Expatriarse con niños en Argelia

Hola a todas y todos,

La expatriación es una aventura tanto para los padres como para sus hijos: una expatriación en familia es sin duda un gran reto.

¿Cómo han vivido sus hijos el cambio de residencia?

¿Se han adaptado bien a su nuevo entorno?

Comparte con el resto de miembros tu experiencia y consejos para ayudar a los que viven o quieren vivir en Argelia.

Gracias,

Javier

Hola,comparto mi experiencia a quien pueda interesar y aportar :
Mis hijas se han adaptado bien,la mayor vino con 4 anios .Van a la escuela publica,a la del barrio porque no hay otra alternativa.Como sus vecinitas.Aprenden el arabe literario en clase, y el dialecto  ya lo dominan.Donde vivo  no existe la escuela privada ni concertada.Yo les he enseniado desde peques a leer y escribir espaniol,y trabajo mucho con ellas.Aparte desde el tercer curso comienzan en el cole el frances ,tres veces por semana.
Escuelas internacionales para espanioles,no hay..los unicos colegios internacionales  que he escuchado,son el liceo frances,en Oran y Argel,he oido de un colegio italiano en Argel. y punto..pero de plazas supongo estara full.Aqui la educacion esta centrada en arabe y frances....Yo he viajado por muchos paises,no tengo prejuicios, y mi hija mayor,ahora tiene 9, conoce ya varios idiomas,que pienso en el mundo global en el que vivimos le ayudaran .El pais es muy bonito,tiene mar,desierto,montanias,pero sus habitantes no le dan valor a cuidarlo....es una pena,sino seria un gran pais ,tiene un clima mediterraneo,es un pais tranquilo.Un poco destartalado y un poco abandonado ,pues si,mucha bolsa de plastico,y basurilla,segun que barrio,quien quiera venir ,pues es recomendable que habite en una buena zona.El pais se ha encarecido mucho en los ultimos anios.Hay mucha especulacion en el tema d e la vivienda.Esta en faceta de cambios...y esta todo un poco patas arriba.Para una familia conservadora ,cerradita de mente,pues no le recomiendo venir a este destino con hijos...pues no van a encontrar su sitio.Por el tipo de cultura.Las clases tienen como 30 o mas ninios,y un metodo pedagogico ,bastante disciplinario,no va mucho conmigo,pero con tanto ninio lo comprendo,me pongo en situacion de la maestra o maestro .De todos ellos ,solo una docena de ninios aprovechan el estudio y se esfuerzan en casa,pues el arabe literario es un idioma muy complejo y muy rico en vocabulario,que pocos dominan...Mis hijas lo han cogido bien y son siempre de las primeras en clase...se lo comento para esos matrimonios que tienen miedo a los cambios y piensan que sus hijos no van a lograr adaptarse.Muchos espanioles vienen con miedo,y lo hacen solos,dejando a sus familias,porque estan cargados de prejuicios,los argelinos son buena gente en general,yo nunca he tenido una mala experiencia ,al contrario,he recibido muchas muestras de respeto.Pienso que si el hombre viene a trabajar por largo tiempo,la mujer y la familia deberian acompaniarlo,y seguir luchando y construyendo  juntos el dia a dia en la vida,independientemente del destino.
Los ninios son esponjas ,y se adaptan de una manera increible,lo importante es el amor que reciben;la seguridad y el apoyo familiar,educarles en el respeto,la tolerancia,el valor y el esfuerzo,los frutos se van viendo....sin duda.Mis hijas son mis traductoras oficiales y lo hacen de maravilla.Estoy muy orgullosa de ellas...