Nuevo miembro del foro Indonesia, preséntate aquí

Hola
Pues me gustaria saber si hay algun trabajo para mi
No se bien como funciona

Muchas gracias por la bienvenida.

Os cuento, tengo una posible oferta para ir a trabajar a Bali como profesor de tenis y quería informarme sobre el coste de la vida para una familia con dos hijas de 10 y 5 años.

También quería saber si es muy difícil encontrar trabajo(mi mujer)es psicóloga y habla ingles y si es agradable vivir en Bali con hijos.

Muchas gracias.

Hola!
Somos una pareja argentina considerando mudarnos a Bali (no sabemos qué parte). En este momento estamos en Ubud, y nos interesa ir a conocer Sanur.
Nos vendría bárbaro tener información sobre la vida y el trabajo acá.
Alguien quiere juntarse a tomar algo?
Beso!!
Luli y Fabián

Hola a todos, soy Daniel, Mexicano. Estaré en Indonesia un tiempo, principalmente en Bali y quisiera saber sí alguien alquila una habitación? Además mando saludos a todos!!

Hola Maria.Laru, aun alquilas habitaciones en Bali para un par o tres de meses? tienes correo para que te pida más información? Soy una chica de 22 años de barcelona, gracias!

Hola ari.apb,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Bali?


Joan
Equipo Expat.com

hola!  :D

estoy planteándome mudarme a Lombok y abrir un negocio (un pequeño bar/ restaurante ) estoy buscando info y esto muy perdido sobre que trámites necesito , etc.

Por otro lado, ¿alguien podría indicarme alguna página de inmobiliarias para poder ir viendo cosillas?

Muchas gracias a todos y a todas!

Hola a todos y todas,

mi nombre es Alejandra Aranda soy chilena, pero hace tres años que vivo en Alemania. A partir de agosto comenzaré una nueva etapa en Indonesia, Jakarta. Mi esposo deberá trabajar por 1 año allá y yo lo acompañaré en este viaje. Me gustaría contactar con hispanohablantes para que me comenten un poco de sus experiencias en el país y me entreguen algunas recomendaciones antes del viaje.
Además, estoy buscando un voluntariado en Jakarta, me gustaría hacer algún trabajo para conocer gente y tener experiencias en otras áreas del trabajo de servicio. Soy periodista y profesora de español como lengua extranjera para niños y niñas.  Me encantaría trabajar en alguna escuela con niños pequeños o apoyar algún medio de comunicación u organización que requiera de algún periodista. Hablo español, alemán e inglés.
Estaré muy atenta a sus comentarios,
saludos
alejandra

Buenas a todos!

Me llamo Albert Gerones y soy de Gerona, hace una semana que volví de indonesia, estuve un mes conociendo el país y buscando un sitio para montar allí mi negocio, tengo el terreno escogido y los tratos echos con el propietario, contacte con una empresa que se dedican a montar empresas para expatriados tengo todo bastante claro ya pero aun no e dado el primer paso que seria el pagamento para que me empiecen a realizar los tramites, no tienen atención al cliente en español por eso que me gustaría hablar con algún asesor sobre estos temas antes de nada para tener otro punto de vista e incluso la opción de trabajar con ellos y no la empresa que tengo contacto ahora.

Muchas gracias!

Albert Gerones.

Saludos a todos! Mi nombre es Virginia 25 años, Mexicana, llevo un mes viviendo en Bali y recorrí la costa esté en moto, el norte es más bello por que es menos turístico, las platas son buenas pero lo que realmente encanta aquí es la cultura y los templos antiguos, hacen que te preguntes tantas cosas!!!
En resumen llevo 5 meses brincando de país en país x Asia, quedándome lo que la visa me permite, justo ahora acabo de extender mi visa y para el siguiente mes pretendo irme a Java y bueno veré opciones de estudiar el Indonesio y poderme sacar una vida de estudiante, no son suficientes 2 meses para recorrer Indonesia! Me encanta..
Mexicanos, latinos, españoles cerca deberíamos reunirnos para platicar!!!
Contáctenme si puedo ayudar en algo, tengo rentada una habitación en Sanur cerca de la playa muy barata :)

