Vuestros 5 mejores consejos para vivir en los Estados Unidos

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en los Estados Unidos.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en los Estados Unidos?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en los Estados Unidos.

Gracias de antemano :)

En mi opinión, los consejos que me habría gustado recibir antes de mudarme a Estados Unidosp para hacer el cambio más "llevadero" son:

1. El inglés no se va a aprender en un día. Vas a sentir la presión desde casa cuando la gente te pregunte si ya sabes inglés, si ya eres bilingüe, etc. y vas a sentirte como que TIENES que serlo. No. Aprender un idioma lleva mucho, mucho tiempo, y paciencia, y esfuerzo. No te sientas presionado, a dia de hoy, despues de 5 años, sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. Mi mejor consejo es que leas mucho y veas muchas películas con subtitulos en inglés.
2. Sácate el carnet de conducir si no lo tienes ya, y cómprate un coche de segunda mano. Si tienes un presupuesto muy apurado, intenta mirar en craigslist.com. Depende de la ciudad que vivas, pero a no ser que sea tipo Boston, NY, o DC, el coche va a convertirse en tu mejor amigo. Y no te olvides de mirar las leyes de conducción en tu Estado, ya que varían de un sitio a otro.
3. Apúntate a un gimnasio. Es muy fácil caer en la tentación de ir en coche a todas partes y de comer comida rápida y basura, pero tu salud está por encima de todo. Aunque sea para andar un rato en la máquina, o darte una carrera. Tambien se ofrecen clases y ahí puedes ir conociendo a más gente.
4. No va a ser fácil, los primeros meses yo personalmente lo pasé mal. Me quería volver porque pensaba que no pertenecía aquí, que esta no era mi casa. Date tiempo. Esto es lo más importante que te puedo decir, date tiempo para acomodarte, y no hablo de días o semanas, hablo de meses. Es una transición dura, y tener a la familia lejos no ayuda, pero el Skype, el WhatsApp y todo lo demás te van a hacer sentir más cerca de casa. Y te prometo que todo va a ir mejor despues de unos meses.
5. Disfruta, Estados Unidos es un país maravilloso con un montón de oportunidades. Ante todo disfruta, viaja, y conoce sitios.

Gracias por esa información! Yo soy de venezuela y mi mayor deseo es poder irme a vivir a los estados unidos. Actualmente estoy embarazada por eso no puedo pensar en irme ahora, pero si quisiera poder ir el próximo año. Podrías informarme cómo hacer para instalarme allá con mi bebe? Sabrías cómo es el proceso en mi caso siendo venezolana y madre soltera.?? Gracias. Agradezco a quien me pueda brindar información referente a mi caso.

La verdad que no sé exactamente el proceso siendo Venezolana, sé que en España el proceso es encontrar trabajo y luego a través de la compañía para la que estes trabajando conseguir visado para ti y tu bebe.
No hay manera sencilla de irse a vivir a Estados Unidos a no ser que tengas familiares cercanos que vivan alli y te puedan ayudar con el proceso.
Te recomendaría llamar a la embajada de Estados Unidos en Venezuela para ver que opciones tienes y cual te es más conveniente.
Siento no poder ser de más ayuda. Sé que si das a luz en los EEUU, tu hijo automáticamente tiene la ciudadanía americana, y a través de él tu puedes conseguir la tuya, pero no sé exactamente como funciona ese tema. Quizá te interese mirarlo en profundidad.

Gracias linda! Buscare esa información porq de verdad me interesa salir de mi país y mi opción más deseada es a los EEUU

redescubriendoamerica escribió:

En mi opinión, los consejos que me habría gustado recibir antes de mudarme a Estados Unidosp para hacer el cambio más "llevadero" son:

