La seguridad en México

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en México? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en México y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola y Buenos Días!

Yo vivo en México (soy mexicano) y Cuando vienen turistas tanto nacionales como internacionales yo siempre les recomiendo ser precavidas/os, ir en grupitos más o menos de dos a tres personas. Actualmente ha bajado un poco la tasa de inseguridad pero no es motivo para bajar la guardia y nada se pierde al tener precauciones.

Otra cosa que recomiendo a los turistas nacionales como internacionales, es que si quieren ir a un lugar seguro ( o sea a una entidad federativa), generalmente vallan a los Estados del Sur de México como Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, etc. O algunos de los Estados del Centro del país como El DF, Querétaro, Hidalgo, etc.
Saludos!

Hola joserm,

Muchas gracias por tu comentario. En el distrito federal ¿hay algunas zonas a evitar?

Saludos

Javier

Buenas noches Javier!

Yo no vivo en el Distrito Federal, pero por lo que he escuchado, es que en las delegaciones que debes de tomar tus precauciones son: Las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez. Y las colonias que no recomiendo en lo absoluto son las colonias de "Buenos Aires" y "Doctores" debido a que a conocidos y familiares las han asaltado en esos lugares... Saludos!

Hola joserm

Gracias por el comentario.

Saludos

Javier

Yo vivo en Hermosillo Sonora. Es la parte Norte del pais. Aqui los secuestros son muy raros en comparacion con el Sur. Debido a la proximidad de la frontera con Estados Unidos es mas comun escuchar de enfrentamientos violentos entre carteles de narco. Para mi en lo personal viviendo aqui, no he visto nada de eso, es una cuidad muy segura y por lo general las personas que matan son personas que estan involucradas en cosas de drogas. Yo les diria a cualquier extranjero que no se dejen llevar por la mala publicidad que otros paises dan al nuestro, mexico tienes sus problemas de inseguridad como cualquiera. Mi consejo siempre seria conocer a alguien que es local para que esa persona los acompañe y asesore para no exponerse sin necesidad. Conocer a alguien local siempre sera de mucha ventaja, tanto los llevara a lugares mas seguros y tambien evitaran que algunos locales se aprovechen de estafarlos por no conocer precios o reglas.

Buenas tardes, quisiera saber la seguridad en Monterrey, alguien sabe algo de esa ciudad? Gracias

Riquelme escribió:

Buenas tardes, quisiera saber la seguridad en Monterrey, alguien sabe algo de esa ciudad? Gracias


Hola, Monterrey es una de la cuidades mas desarolladas del pais, muy bonita y moderna. Por ser una cuidad del norte es mas comun ver que tenga mas problemas con relacionado con el Narco por estar cerca de la frontera. Por el simple hecho de ser de las cuidades mas desarolladas del pais, dudo que tenga muchos problemas de inseguridad.

Ah muchas gracias por responder,  aun sigo con el papeleo lo cual se hace interminable en éste país, feliz noche

Buen día, quisiera saber que tal es la seguridad en Guadalajara cuales zonas son peligrosas y cuales no tanto de antemano muchas gracias