Pido información sobre estatus refugiado en UK para un colombiano

la verdad tengo muchas dudas y quisiera de alguin colombiano que viva alla me pueda contar su experiencia
quiero saber si en inglaterra los sistemas de refugio son iguales que como en canada , alla tambien hay ayudas monetarias del gobierno , es facil para un colombiano pedir refugio ? por favor alguien que me pueda dar informacion

Hola Fercho290,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿Puedes explicarnos un poco más sobre tu situación?

Javier
Equipo Expat.com

mira lo q pasa es q mi hermano esta en Canadá y esta en sistema de refugio y el allá le están dando una ayuda monetaria y de abogado por medio de la ciudad llamado notario work y legalid y pues mientras les dan la ayuda los mandas a estudiar mientras aprenden el inglés , y le legaliza documentos y les llega su permiso de trabajo , será q en Inglaterra se es igual para los refugiados ? y cual seria la ciudad más económica para vivir y a su vez poder trabajar ? ya q con mi esposa pensamos viajar para finales de este año cuando los colombianos puedan viajar a europa

Hola de nuevo,

De momento no te puedo aportar más información que este site Internet del gobiernos de UK sobre los refugiados:

https://www.refugeecouncil.org.uk/

Espero que te sea de ayuda y que alguno de nuestro miembros pueda aportar algún consejo más.

Saludos

Javier

deberías tal vez aclarar lo que entendés como "refugiado". El concepto en Europa tiene un significado muy estricto, un refugiado es o un apátrida (reconocido como tal por un número de países) o es un habitante de una zona que ha sido declarada como de emergencia especial por parte de un organismo multinacional donde las obligaciones elementales del estado de proveniencia no pueden garantizarse ni mínimamente. No estamos refiriéndonos a exiliados, que pertenecen a otra categoría de refugiados.

No se particularmente las razones por las cuales tu familiar está reconocido como "refugiado" pero de momento Colombia no se encuentra en la lista de países que permitirían que sus ciudadanos fueran reconocidos como refugiados en el Reino Unido. Si se trata de un exiliado, o si tu familiar está en búsqueda de exilio lo mejor que podría hacer es referirse a la embajada del país que más le guste, el el derecho internacional el exiliado está mejor tipificado que el refugiado.

Sería conveniente aclarar que el mero hecho de provenir de un país con un inferior standard de vida no califica a sus ciudadanos como candidatos a convertirse automáticamente en refugiados si es que el gobierno de ese país es reconocido por la comunidad internacional.
país donde le gustaría exiliarse.

Hola Fercho, tambien soy Colombiano.. Respecto a lo que dices de la eliminacion del visado shenguen para Colombianos, Inglaterra no esta incluida dentro de la excencion. Es decir, para ese pais en particular, deberas solicitar visa igual que siempree. O cuentame que plan tienes?

Yo se q lo que yo quiero saber es que si allá en Inglaterra el sistema para exiliados y refugiados es igual como el de Canadá que me dan ayuda monetaria y ayudar con el abogado eso es lo que quiero saber y también se lo q necesito visa para ir allá a la vez quisiera también saber si alguien que vive allá que me cuente su experiencia Cómo le fue allá como refugiado o asilado si es también como Chile qué trabajando un año le da la cédula para poder ser residente permanente,