1. El inglés no se va a aprender en un día. Vas a sentir la presión desde casa cuando la gente te pregunte si ya sabes inglés, si ya eres bilingüe, etc. y vas a sentirte como que TIENES que serlo. No. Aprender un idioma lleva mucho, mucho tiempo, y paciencia, y esfuerzo. No te sientas presionado, a dia de hoy, despues de 5 años, sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. Mi mejor consejo es que leas mucho y veas muchas películas con subtitulos en inglés.
2. Sácate el carnet de conducir si no lo tienes ya, y cómprate un coche de segunda mano. Si tienes un presupuesto muy apurado, intenta mirar en craigslist.com. Depende de la ciudad que vivas, pero a no ser que sea tipo Boston, NY, o DC, el coche va a convertirse en tu mejor amigo. Y no te olvides de mirar las leyes de conducción en tu Estado, ya que varían de un sitio a otro.
3. Apúntate a un gimnasio. Es muy fácil caer en la tentación de ir en coche a todas partes y de comer comida rápida y basura, pero tu salud está por encima de todo. Aunque sea para andar un rato en la máquina, o darte una carrera. Tambien se ofrecen clases y ahí puedes ir conociendo a más gente.
4. No va a ser fácil, los primeros meses yo personalmente lo pasé mal. Me quería volver porque pensaba que no pertenecía aquí, que esta no era mi casa. Date tiempo. Esto es lo más importante que te puedo decir, date tiempo para acomodarte, y no hablo de días o semanas, hablo de meses. Es una transición dura, y tener a la familia lejos no ayuda, pero el Skype, el WhatsApp y todo lo demás te van a hacer sentir más cerca de casa. Y te prometo que todo va a ir mejor despues de unos meses.
5. Disfruta, Estados Unidos es un país maravilloso con un montón de oportunidades. Ante todo disfruta, viaja, y conoce sitios.


Muy interesantes tus consejos, se agradece que te hayas tomado el tiempo en compartirlos.

Una pregunta, yo me estoy planteando irme a EEUU, actualmente vivo en Alemania, pero soy de nacionalidad española - tal vez me saque la alemana también. Respecto al trabajo, que recomendarías, buscar trabajo desde Europa antes de ir a EEUU o mejor ir con dinero y tiempo y buscar allí?

Uff interesante pregunta... Si tienes el dinero y el tiempo necesario siempre te será mejor buscar trabajo estando en EEUU, pero te puede llevar mucho tiempo, y mucho dinero - la estancia, la comida, etc.
Si tienes la oportunidad de encontrar trabajo desde Alemania, yo desde luego optaría por eso. Pero siempre te va a ser más dificil encontrar trabajo y que estén dispuestos a ser tu Sponsor desde la distancia. Pero, asumiendo que eres trilingüe (corrigeme si me equivoco) es un plus muy grande que desde luego te va a ayudar. Y hoy en día, sobretodo en EEUU, se hacen muchas entrevistas por Skype.
Lo mencioné en otro comentario pero por si no has tenido la oportunidad de leerlo, mi consejo es: tu mejor opción sería empezar por Washington DC, ya que hay muchos internacionales y saben como tratar el asunto. Empieza a buscar opciones de trabajo en internet, y una vez tengas barajadas ciertas posibilidades, te vienes para acá.
Pero venirte sin haber mirado opciones por internet es un poco locura por asi decirlo. Para cualquier otra pregunta ya sabes :)

Muchas gracias por esas palabras, solo con lo de Washington DC ya me has dado una información muy interesante. Por casualidad no sabrás si Seatlle es similar en este sentido de la internacionalidad? Es que un amigo de mi hermano vive y trabaja allí y tal vez sea un buen punto de partida tener un contacto allí.
De hecho creo que mas que como un punto de partida podría imaginarme esta ciudad como uno de mis destinos a elegir, porque por lo que conozco de ella desde la distancia podría gustarme.

Lo de las entrevistas por skype suena bien, creo que voy a empezar a trazar un plan cogiendo algunos de tus consejos como ayuda. Para empezar creo que tienes razón con lo de intentar optar primero por conseguir trabajo desde Europa. También mejorar mi inglés, porque aunque tengo buen nivel escrito y de comprensión, me falta aun practicar mas la conversación. Buscaré la manera de hacerlo en este tiempo.

