Necesito orientacion ,vivo en italia

hola vivo hace 9 dias en italia,,me vine de chile con mi marido que es un italiano,y resulta que debo llevar un certificado de nacimiento mio,pero traducido al italiano para presentarlo en el municipio de donde vivimos,,,como lo hago?
antes de venirme de  chile ya habia traido traducido un acta de matrimonio,pero si hubiese sabido que me pedirian este documento lo habria echo antes de venirme para aca.
helppppppp :(

Hola anuzka,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Italia para mayor visibilidad.

De que país eres? Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada de tu pais en Italia para que te orienten.

A la espera de que algún miembro pueda resolver tus dudas, te invito a que leas con atención las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Anuzka,

Si lo entiendo bien es que necesitas una traducción certificada, no? Creo que puedes encontrar muchos agenzias de traducción en internet. Yo trabajé en una agenzia pero en Holanda asi que no creo que sea útil. Una agenzia Italiana que conozco es WTA traducciones, quizas puedes contactarles.

Saludos,
Laura

Hola Anuzka, yo viajaré a italia a mediados de septiembre, si te sirve de algo, yo podria llevartelo, ahora no se si yo tambien necesitarė llevar ese documento ya que yo tengo la nacionalidad italiana, pero soy nacido en chile y viajo con pasaporte italiano.
Saludos dedde Chile.

Hola Carlos Friz,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a Italia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, yo vivo en italia y se que el municipio (comune) te va a pedir el documento (traducido) legalizado, la mejor cosa es que vayas al consulado chileno mas cerca a donde vives, y te informas.
Allí te ayudaran con los tramites.

Hola .tienes que pedir tu certificado integro de nacimiento en tu ciudad de nacimiento. .traducirlo y legalizarlo  y apostillarlo en el consulado o embajada   italiana en chile..

El documento es para pedir la ciudadania Italiana??

Pide a un familiar que te mande tu acta de nacimiento, y listo. Y quizá la traducción puede hacerse en italia. No se si se requiera que sea certificada. Si así es, tienes que buscar a un traductor profesional. Quizá en el consulado de México en Roma haya info en el website. Investiga bien acerca de la traducción. Ahora por internet es fácil encontrar todo.

lavalmarecchia.it/bed-and-breakfast/pennabilli/bb-shalom.html