Alguien para hablar soy argentina y quisiera vivir en italia.

Me gustaria vivir en italia. Tengo una prima en la toscana.  Era al principio un deseo de vicitar. Ahora quisiera establecer alla.

Hola Gisel Ramirez,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu disuasión al foro de Toscana para mejor visibilidad.

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola como estas? Soy venezolana... también quisiera vivir allá. Conoces de algún trabajo en Toscana? Estoy finalizando mi carrea de Ingeniería Agronómica igualmente mi novio, el tiene su ciudadanía europea (alemana). Nos gusta Toscana, sabrás de algún trabajo de verano y muchas gracias. Mi correo es [email protected]  y mi teléfono

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

hola, como estan? alguna novedad del viaje?? comenten si se han ido y como les esta yendo... sino, como va el proyecto

Hola Gisel Ramirez, yo soy Argentino tambien y vivo en la Toscana de hace 5 años.

Toscana es uno de los mejores lugares de Italia, ya que se encuentra un poco mas arriba del centro, pero es hermoso por sus paisajes, por la cultura y sobre todo por los alimentos.

Personalmente, lo encuentro un lugar muy tranquilo, con gente buena onda, jamas tube algun problema desde que estoy aqui.

vivo en ita desde hace 27 anios si quires informacion o mas me puedes contactar. un saludo Norberto

Hola roby54,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a Italia? Cuéntanos un poco tu experiencia.

Que consejos darías a los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Braian como estas? Tb estoy pensando en ir a probar suerte allá pero no logró sacar la ciudadanía ya q no encuentran ciertos papeles de mis abuelos , esmmuy complicado trabajar sin la nacionalidad ? Donde conviene buscar trabajo ? Que tipo de hospedaje buscar? Para probar 3 meses cuánta plata tendría que llevar? Cualquier tipo de
Consejo que puedas darme serán bienvenidos , soy profesional gastronomico y secretaria ejecutiva, pero estoy dispuesta a trabajar en lo que sea ya q en Argentina la situación si fue mal como hace tantos años y trabajo solo para pagar cuentas y alquiler . Espero tus consejos! Muchas gracias ! Carolina

Caro_ciccioli te mande un mensaje por privado.

Braian muchísimas gracias x toda la info! Tengo solo un conocido argentino pero no da q viva en su casa , ni nada , así q tendría q ir como turista a probar suerte y tratar de ver q puedo hacer con mis papeles ! Cuantos euros calculas para hotel y vivir? Algo no muy caro , gracias de nuevo!! Súper claro y completo lo q me mandaste ! Saludos !!

Depende de las partes donde quieras ir

Buenas tardes, mi nombre es Soledad, tengo 30 años y vivo en Buenos Aires. Soy maestra de Educación Plástica y actualmente trabajo en una universidad ( no dando clases, sino en el sector de ingresos).
Dado que me gusta la gastronomía, me inscribi en el IAG para estudiar Pastelería de forma profesional y tengo intenciones de radicarme en el extranjero ya que poseo Ciudadania Italiana.
No domino el idioma, incluso cuando tuve la oportunidad de viajar a Italia pude entender poco, pero estoy dispuesta a estudiar.
No se que posibilidades tengo a mi edad, no me iría inmediatamente tal vez en un año y medio recién, quiero planificarlo. Como ven la opción en el área de Pastelería?

No importa por donde pueda comenzar, la idea es comenzar sea donde sea. Pensé en Toscana pero la realidad es que podría ser cualquier lugar de Italia, Roma o el Sur ( Costa Amalfitana)

Si alguien tiene la misma experiencia o quiere compartir la suya seria de gran ayuda para mi, tal vez me de el impulso que necesito para despegar!

Saludos!

Hola, la "EDAD" es un factor secundario, hasta cierto punto.

Lo importante para que vos puedas trabajar aqui es saber si primero,

1-Podes convalidar tu titulo aqui.

2- Tener Experienza en el secto, ya que si apustas a rangos profecionales para trabajar en una pasteleria de alto nivel lo vas a necesitar y/o quedarte trabajando en un lugar "casero", tipo "Bar-Pasteleria"

3- Dominar la lengua es importante porque vas a necesitar saber comunicarte y saber entender los ingredientes supongo, porque los nombres cambian y por experienza se que aqui para hacer un flan comun se necesitan 2 paquetes, porque no son como los que venden en argentina.

4- Tener un lugar donde quedarte y cash para mantenerte, despues donde vos quieras vivir es a eleccion propia.

Hola ! Me podrías brindar información de cómo se vive allá en Italia ,? Soy de argentina Buenos Aires y lamentablemente cada día qué pasa la situación esta peor .. soy Instrumentadora quirúrgica recién recibida ... quería saber si allá puedo trabajar de eso .. también estudie otras cosas pero quería saber si es fácil dentro de todo instalarse donde conviene más , la verdad es que me iría sola y estoy un poco perdida ..