Mis cinco recomendaciones serían...

1. Sácate el número de la Seguridad Social lo antes posible. Unos diez días después de aterrizar, ya puedes solicitarlo (siempre y cuando tengas visado en regla, claro). Ese número es oro puro, te lo pedirán para todo...!

2. Comienza a construir tu crédito. Sin credit history, no eres nadie. Puedes comenzar con una cuenta asegurada (bloqueas parte de tu dinero en el banco y te dan una visa para que puedas "prestarte a ti mismo" mes a mes). Poco a poco, verán que vas pagando todos los meses y eres de fiar. También puedes construir tu crédito comprando tu coche a través de un Lease. Todo ayuda. Sabrás que ya tienes buen crédito cuando comiencen a llegarte cartas ofreciéndote todo tipo de tarjetas de crédito!

3. No comas pollo. Al menos, no orgánico. Inténtalo, al menos. Tú pones un filete de pechuga no orgánica en la sartén y verás que aquello normal, no es. Intenta comer todo lo "organic" posible, si no es orgánico, te arriesgas a meterte para el cuerpo hormonas, insecticidas y vete tú a saber qué más...

4. Enseña a tus padres a utilizar Skype. O Facebook. O WhatsApp al menos!! O, como hice yo, escribe un blog para que sepan de ti todos los tuyos. Es muuuuy útil. Verás que, cuando vuelvas por Navidad y te encuentres con aquel primo que hace un siglo que no hablas, estará totalmente al día sobre de qué te disfrazaste en Halloween, por ejemplo. Cuidadito, eso sí: ellos sabrán de ti pero tú no de ellos!!! Toca interesarse por los amigos y escribir/llamar a menudo para no sentirse desconectado del mundo.

5. Intégrate. A veces es difícil pero donde fueres, haz lo que vieres... Si ves que la gente queda para una barbacoa a las 4 de la tarde, no pienses que tú irás más tarde porque qué es eso de quedar a la hora de la siesta... Ve y adáptate, sé uno más. Come a las 12 y cena a las 20, verás que también tiene sus ventajas. Aprende a vivir en plan American Style. No será fácil, hay muchas cosas que chocan... pero poco a poco irán encajando las piezas y verás que vas al cajero Drive-Thru como si lo hubieras hecho toda la vida. Todo es ponerse.

Excelentes reseñas a tener en cuenta.
Salu2.

Hola!!!  :cheers:
Soy colombiana, en unos meses estare viviendo en San Francisco, CA., acompañando a mi esposo que fue trasladado de lugar de trabajando. 
Me encanta la oportunidad de estar allí; pero hasta ahora estoy aprendiendo inglés.
Agradezco todas las recomendaciones que me puedan facilitar de vivienda, empleo y recomendaciones de estudio pues en Colombia soy Abogada.   
Me pueden contactar por twitter @PaticoCarrillo.
....Gracias..... :thanks::top:

Señora Carrillo, La mejor experiencia para compartirle a usted como abogada seria la siguiente, somos Colombianos mi esposo es abogado y llegó hace 16 años a este país de 50 años . Hemos comentado " que hubiera el hecho si supiera lo que hoy" La primera condición el la cumplía, que era la de haber llegado con un inglés más avanzado que el básico y una vez aquí continuaba leyendo, escribiendo y perfeccionandolo por su cuenta, aún era tiempo para haber tratado de volver a estudiar la carrera completa aqui, no le tengo datos pero es costosa. Desafortunafamente el no contaba con respaldo debía trabajar y estudiar no le era permitido, aún así contó con suerte e ingresó a trabajar en los Ángeles con la Iglesia Católica como asistente de un abogado en el tema de divorcios y nulidades y esto le permitió hacer un curso de Paralegal que sería lo primero que usted podría tratar de hacer aquí, 6 años se desempeñó superando a muchos además de haberse capacitado aún más en varios cursos y tenía la posibilidad de ascender, tomo la desicion de retirarse por considerar que podría encontrar muchas más oportunidades y cometió un grave error al no tener ningun otro trabajo asegurado, hasta ese momento ganaba 35 anual y era 2006.
Hoy sabemos que la Iglesia a recortado fuertemente su presupuesto y es muy difícil encontrar plazas de trabajo con ellos. Contar con relaciones es fundamental pero capacitarse aquí es la mejor opción definitivamente.

