Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí

Hola que tal!

Soy Martin, Estudié Ingeniería en La UAM ahora vivo y trabajo en Viena en el área de compras. Estoy tratando de hacer contacto con colegas Mexicanos o latinoamericanos a fin de realizar actividades conjuntas. El verano se acerca y hay que aprovecahrlo

Yo con ella nos emos conocido en Roma asi que hablamos italiano

Hola, en Innsbruck no sé pero en Viena hay muchos latinos y he encontrado a un par de peruanos. Ojalá corras la misma suerte.
Saludos

Hola gracias por la informacion, si abia escuchado que en viena hay bastantes latinos. Bueno me toca por fuerza aprender el aleman asi me ambiento mas rapido

Hola, mi esposo y yo  pensamos viajar a Austria a vivir, tenemos un hijo estudiando en Frankfurt,  tenemos pasaporte de COmunidad Europea, sera posible ? Que funcione una Academia de futbol ? Mi esposo fue futbolista profesional y el trabaja en Academias, futbol, no sabemos mucho sobre la vida en Austria?  Alguien nos puede aconsejar ? Queremos vivir en un pueblo, y hacer una vida tranquila. Saludos. Anne

si ya tiene tu esposo trabajo y sabe alemán entonces podrá intentar, sino abrá que empezar como todos los que venimos aqui sin trabajo y sin idioma. Aprender el Idioma es básico. y luego empezar a mandar Curriculums por todos lados, practicamente trabajar en lo que se pueda (aún cuando seas profesionista) y ya teniendo trabajo seguro entonces buscar poco a poco realmente en lo que quieras. Si tienes dinero suficiente para vivir un par de anos sin problemas, entonces puedes ahorarte al primer paso, sino directamente aprender el idioma intensivo (3 hrs por dia) y alcanzar un vivel aceptable en 1.5 o 2 anos. Espero que esto te sirva

Muchas gracias por su respuesta, mi esposo no tiene trabajo, ni habla Aleman, se comenzara desde abajo entonces, habiamos pensado ir alguna parte de España pero no sabemos si vale la pena? Por la falta de empleo. Saludos.

Yo trabajo en una empresa con dos plantas en Espana, En Espana la sitaución esta muy dificil, gente hasta con dos masterias y doctorado estan sin trabajo, una pena.... No es recomendable.  En Alemania y Austria buscan Ingenieros y si son Informaticos mejor... Los estan impotando de la India...

Con cuanto dinero  mensual puede uno vivir alla?  En Austria se encuentran trabajos simples? Sin el Aleman?

Y ya ke hablamos de dinero quanto mas o menos pagan a uno que no habla el
Aleman

si de limpieza de oficinas, porque ni de mesero, de mesero se necesita el aleman.  de renta 700 € u 800 € departamento de 2 cuartos, bano y cocineta, mas comida (mas cara en austria que en Alemenia) 500 €, como 1500 a 2000€, se paga entre el 35 y 50 % de impuestos. asi que si ganas 1500 por lo menos te quitan 500, si trabajan 2 personas, depende el trabajo, etc. la unica salida es como asilante para que el gobierno te mantenga, asi lo have muchisima gente: Iran, paises en guerra, Africanos,  llegan no trabajn, les dan lo mínimo para vivir y en alemania mejor hasta celular. No entiendo yo trabajo mucho me quitan el 50 % de impuesto.

Que caro!!!  Pues la verdad que no es nada facil ir a Austria🙈uno piensa en ese pais de cuentos!!  Sin saber Aleman es complicado!!!🙉  y vivir en un pueblo pequeñito??? Es igual de caro😳.  Latinoamerica es barato, lo malo aca es que no hay transporte  publico bueno, ni servicios de salud, ni seguridad!! Total?? Nada sirve😭😭😭 bueno.... Vere otras opciones... Saludos y geacias!

hola gracias por este espacio ya q por medio de este podré saber muchas cosas, bueno decería saber como empesar a tramitar mi viaje, quiero estudiar primero el idioma en la universidad de Viena y luego estudiar licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad de Música y artes dramáticos de Viena eso es lo primero q deseo saber, más q todo me podrían decir si es caro vivir en Viena como estudiante??
Reitero mi agradecimiento y gracias a todos.

Hola Sahra, gracias por la bienvenida.
A grandes rasgos mi intención junto con mi familia es cambiar de país especialmente a Viena Austria, por motivos de mejor calidad de vida para mi esposa y para mis hijos que tienen 15 y 7 años de edad. Primeramente saber que hay que hacer para viajar de primer instancia, y que proceso debo seguir (tengo 42 años, soy asesor empresarial, Coach y capacitador con carrera profesional terminada).
Por lo pronto, pensaría en yo encontrar un empleo para posteriormente llevarme a mi familia. Somos 4 integrantes.
Todos sus consejos y comentarios me ayudarán a formar este Proyecto de vida familiar.
Gracias y saludos cordiales.

hola
soy cubana,estuve viviendo dos años en italia.
vine a vienna buscando mejor posibilidad de trabajo.tengo los papeles necesarios .
no se aleman y ni la mas minima idea de por donde empezar porque tambien tengo un nino de un año.

