Estudiar en España

Hola a todos! Soy Luciana.
Mas o menos cuento mi situación, estoy en búsqueda de una nueva vida y a raíz de eso estuve pensando en irme a España, más precisamente a Madrid.
Quisiera empezar una carrera universitaria allá, acá en Argentina ya empecé pero recién estoy en primer año y debido a muchos factores, decidí trasladarme.
Serian tan amables de orientarme un poco con el tema de las universidades publicas? Sé que se pagan pero mas o menos cuanto es el estimativo. También leo sobre los créditos de las carreras pero no entiendo mucho lo que significa.
Cualquier información es bienvenida, muchas gracias!

Hola,yo también quiero irme a estudiar a España, pero yo iría a Granada a estudiar en la Universidad de Granada. No tengo mucha información pero te paso lo que se.
Las universidades públicas se pagan, pero solamente una matrícula que tiene un valor de entre 1.000 euros y 3.000 euros dependiendo de la universidad a la que asistas.
Los créditos (de esto no se mucho, pero te digo lo que tengo entendido, quizás esta errado) se miden en cantidad de horas de cursada, no se muy bien como es, al menos a mi para convalidar mis estudios me piden tener como mínimo 30 créditos o de lo contrario debo dar la selectividad que es un examen para poder ingresar a la universidad, eso deberías averiguarlo en la universidad a la desees asistir.
El inicio de clases es en Septiembre, final del verano allá...
De seguro en la página de la universidad a la que te interesa asistir hay algún apartado para estudiantes extranjeros.

Hola a todos! Que universidades en Madrid recomiendan para una maestria? Yo he visto la UAM, EAE Business School, UC3M y UPM, me gustaria una maestria en Finanzas, MBA o temas relacionados con Economia o Finanzas. Agradezco la informacion.

Hola Bea,

UCM y UAM son muy buenas universidades, excelentes programas y profesores:

https://www.ucm.es/http://www.uam.es/ss/Satellite/es/home/

Yo me decantaría por la primera, por oferta educativa, y según algunos estudios:

http://www.abc.es/sociedad/20140715/abc … 51304.html

Un saludo

Javier