Buenos días
Imagino que casi todos los que leáis esto pertenecemos a la misma raza de exploradores del mundo.
La elección de vivir en Indonesia solo la puede tener alguien que ha explorado un poco el mundo, por lo tanto un hola a todos.
Sencillamente explicaros que regrese el pasado año por un perdido de tres semanas a Bali después de más de 20 años de haberla descubierto y sentí practicamente lo mismo, exceptuando la masificación de tiendas y bares nocturnos en la zona sur.
Mi intención es saber cuan acertada puede ser mi decision y conocer sobretodo los contras que puede tener el tomar esta decisión.
Tengo 51 años, sin responsabilidades de ningún tipo y dispuesto a vivir una vida sin lujos, sencilla y sobretodo rodeado de personas con buen fondo.
Si queréis os dejo mi correo y podeis escribirme tranquilamente.
Feliz día azul!

Jaime
[email protected]

Muak!

Hola megacrack!
Buenos dias
Me parece correcto lo que dices de no realizar ningún pago previamente estés completamente asesorado al respecto.
Vivo en Begur, entre Begur y barcelona, y sinceramente ni así pueden hacerme quedar en España.
Que tipo de negocio vas a montar en Indonesia?
Yo regeso a Begau el viernes de esta semana, podemos vernos si te apetece, nos conocemos y quien sabe igual pongamos una petrolera juntos!,
Mi telef es

Un abrazo

Jaime

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Jaime,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Llevo dos anos viviendo en Indonesia y viajando por Asia y Australia. Me encanta vivir en Bali.
Mi plan de futuro es poder vivir entre espana y Bali. Ahora tengo un par de proyectos en marcha y espero que me den la oportunidad de poder vivir asi.

Un saludo

Hola a todos los blogeros,
Soy Paula, de Valencia. He entrado en este blog con el objetivo de planificar un viaje la primera quincena del mes de agosto a Bali. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los sitios que debo visitar, alojamientos recomendados, lugares donde poder hacer retiros espirituales e incluso yoga. Si podeis ayudarme os lo agradezco!

en la peninsula de bukit hay alojamiento economico y bueno , yoga en playa de balangan...  luego puedes viajar por bali pero tienes tu sitio seguro... se paga al mes 150eur

me voy a presentar,
Soy Ana tengo 32 años y quiero marchar a vivir a Indonesia  para noviembre, buscamos calidad de vida.
Seriamos:
mi pareja, 2 niños pequeños de 3 y 5 años,un amigo y yo.
Queremos montar negocio claro esta.
Falta concretar lugar.
paso numero 1, saber donde hay buenos coles, compatibles con el lugar donde montemos negocio,
Viajaremos en julio para acabar de concretar. Pero para ir organizando necesito información real, ya sabes que desde internet es algo difícil,.
Si tuvieras alguna sugerencia .... Dispuesta estoy.     
Muchísimas gracias!!!!!!!

Hola, nosotros somos profesionales de la hosteleria y restauracion.
Queremos irnos a vivir a Bali y estamos buscando algo para hacer.
Abiertos a cualquier posibilidad.

hola a todos! bueno presentarme soy alexia tengo 28 años, y me gustaría irme a vivir Bali, como en octubre, voy un poco a buscarme la vida y sobretodo ando muy perdida con el tema visados, cual necesito para quedarme allí unos meses y como ir renovando, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, y bueno saber un poco que tal la experiencia de los que os habéis ido para alla. Gracias!   

también preguntaros si me podeis informar sobre inmobiliarias en Bali, para alquilar una casita