Andrés Chóez:

Hola, pues si es caro vivir en Austria como estudiante si no tienes a nadie que te eche el hombro. Por lo general vivir en un piso de estudiantes te cuesta minimo 400 euros al mes, de eso tienes que sacar el deposito que les tienes que dar antes de mudarte (algunos cobran 900 euros). Luego, si no sabes aleman tienes que sacar el costo de los cursos en la universidad de viena que rondan los 820 euros (el semestral) y los 365 euros (el trimestral) mas los costos para sacar la visa de estudiante que te piden como minimo tener de 5 mil a 7 mil euros en una cuenta bancaria. Despues de que pases todo eso, esta el tuition fee que te cobran en la Universidad. Eso varia de uni en uni. En la de Viena a mi me cobran 380 euros por semestre, el precio varia dependiendo del pais donde vengas.

Hola a todos! Me presento. Me llamo Gonzalo. Estoy en Oberalm con mi esposa y mis tres hijos. Llegamo ya hace dos años. Estamos muy bien, extrañando mucho, pero muy bien. Gracias por recibirme. Abrazo grande a todos los argentinos de buena voluntad.

Gonzalo

hola me llamo Gerardo García soy ingeniero electricista me encantaría ofrecer mi experiencia laboral en la unión europea soy Mexicano con muchas ganas de conocer y trabajar en Austria ya que tengo que sostener a mi familia y en México lamentablemente no hay muchas posibilidades de trabajo saludos

Hola Gerardotsu y Chapa Lezama

¡Os damos la bienvenida a Expat.com!

¿Gerardotsu En qué campo quieres trabajar?

Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de Empleo en Austria y poner un anuncio en este enlace.


Javier
Equipo Expat.com

Hola Manuel,

He visto tu mensaje tarde (soy nueva en el blog, aunque llevo dos años y medio en Austria, cerquita de Salzburgo) pero quería interesarme por tu llegada a Austria, si te has adaptado bien y que tal el trabajo con los niños.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme e intentaré hacer lo que esté en mi mano.

Un abrazo

Hola Gonzalo,

me llamo Carlos, soy de España y vivo en Hallein, cerquita. Podriamos vernos un dia de estos, si quieres.

Hola mi nombre es Lydia y soy nueva en Vienna, estaré como AuPair, y estaría genial conocer gente nueva y poder quedar para tomar café o te. :)

Hola LydiaEM! Que tal? Soy Rene, joven austriaco y vivo en Viena. Aprendo espanol desde hace 3 anos y estuve medio ano en Andalucia como volontario en fincas para practicar espanol. Ahora, vuelto en Viena busco personas hispanohablantes para no olvidar hablar en espanol.

Por eso te escribo y con mucho gusto tomaria un cafe contigo :-)

Nos vemos!
Rene.

PS: Al cambio podria mostrarte sitios interesantes en Viena :-)

Hola Rene! Gracias por contestar! :)

Hola Rene,

Bienvenido a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Intercambio lingüístico en Austria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Gracias! Buena idea. Saludos de Rene.

Hola, soy Celia, nueva en el foro. Vivo en Viena desde 2009. No estoy de acuerdo en que Viena sea un rollo, es una ciudad estupenda aunque muy gris en invierno.
Yo tengo una tienda de productos españoles aquí y recientemente he abierto un blog donde cuento mis experiencias en este país en clave de humor.
Saludos a todos.

Hola Celia,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Viena!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,
He llegado a Viena con mi familia.
Es el primer cambio que hacemos con la familia mas pequeña, ahora solo somos mi marido mi hijo, el perro  y yo. Los dos mayores ya se han independizado y ya no han hecho la mudanza con nosotros.
La primera impresion de este cambio es de miedo de volver a Europa y por desconocer el idioma.
Somos una familia expatriada desde hace 26 años.
Estoy comprobando lo dificil que es encontrar casa, creo que es el primer pais que siento que las inmobiliarias no ayudan y eso que cobran al cliente dos meses.
Por lo demás,  estamos explorando y haciendonos la idea de que vamos a vivir aquí.
Si alguien sabe como buscar casa se lo agradeceré, nos gustaria tener un balcon o terraza si se puede.
Gracias a la coordinadora por la bienvenida.
saludos,
Tesabet

Hola a todos,

Me llamo Katha, soy de Viena y me encantaría tener amigos que hablan espaniol. Tengo 17 anios y hablo espaniol, aleman, frances e ingles. Escribenme si quieren, y podemos ir a tomar algo o los muestro Viena :-P

Beso grandeeeee

Donde esta tu tienda?? Queria comprar jamon iberico (pata entera) y turron :-) con mucho gusto!!

Hola:
En Stumpergasse, 31
El pata negra solo lo vendemos entero. Pero tengo un jamón de Teruel buenísimo, que te daré a probar con gusto, caso de que no quieras comprar una pata entera.
Turrón también tengo.
Te dejo el enlace a la web:

vinosmajoma.com

Encantada de saludarte.
Un abrazo.

Hola, soy Carlos y vivo cerca de Salzburgo. Envias productos de vuestra tienda por correo?

Como se llama tu blog?

Muchas gracias

Hola Carlos:
Sï, tenemos una tienda online también. Pero si no quieres comprar online, puedes llamarme y hacer el pedido que quieras, me haces transferencia y te lo envío por correo (con gastos de envío claro). Lo digo por si quisieras queso o jamón al corte, que en la tienda online está entero.
Te paso la web de la tienda física ( allí tienes también acceso a la online. En la física tengo muchos más productos):   
Un abrazo.
Celia

Hola Celia,

Te invitamos a recomendar tu tienda en el Directorio de Empresas.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529853

Gracias y saludos

Cerrado