Ayuda para Elita

Hola a todos! Me sumé a este grupo con la idea de ayudar a Elita, una joven nigeriana que pidió asilo en Francia por haber sido condenada, en su país, a 14 años de prisión por homosexualidad. Francia, aparentemente se estaría negando a asilarla, lo mismo que España. Una amiga argentina, residente en España, que está en contacto con Elita, se iba a dirigir al consulado argentino para ver si es posible pedir asilo allí. Y se me ocurre que si pudiera venir a Argentina va a necesitar contención y tal vez haya compatriotas suyos que puedan ayudarla (especialmente por el idioma, por la experiencia, y, fundamentalmente, porque ya pasaron por algo parecido). Les dejo el link con la info que tengo y ojalá podamos ayudarla.
Gracias!
Claudia Chiappino

eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3410212/homosexualidad-nigeria--una-joven-prision-le-niegan-asilo/

Hola ClaudiaChiappino,

Gracias por acercarte a Expat.com.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Por supuesto vamos a intentar ayudarla, si no es Argentina buscaremos el país que sea, me encantaría que fuera este país, pero por razonamiento y bienestar también de ella como futuro creó que Holanda sería perfecto, recuerda que fue el primero en legalizar uniones entre el mismo sexo