Hola
En tu caso, puede preguntar al embajada de Indonesia en Madrid, un visado Social Budaya para 60 dias ( no son 2 meses )
Despues, en un oficina de Inmigración en Indonesia puede renovar 4 veces 30 dias para quedarte en el territorio de Indonesia con un máximo 6 x 30 dias.
Despues tiene que salir del pais, por ejemplo en Kuala Lumpur para pedir otra vez un visado y regresar en Indonesia etc, etc.......
Despues de los primeros 60 dias, para las extensiones de los visados mensual de 30 dias , puede ir directamente en una oficina de Inmigración.
Tiene que ir minimo 3 veces, perder 3 dias, un monton de documentos ( falta siempre uno )...y esperar, esperar, porque siempre hay 50 extranjeros de todas nacionalidad delante de ti, quien quiere lo mismo que ti.... y eso, todos los dias del año a cualquier hora.... pero, si tiene tiempo, tidak apa apa ( no pasa nada )
O, la otra solución, puede preguntar a un agente ( asesoria ) de hacer la tramitación de los documentos para ti.
Esta solución cuesta el doble ( +- 700.000 IDR ) pero mucho más fácil.
Asi durante este tiempo 6x 30 dias o menos, tiene tiempo de informarte sobre el KITAS ( residencia ).
Si esta contenta del trabajo del agente ( asesoria ) puede preguntar los detalles para el kitas que te falta para trabajar o abrir un negocio en Indonesia.
Es simple, solamente, como siempre en cualquier administración.... mucha burocracia..
ATENCIÓN...mi consejo...
Siempre estar en regla en Indonesia, NUNCA TRABAJAR sin papel en regla ...
Alli es directamente la Carcel o expulsión del pais y multa MUY caro....
Ellos son muy estrictos para algunas reglas...
Los "delicuentes" no son bienvenidos en Indonesia...no como Europa
Buena suerte
Le rubio

PS, Para alquiler una casa, el primero mes puede alquiler una habitación en un hotel o residencia ( mas o menos 2.5 millions de IDR par mois ) asi tiene tiempo de preguntar para algo de libre, en la zona que quiere, para largo temporada..
Las agencias inmobiliaria son solamente en la zona touristica y claro mucho mas cara...
Personalmente, he alquilado un casita para 400 €.... AL AÑO ...
Ahora es un poco mas complicado en este precio, pero para menos de 1.000 € al año se puede conseguir...

Hola soy jonatan y estoy viviendo aqui con mi hermano que trabaja en una multinacional (MNC Group). Llevo aqui un par de meses y me gustaria alquilar un apartamento para quedarme algun tiempo mas. Si puedo encontrar un trabajo mejor, soy diseñador industril. Tambien me gustaria conocer algunos españoles para saber mas sobre esta ciudad.
Saludos!

Hola Jonatan,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes echar un vistazo a las sección Inmobiliaria en Indonesia y crear un anuncio.

Para el trabajo también puedes ver si hay alguna oferta en la sección Ofertas de empleo en Indonesia o publicar tu demanda de empleo.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos!!!
soy una española que quiere cumplir su sueño jejeje soy licenciada en Derecho y actualmente estoy trabajando y cursando otra carrera universitaria... y lo que pretendo es recopilar toda la informacion posible y las opciones que puedo tener para dar el paso e irme a indonesia... pasaporte, visados, empleo, montar un negocio... por lo que estoy viendo es un pais con muchos requisitos tanto para contratar como para montar un negocio... espero podais ayudarme!!!!!

Te invito que leas mi entrevista , alli puedes ver algunas cosas mas de este pais , aun asi preguntanos luego!

https://www.expat.com/es/entrevista/348 … -bali.html

Hola Me llamo Louis (20) Lima - Perú.
No se por donde deberia comenzar. no es tan dificil si se le pone empeño a lo que necesitas lograr aunque a veces es dificil hacer sin saber nada.

quisiera que me ayudaran con mis dudas, precios y si se puede ayudarme cuando ya me encuentre en Indonesia con Ud.s o algunas informaciones acerca de donde podria ir a buscar empleo, Direcciones.

-Documentos que necesitaria para poder , Viajar , Casarme , Trabajar. (tiempo de tramite, costo, documentos a necesitar)
la unica manera que veo que pueda quedarme allá mas tiempo del cual solo es apropiado es Casandome.
no soy Muslim. pero ya estoy decidido a cambiarme. (Quisiera saber como, en donde, el costo) e investigare acerca de todo en la Embajada de Indonesia en mi Pais (Perú)

-Quisiera cambiar a Muslim porque se que es mas facil asi casarme con mi novia y asi adentrarme mas en la cultura de ellá y poderme quedarme mucho tiempo por allá viviendo con mi novia (Mi novia es de Indonesia e Muslim)

-Donde podria encontrar pasajes baratos de vuelos desde Perú hacia Indonesia Jakarta (Yakarta), he buscando hay de varios pero si me ayudan con algo mas barato, se los agradeceria.

