Hola soy mexicana y quiero vivir en Italia, ¿es buena idea?

Hola me llamo Erika y soy mexicana, estoy viendo la posibilidad de mudarme a Italia, me gustaría que me dieran consejos acerca de trabajo o si es muy difícil conseguir el permiso por residencia por un año.

gracias y saludos!!!!

Hola Erika,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Italia para mejor visibilidad.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, muchas gracias por el interés,  te comento brevemente; tengo una Lic. en Administración pero he investigado y es un trámite bastante largo para poder validar mis estudios, trabajé 2 años 9 meses en un laboratorio de patología realizando trabajo técnico de histotecnóloga,  aunque desafortunadamente no cuento con un certificado que lo avale, realmente soy muy buena en eso, ahora bien, estoy abierta a cualquier empleo como ayuda en el hogar, sé cocinar (comida mexica) pero soy muy rápida para aprender nuevas recetas, también cuudando personas mayores, limpieza de hogar o cuidando niños,  puedo ayudar con el español,  en fin, también podría ser en alguna granja, como te digo estoy abierta a cualquier posibilidad u oportunidad que se me brinde, claro está de preferencia con un salario, no necesito hacerme millonaria, simplemente lo suficiente para poder vuvir la mejor experiencia de mi vida, gracias y espero de todo corazón que haya alguien que lea esto y sea parte importante para lograr mi sueño de vivir en Italia para conocer su gente, costumbres y tradiciones y claro está sus paisajes y lugares históricos.

Salduso!