Quiero ir à vivir a Perth Austrália

Soy Peruano y vivo recientemente en Brasil, me gustaria mucho de vivir en Austrália,  me gustaria de saber si hay alguma peruano en Austrália, para entrar en contato, placticar, conversar y saber mas d ela vida en Austrália.

Hola angmontenegro!!

Bienvenido al blog  :top: !!

Te invito a que te presentes para que todos  conozcamos  tu nombre  :) .

Si eres un poco más específico y está en mi mano te puedo aconsejar  alguna duda que tengas ;)  .


Un saludo,
Eugenio

Hola  Eugenio,

M nombre es Andrea, soy  de Colombia y quiero viajar el otro año a Perth, me han dicho que es muy bonito y tranquilo,  viajaría  con mi esposo inicialmente  a estudiar para perfeccionar el ingles, el ha trabajado en el sector eléctrico, de domótica y telecomunicaciones, me gustaría saber que  tan fácil es conseguir empleo,  el instituto  Swan Institute Australia que tan buen es y en el sector que queda ubicado si si es de fácil  acceso de comercio o barrio no se que me podrías  comentar,  si de pronto sabes que documentos solicitan por lo general para realizar el tramites de la residencia, y que comentarios, recomendaciones me podrías dar sobre vivir en Perth,   Te agradezco mucho tus comentarios y ayuda que me puedas brindar,

Hola Andrea,

Bienvenida al foro  :top: !!

La verdad es que si Perth es bonito y tranquilo, teniendo en cuenta que es la única gran ciudad en este estado, pero infinidad de cosas que puedes ver y hacer ;) .

Sobre la pregunta que me haces de qué fácil es conseguir trabajo aquí depende mucho de tu nivel de inglés y tu visa ,con esto me refiero que necesitas al menos un 7 IELS  en los cuatro   temas: leído, escrito ,oído  y hablado, esto es muy importante ya que las empresas valoran mucho el nivel de inglés  en referencia a puestos más cualificados ,ya que según comentas tienes experiencia en domótica y telecomunicacion.

En relación a la visa  es otra parte importantísima que debéis tu y tu marido de revisar antes de lanzaros a la aventura ,ya que la visa de estudiante solo te permite trabajar 20 horas a la semana ,con esto refiero que no es mucho ingreso , los gastos de curso y la estadía  son realmente caros  aquí en Perth te adjunto algunos de los foros que te pueden interesar para que les eches un vistazo en relación a este tema de visas.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=394060

Revisa si tu experiencia y profesión  SI esta dentro de las profesiones requeridas esto de dara una idea, yo te recomiendo que apliques mejor por  otras visas mas estables y  con más rigidez que   la de estudiantes ya que no son seguras y como siempre digo yo son para estudiar no para planear  quedarse ya que es muy difícil pasar de esta visa a una de residente o temporal ,son como una noria donde cuando terminas un curso empieza otro y tienes que volver a empezar pagar otros cursos y mantenerse, en referencia a las otras   el reglamento migratorio de Australia  tiene muy definido cuales son las ocupaciones especificas que se les permite aplicar para una VISA temporal o una residencia, echale un vistazo ;) :

SOL: http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … s/sol.aspx (residencia)
CSOL: http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx (temporales)


Sobre el instituto (Swan Institute Australia )que me cuentas no te puedo ayudar ya que no lo conozco  :( ,pues vivo en otra área ,pero no te preocupes ya que la mayoría son de muy buena reputación especialmente los llamados TAFE  ;) ,pues son de bastante ayuda si realizas alguno por dos años, tiene validez a la hora de buscar trabajo.

Resumiendo mi mejor consejo es que aunque lleve más tiempo y más papeleo os aseguréis bien la visa en la que vengáis pues ahí va estar el éxito de vuestra migración ;) ,  aquí a gente que consiguió el cambio de visa pero no es algo común ni fácil  y conozco a gente de mi país que se ha tenido que marchar  pues ha sido una noria constante durante dos años :unsure  , no obstante también podéis prepararos en vuestra ciudad de origen con el inglés desde ya y aplicar el IELS desde allí para ver qué nivel tenéis si no lo habéis hecho ya, si por lo contrario solo queréis  venir a estudiar inglés  y tenéis buen prepuesto adelante siempre es bueno conocer otra cultura y mente abierta :top: .

Reviasar tambien este foro de gastos para haceros una idea :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=534814

Un saludo y mucha suerte con el proceso que decidais,espero haber resuelto algunas de vuestra dudas.

Eugenio

Hola Eugenio,

Mil gracias por la información,   :)

Hola  Eugenio,

una pregunta me gustaría saber que clase de ropa debo llevar, mi viaje a Perth lo realizare para mayo,  para esta fecha  y el resto del año  que tipo de ropa me aconsejas  utilizar, Gracias