Medico en Finlandia que hable español..?

Llevo ya tiempo viviendo aqui en Finlandia, pero me cuesta mucho entender el finlandes, me gustaria encontrar un medico que hable español para poder explicarle bien las cosas, no me importa si es privado, solo quiero entenderlo y que me entienda :-)

no te puedo ayudar en eso, pero busco un poco de vida social en finlandia sin malos rollos, llevo 2 semanas y no conozco a nadie si eso podriamos quedar hacer turismo o algo aunq sea con mas gente, necesito sociabilizar, un abrazo

Yo conosco una Doctora. ella es de Argentina y se titulo tambien como doctora aqui en Finlandia.
saludos

Hola Marcelohelsinki14 yo llevó 4 meses en Finlandia y me gustaria saber donde la podría enc
ontrar pues yo vivo en soukka  y aquí no hay

Hola marcos14,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

MarceloHelsinki2014, sería buenísimo si nos pudieras facilitar el contacto de la doctora que mencionas.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

hola m guLstariaa saber la direccion de la doctora argentina.
gracias.

Hola mukki39

Bienvenido a Expat.com.

Javier
Equipo Expat.com

Si necesita tratar con las autoridades (sanitarias o sociales, policia o cualquier otra autoridad) finlandesas, y no hablas suficientemente bien finlandés o sueco, y no tiene otro idioma común, en algunos casos pueden contactar servicios de la interpretación. Eso lo puedes preguntar cuando llamas al médico para hacer una cita. Si es posible en la ciudad donde vives (en Helsinki seguro que es posible) puedes preguntar ya por adelantado que si ellos lo contraten o si lo tienes que buscar tú misma. De todos modos en Tulkkipalvelut (=servicios de interpretación) de tu ciudad sabrán informarte más. El interprete tiene obligación de guardar secreto sobre asuntos personales que llegan en su conocimiento trabajando cómo interprete.
En mi opinión es más fácil contratar un interpréte (para que traduzca lo que tu le explicas al médico y viceversa) que encontrar un médico que hable español  :)

hola
gracias, sigo interesada en saber acerca de un medico que hable espanol.

www.etsilaakari.fi es una página web para buscar médicos en Finlandia. La Asociación Médica de Finlandia lo ha desarrollado para encontrar un servicio médico. Su objetivo es facilitar el uso de los servicios médicos privados . Podrás buscar el médico más adecuado, por ejemplo sobre la base de la especialización, ubicación, idioma que hable, lugar de la recepción y el nombre. Para elegir las opciones que necesitarás serán Kielitaito = idiomas que hable, paikkakunta=ciudad/ubicación :)

Hay varios médicos. Creo que se refieren a Fernanda Ortiz, que está en Eiran Sairaala (busca el tel. en la guía) de Helsinki. Otro es Markus Pizzorno

La encuentras aqui en Helsinki.  Ella tiene una consultA privada. Su nombre es Fernanda. tendria que preguntarle.   saludos