ciudad mediana a grande y un ritmo -en general- de pueblo. Es plana y tiene plazas y jardines muy bien diseñados y mantenidos. Es limpia y segura. Tiene el mar a sus pies y tal vez sea una de las mejores ciudades de las que he conocido del mundo -de esta dimensión- para andar en bicicleta.

El clima de Valencia es uno de los mejores de Europa, si no es el mejor. Sus transportes y servicios en general son excelentes. Todo funciona y los alquileres cuestan -para similar ubicación y categoría- el 60% que en Madrid o Barcelona. Es una ciudad limpia y la gente es muy agradable.

Para los que quieren estudiar,Valencia tiene unas universidades muy buenas. Sobre todo para los que quieren posgrados. Acá la vida universitaria es muy intensa. Como en Madrid o Barcelona. El Politécnico de Valencia es a la Ingeniería en España lo que el MIT es a la ingeniería en USA.

La comida es espectacular y tiene -en mi opinión- el mejor mercado de Europa. Sobre todo para los amantes de los embutidos, del jamón ibérico, los quesos curados y todo lo que vive en el agua. Las frutas y verduras son excelentes y mucho más baratas que en otros destinos españoles. Y ni hablar de Europa. España es la mitad de cara que Alemania por ejemplo.

España es un destino muy interesante. Para quienes vienen a trabajar no está fácil y sobre todo si no tienen papeles. Eso es muy importante. Pero si son jóvenes no lo duden que las cosas -de a poco- se van consiguiendo. El éxito es la consecuencia de la perseverancia y si vencen los miedos internos, acá podrán desarrollarse en un ámbito mucho más civilizado que en nuestra conflictiva Argentina de estos días. Los obstáculos suelen estar dentro de nuestra cabeza más que afuera de ella.

Mi comentario para aquellos que vengan a este país es que abran su corazón a nuevos aprendizajes y les irá muy bien. Trabajé y viví en 3 continentes y he observado que a los argentinos nos gusta más "dar cátedra" que aprender. Si logramos dominar semejante desatino, podemos ir progresando en cualquier lugar del mundo.

Les deseo a todos los que vengan a España mucha suerte. Y no dejen de considerar a Valencia como un destino posible porque es un lugar no tan fácil de encontrar por el mundo...

Hola a todos  :)
Sueño con vivir en Madrid, ¿Me sabrían decir cuáles son los trabajos más solicitados en esa ciudad? Y si puedo ir como turista y quedarme allá en caso de conseguir trabajo. . .
Desde ya muchas gracias . <3

Hola Javier, muchas gracias por tu informacion, sabes si me sirve el carnet de conducir de aca de Argentina me sirve alla en España? Gracias, saludos..

rodripalacios escribió:

Hola Javier, muchas gracias por tu informacion, sabes si me sirve el carnet de conducir de aca de Argentina me sirve alla en España? Gracias, saludos..


Rodrigo

Te sirve,podrás utilizar el carne de conducir argentino durante los primeros 6 meses desde el momento que te sea otorgada la residencia legal.

Luego te tocará homologarlo en la DGT. (Dirección General de Tráfico)

Un saludo

Javier

rodripalacios escribió:

Hola Javier, muchas gracias por tu informacion, sabes si me sirve el carnet de conducir de aca de Argentina me sirve alla en España? Gracias, saludos..


El carnet de conducir es homologable sin pruebas al español,  siempre que se trate de coche y/o moto. Se entrega el del país extranjero (vigente) y dan el español. https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m … tros.shtml

Que bueno saber eso, que es homologable directamente!!!. Tenés idea que antigüedad tiene que tener. Es porque recién lo saco y pienso ir a España el año que viene. Igual ahí me fijo en el link que enviaste. Muchas gracias de antemano. DIDí

Holaa soy argentina y nueva acá! Me gustaría vivir en España, no tengo decidido donde. Quiero ir por 3 meses y buscar algo allá y ver que hacer. Me podrían recomendar donde comenzar a buscar trabajo, el tema de una casa (alquilar) y sobre papeles para poder estar legal viviendo en España.

Hola,tengo entendido que para omologar o convalidar el registro,tenes que traer el historial o certificacion de licencias de conducir,apostillado por LA HAYA y traducido si es para un pais de otro idioma.

Para sacar la ciudadania Croata ahora tenes un examen de 2oo preguntas,segun me dijeron,si sos mayor de 18 anos,idioma,cultura,geografia,etc,,,,,,y aca en Croacia sin croata o ingles,estas medio complicado,yo tube suerte,conoci a un GAUCHO ARGENTO,que me acompano,y de un dia para otro me dieron el pasaporte,te aclaro que yo ya tenia ciudadania desde el 2003.Cualquier otra duda pregunta nomas,abrazos.

Hola!! Millones de gracias! Sí sabía lo de las preguntas en croata para obtener la ciudadanía aquí en Argentina, pero la verdad es que no me tinca aprender ese idioma. En croata, cero. Será cuestión de averiguar en inglés. Por suerte tengo inglés muy bueno, así es que lo haré de esa manera. Estuve ya averiguando hoteles y demás y está casi todo en croata naturalmente, pero además en alemán e inglés, así es que buscaré por ese lado.
Postearé cuando tenga novedades!!! Hasta pronto!!!!!

Hola didita,

Para mas información sobre la ciudadanía croata te invito a crear una nueva discusión en el foro de Croacia.


Joan
Equipo Expat.com