Hola!!!
Mil gracias por responder y por comentar su experiencia. Es muy util para mi esta información.

Hola soy venezolana si no haz ido comunícate conmigo que estoy igual que tu

buenas! tengo planeado irme a Boston, massachusetts en diciemre, mi padre vive alla hace 19 años. Tengo 23 años y en un principio la idea es ir a aprender el idioma un poco mas, sin embargo soy estudiante de cine en Montevideo Uruguay, y la verdad tambien me gustaria seguir estudiando alla. Que me aconsejan o advierten?

Hola. Me gustaria saber, donde puedo tomar cursos de ingles buenos, para mejorar el idioma, practicarlo en chicago. que escuela, academia. siendo turista. Gracias.

buenas tardes soy de venezuela en octubre viajaremos a orlando mi esposo e hija de 5 años,  quiero que me orienten en cuanto arrendamiento de un cuarto con derecho a todo, empleo medio tiempo para mi y tiempo completo para mi esposo y un colegio  para mi hija, mil gracias dios les bendiga.

Hola JEFE1966,

no queda claro a quien va dirigido tu mensaje, nos lo puedes aclarar por favor?

Vero
equipo expat.com

Tres consejos si deseas venir a vivir a los Estados Unidos:

Es un es un sueño para muchos nacido tal vez de todo lo que nos vendio el cine o la television, y aunque este pais es maravilloso en muchos sentidos, tambien tiene su lado dificil que la mayoria no conocemos sino cuando aqui lo experimentamos.

Es un pais donde puedes sorprenderte por que ves en supermercados trabajando personas de tercera y cuarta edad, lisiados, y enfermos con sindrome de Down sin ningun tipo de discriminacion y eso es muy positivo, pero igual ves a hombres y mujeres que tienen que trabajar dos y tres jornadas para completar un ingreso que les permita "vivir decentemente", o ver que muy pocos te hacen un favor por hacer un favor si no se los pagas, por que aca todo se mide en lo que vale el tiempo invertido.

Por eso mi PRIMER CONSEJO ES :
Si vienes a USA, preparate a estar abierto a otra cultura, otra forma de pensar y otra forma de vivir. El choque cultural es el primer impacto que sentiras, el idioma, la comida, las costiumbres, todo es diferente, aunque, como buen pais cosmopolita, hay tantos inmigrantes, que en casi todas partes vas a encontrar una "zona" de tu propia idiosincracia, y te vas a sentir como en casa, solo que mas bonito, y donde lo dificil de encontrar son los verdaderos Norte-Americanos.

Mi SEGUNDO CONSEJO:
Si de inmigrar se trata, Trata de hacerlo legalmente. Se vive un corriente xenofoba en todo el mundo, y aca en USA no es la excepcion, y menos con nuestro actual presidente compartiendola. Hay una cosa que la mayoria de personas desconoce y es que la Ley de Inmigracion contiene muchisimas formas de "visa legal" , ya por trabajo, por estudio, por empleo, por peticion familiar,  por habilidades especiales, por destacados en deportes, por estudios, etc. etc. hay que consultar con profesionales de Inmigracion cual forma podria ser aplicable a su caso personal, pero no permitirse entrar con visa de turista y quedarse, por que eso limita tus posibilidades de desarrollo personal en un mil por ciento.

Mi TERCER CONSEJO:
Armate con todo lo que pueda probar tu capacitacion. Este pais hace muchisima diferencia por la capacitacion y experiencia que tu puedas acreditar, la frase "El Estudio hace la diferencia" no es una mera frase de cajon. Si tienes titulos o acreditaciones de practica o experiencia, debes traer las constancias respectivas, y al llegar aca adelantar el proceso de equivalencia. Lo mas probable es que tengas que complementar tus estudios, cualquiera que sea la rama, pero con el mero reconocimiento de que "algo" has avanzado, ya estas por encima de quienes no pueden acreditar nada.