-He investigado acerca de los Vuelos desde Perú - Indonesia.
Perú - EE.UU
EE.UU - Hong Kong
Hong Kong - Indonesia (Yakarta)

Pasaporte
tengo que sacar Visa C-1 para (Cambio de Avion) para los EE.UU
Hong Kong (No requiere Visa)
Indonesia (No requiere Visa) Pero quisiera saber cuanto es el tiempo de permanencia, creo 1 mes, me dijeron que se podria 1 año. (por mi me quedo toda la vida, pero quiero ser justo y legal)

(por ahora no se me ocurre nada mas)

Porfavor, alguna persona con conocimientos. o que pueda aportar en algo se los agradesceria bastante.

Bienvenido al foro.

¿Podrías contarnos como conociste a tu novia y como decidiste venirte?

Para ver información puedes leer acerca en este foro.

Saludos

La conocí vía Redes Sociales.. decidí mas por ella, quisiera estar a su lado, no quisiera perderme un momento con ella. 1 año y meses
Podrias ayudarme?

Hola Sarah!
Me llamo María I. Ciurana, voy a viajar con dos amigos (españoles) a Bali. Queremos vivir la experiencia de conocer una cultura nueva y nos encantaría encontrar trabajo desde españa. Podrías orientarnos. Yo soy fotógrafa, mi amiga Andy es guía turística y social media y Nico tiene experiencia en hostelería y ha trabajado de casi todo! Los tres hablamos inglés y español.

Podrías asesorarnos un poco en base a tu experiencia!!!

Muchísimas gracias!!!

Hola soy chilena y me encantaria que me contaran como es vivir en Indonesia , yo soy una persona de pocos recursos economicos y quiero viajar y si es posible vivir en Bali u otra ciudad de Indonesia.   Si me fuera a vivir a Bali , son muy caros los arriendos?? , en que se puede trabajar alla , y es un lugar seguro para los extranjeros??  me gustaria que me ayudaran con  informacion .  gracias

Hola Maria I. Ciurana y moquita,

Bienvenidas a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Adelante con ese proyecto, lo primero que os aconsejo es que os paséis por los foros que os copio aquí abajo. Hay comentarios e información muy interesante que os pueden ayudar a haceros una idea. Podéis intervenir y preguntar:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=482645https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=335113https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=478889https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=259921

También podéis crear un nuevo tema en el foro sobre un tema concreto "oportunidades de trabajo", "consejos para alojamiento", ... en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

También os recomiendo que visitéis estos sites del ministerio de asuntos exteriores:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ … spx?IdP=87

Empresas españolas instaladas en Indonesia:
http://www.icex.es/icex/es/navegacion-p … ;list=true

Espero que nuestro animador en Indonesia José y el resto de los miembros os puedan dar más pistas.

Saludos.

Javier
Expat.com

Hola a todas , en Bali se puede estar por todos los precios , Tiene habitaciones que por mensualidades son realmente economicas , yo os puedo dar algunas tipo hotel con piscina , ac , nevera y cocina comunitaria.

Es en kampung 168 en jimabarn , cerca de aeropuerto y de todo el turismo,


Jose Blanco
Animador

Tengo una de amigos que llegan este domingo a Bali, sabes de algun sitio por Ubud para que puedan ir a dormir, estaran unos 15 dias
Gracias

Hay una chica española que lleva una ONG en Ubud para discapacitados y tiene algunos bungalows en Ubud para alquilar (son baratos y el dinero que se paga por ellos acaba en una buena obra). El unico problema es que no estan en el centro de Ubud (estan un poco apartados) y no hay agua caliente. Si a tus amigos les convence te paso el numero de contacto de Begoña. Una vez alli ella les podra comentar lo que hacer, donde ir, les ayudara con los guias... vamos, que van a estar bien cuidados.
Un saludo.

estube por alli hace dos semanas buscando un lugar para un cliente , ahora es temporada alta y esta lleno , solo se que vi una casa con piscina y una habitacion grande con cama de matrimonio y otra cama por 500 euros el mes.

quizas se pueda negociar medio mes.

