PAÍSES QUE REQUIEREN VISADO PARA INGRESAR AL ECUADOR

La regla general es que todas las personas, de cualquier nacionalidad, pueden ingresar al Ecuador sin visado, con fines turísticos o de visita particular y permanecer, en calidad de transeúntes, hasta 90 días.

Excepcionalmente, se exige visado para las personas que tengan la nacionalidad de los siguientes Estados:

República Popular China,  Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalía.

buenas dias soy residente d EEUU deso saber si es necesario tener un visado para viajar a ecuador

yoarisfer escribió:

buenas dias soy residente d EEUU deso saber si es necesario tener un visado para viajar a ecuador


Hola. No indica su nacionalidad. El criterio determinante para la exigencia de visa para entrar en territorio de la República del Ecuador es la nacionalidad de la persona, no el país de residencia habitual.

Teniendo en cuenta lo ya dicho, actualmente, exclusivamente se exige visa para ingresar en Ecuador a los nacionales de República Popular China,  Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalía. Si usted no tiene la nacionalidad de ninguno de esos países, no debe tramitar visa alguna.

Respecto de los nacionales de Cuba que residen en Cuba, existe una exigencia que no es propiamente una visa, sino una formalidad administrativa conducente a garantizar un flujo migratorio ordenado: una Carta de Invitación, que debe ser autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y exclusivamente la pueden otorgar ecuatorianos o extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE.

Un cordial saludo.

hola ...puedes decirme por favor si puedo viajar a ecuador ...mi nacionalidad es árabe de sirio
y en caso que si....con que tipo de visa y que tiempo de estadía permiten
gracia

elamiranis escribió:

hola ...puedes decirme por favor si puedo viajar a ecuador ...mi nacionalidad es árabe de sirio
y en caso que si....con que tipo de visa y que tiempo de estadía permiten
gracia


Hola:

Si es de nacionalidad siria, no necesita visa para entrar en Ecuador. Es suficiente con el pasaporte en vigor y con una validez de, al menos, 6 meses. Se le estampará el sello T-3, que le permitirá permanecer en el país en calidad de turista por hasta 90 días.

Un cordial saludo.

hola ..gracias de verdad por su valiosa información por favor sacarme de duda ..
luego  de obtener el sello de T3 Y quedarme los 90 día permitido y querer renovar mi estadía y estar mas tiempo en el ecuador o  como  se hace en ese caso ya que mi pasaporte es árabe de siria cual son los pasos seguir
y gracias

elamiranis escribió:

hola ..gracias de verdad por su valiosa información por favor sacarme de duda ..
luego  de obtener el sello de T3 Y quedarme los 90 día permitido y querer renovar mi estadía y estar mas tiempo en el ecuador o  como  se hace en ese caso ya que mi pasaporte es árabe de siria cual son los pasos seguir
y gracias


Hola:

Si quisiera quedarse más de 90 días, necesitará solicitar una visa. No es posible renovar, en su caso, la estancia turística autorizada de 90 días a la que da derecho el sello T-3.

Si sólo quisiera quedarse como turista 90 días más, la visa adecuada es la de NO INMIGRANTE, categoría 12-X.

Un cordial saludo.

Hola
Mi esposo es de Libia, queremos saber si el necesita visa para entrar a Ecuador. Muchas gracias espero su pronta respuesta.

Hola Ángela Ayala,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Según informa el Ministerio del Interior, no es necesario visado para ciudadanos de Libia, aquí te dejo el enlace:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/re … a-ecuador/

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

No veo que pidan visa a ciudadanos Filipinos para ingresar a Ecuador y mi esposa es de Filipinas y estará viajando a Quito este viernes 14 de Julio. Alguien me puede indicar si los ciudadanos de la Republica de Filipinas necesita visa o no?

Alex