Deseo invertir en España

Hola, soy venezolano, descendiente de Españoles e Italianos. Durante cuarenta años me he dedicado a desarrollar varias empresas en Venezuela con bastante éxito, me acompañan tres de mis hijos ya casados y con familia. En realidad nos ha costado mucho tomar la decisión de emigrar,  pero las circunstancias y la realidad que vivimos en nuestro país hace más que evidente esa necesidad. Cada día la situación es más difícil, sobre todo por el tema de la seguridad. En lo económico, aparentemente te puede ir bien pero al llevar lo que te ganas al cambio del día, bien sea a Dólares o Euros, te das cuenta de que no vale la pena. No tenemos la nacionalidad española y me gustaría recibir alguna información sobre lo siguiente:

Tienen los inversionistas en España alguna preferencia para obtener la residencia ?
Existen las condiciones en España para instalar una empresa, comprar una franquicia o adquirir alguna compañía.
Está tan mal la economía como dicen porque las veces que he visitado Madrid, Barcelona, Valencia (como turista) observo mucho movimiento y uno no nota quizás la realidad del país.
Por último, alguien puede sugerirme que tipo de negocios puede ser rentable en España independientemente de la ciudad que se elija.
De antemano, muchas gracias por la respuesta.

Paolini

Hola este país es bendito, aqui se vive con seguridad y feliz casi siempre, si tiene entre 30 a 50 mil euros puedes optar a varios negocios en el rubro de restaurantes, el beneficio anual es como el 20 % del dinero invertido , si lo trabajas tu y tu familia,
Si solo quieres invertir mejor compra casas entre 70 a 80 mil euros , dan un beneficio, alquilandolas, del 9 % y si  tienes mas de esas cifras puedes invertir en bolsa, con rentabilidades de entre el 8 y el 11%.
Hay  negocios muy rentables comprando y vendiendo  stock de prodúctos de alimentacion, deja entre el 20 al 30 % y con dinero en efectivo aqui puedes multiplicarlo facilmente.
Yo te diría que si no quieres riesgos excesivos la hostelería Bares, restaurantes pequeños, bien controlados y trabajados por personal te dejan un 10%.
Un alquiler de una casa aqui en barrios seguros y comodos son unos 1000 euros al mes mas 300 de gastos, un coche usado, audi o algo así unos 8000, comida 2  personas 400 euros mes, ropa 200 euros mes.
Pero si quieres venir  a trabajar esta muy difícil, los salarios estan muy bajos por eso la hostelería gana tanto.
Espero que tengas suerte

Hola Paolini,

Bienvenido a Expat.com!

En que quisieras invertir?

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com