jose blanco
animador

gracias cuando puedas me lo pasas

hola
gracias, si puedes me lo das y les aviso

teneis que contactar conmigo , los propietarios no hablan ingles

jose
animador

BUENOS DIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO MI NOMBRE PETROSKY MORENO YO SOY VENEZOLANO Y TENGO VIVIENDO YA 1 ANO Y 8 MESES EN JAKARTA INDONESIA .
CIRCUNSTANCIALMENTE POR QUE MI ESPOSA TRABAJA AQUI PERO YO COMO MEDICO Y ADEMAS COMO DESCONOCIA EL SISTEMA DE TRABAJO VISA E INGRESO NO SOLICITE VISA PARA TRABAJAR Y BUENO NO HE PODIDO EJERCER ACA ADEMAS PARTICULARMENTE PARA LOS MDICOS ES MUY SIGUROSO EL SISTEMA PA REVALIDAR O PRACTICAR MEDICINA .
AQUI EL IDIOMA HABLADO ES BAHASA INDONESIA POR LO TANTO PUEDES HABLAR MUY BUEN INGLES QUE POR SUPUESTO ES MUY FAVORABLE PERO DEBERAS ESTUDIAR EL IDIOMA LOCAL NECESARIAMENTE QUE ME PARECE FACIL DE APRENDER .
POR OTRO LADO SI ALGUIEN PIENSA VENIR ACA SUCEDE IGUAL QUE CON LOS OTROS PAISES DEL SUDESTE ASIATICO ES MEJOR VENIR CONTRATADO YA O CON LA OFERTA DE TRABAJO POR LAS MISMAS RAZONES QUE MENCIONAN OTROS COMPANEROS MANO DE OBRA BARATA ES LO QUE SOBRA .
LA COMIDA, RESIDENCIA MUY BARATA Y EL PAIS MUY SEGURO Y MUY ESTABLE POLITICA Y ECONOMICAMENTE .
PARA PASEAR MARAVILLOSOS SCENARIOS NATURALES ASI COMO MONUMENTOS HISTORICOS Y VOLCANES EN CANTIDAD INDUSTRIAL.
ASI COMO RICOS EN FOLKLOR DANZAS VVISTOSOS TRAJES MARAVILLOSO PAIS DESDE ESE PUNTO DE VISTA .
EL IDIOMA INGLES ES HABLADO POR LOS PROFESIONALES BASTANTE BIEN O POR LO MENOS PARA COMUNICARSE SIRVE .
OBSERVO QUE SI HABLAS NGLES COMO NATIVO ESTA ES UNA MUY BUENA OPCION PUES SON MUY SOLICITADOS AQUI Y AUNQUE NO SEAS NATIVE SPEAKER SI HABLAS UN BUEN MUY BUEN INGLES TENDRAN OPCIONES AQUI.
POR SUPUESTO UN PAIS  DE PREDOMINIO RELIGIOSO ISLMICO Y HAY MUCHA TOLERANCIA EN LAS GRANDES CIUDADES PUEDES ENCONTRAR LO QUE QUIERAS VIDA NOCTURA LUGARES LATINOS O AL MENOS CON PRESENTACIONES PARA LOS LATINOS .
POR SUPUESTO NO  PUEDO DEJAR DE MENCIONAR AL DRAGON DE KOMODO Y LA HERMOSA Y BELLA BALI ISLA ENTRE LAS MEJORES PARA PRACTICAR SURF EN EL MUNDO.
POR FAVOR SI SABEN ALGO PARA MIPOR MALAYSIA O SINGAPUR YO SOY MEDICO INTERESADO EN TRABAJAR O DE HECHO PROFUNDIZAR MIS CONOCIMIENTOS EN INGLES .

Hola Petrosky , bienvenido al foro.

Ya sabemos como es el tema de visas en este pais , complicado.

Podrias contarnos un poco mejor tu estancia en Indonesia y tus planes de futuro?

Has pensado colaborar con ongs? Parece grande tu profesion

JOSE BLANCO
EXPAT

Hola soy Sebastian y soy chileno, viajare a Indonesia preferentemente Bali y me gustaría tener contacto con ustedes para poder orientarme mejor en este lugar, soy independiente y no busco trabajo, si me gustaría colaborar como voluntario en cualquier trabajo, aprender el idioma y perfeccionar mi inglés. Cualquier ayuda sería muy bien venida!!! Saludos.

Cerrado