Hola!
Vivo en los Estados Unidos desde 2016 y aca van mis consejos para todos aquellos pensando en dar el paso:

1- Hacer un analisis completo de cuales son las oportunidades laborales, los costos de vida, el clima, etc. de la ciudad elegida, a fin de no sorprenderse luego con algun imponderable.

2- El ingles tiene que ser una prioridad, cuanto mas rapido uno lo aprende, mas rapido abre su red de contactos y mejora sus oportunidades laborales. Los Community School  son economicos y una muy buena forma de comenzar, los hay en casi todas las ciudades y contemplan todos los niveles del idioma.

3- Ampliar la red de contactos.  Cuantas mas personas conozca uno, mas rapido se va a ir mimetizando con la sociedad.  Si son locales, mucho mejor, porque uno puede conocer mas rapido ciertas informaciones que no son faciles de obtener para un recien llegado.  Existen mil grupos de MeetUp a los cuales inscribirse, con numerosas tematicas para poder elegir la mas adecuada a uno.

4-  Conectarse con la comunidad.  Hay muchisimas formas de sentirse parte del entorno, a la vez que comprometiendose con alguna causa benefica o ayudando a personas con necesidades.  Mas alla de la gratificacion de ayudar y sentirse parte de la comunidad en la que uno vive, se practica el idioma y se ganan experiencias.  El trabajo voluntario es la mejor de las opciones.

5- Hacer mas amigable el CV.  Cuando uno esta recien llegado, el Curriculum o Resume el algo totalmente extraño para quien lo lee, lleno de nombres extranjeros y experiencias dificilmente comprobables.  Con acciones como las del trabajo voluntario, o realizando algun tipo de capacitacion local uno consigue agregar al curriculum algo con lo que el entrevistador podrá sentirse mas facilmente identificado.

Espero que sirva!
Saludos!
Silvina

Hola a todos!!
Estoy buscando la manera de poder ir a los EEUU DAYTONA, FLORIDA, , ya que un conocido nos recibe en su casa y con posibilidades de trabajo.
Tema cuestion, LAS VISAS!!
Me encantaria poder estar legalmente, pero solo conseguire tener una visa de turista. Mi gran temor es que tengo una nena, con mi pareja mantenemos la duda de que si le pasa algo la puedan asistir y si le puede dar la opcion de integrarse al colegio. Alguien podria comentarme acerca de la salud para el turista? ¿ hay que pagar algo mensual para poder estar seguros?
Por otra parte, Tengo para tramitar tambien el pasaporte europeo, creo que eso podria abrirnos otras puertas... aunque se, que esta muy complicado el asunto con el actual presidente, he hablado con personas que estan alla legalmente hace años, y me cuentan que la gente q sigue yendo va a todo o nada... arriesgandose y buscando por años la manera de legalizarse... pero me mata el saber que mi pequeña pueda sufrir cuestiones con salud y no poder asistirla. Es lo unico que me frena...
Espero alguien pueda darme una mano...
SALUDOS A TODOS!!!

Hola, tiempo sin escribir por aca. Tengo la misma inquietud de la persona que escribe antes, pues tambien tengo una bebe ,en mi caso soy madre soltera. Somos Venezolanas. Me preocupa mucho el tema de la salud y educacion para ella. Pues quisiera poder estar legal en EU pero mientras hago todo lo pertinente podre obtener servicio medico si mi bebe se enferma? O podre darle educacion ?

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Yo quisiera irme a vivir ya, cuanto tiempo hay que esperar, cuales son los requisitos???

Si, podrian ayudarnos brindando lo requisitos por favor.

Hola Astrid, kyllari,
bienvenidas a https://www.expat.com:)

Les invitamos a leer la Guía para vivir en Estados Unidos para que conozcan los requisitos, visas y formalidades para vivir en el país. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

:) gracias