La conducción en Francia

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Francia? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Francia?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Holaaaa. Con respecto del código de la Argentina a Francia, MUY DIFERENTE, pero no es un imposible.

Esta buenísimo leer el código de ruta, para evitar multas. El código es demasiado estricto, y en algunos casos incumplible.

Y en realidad la gente conduce sin respetar las normas, los limites de velocidad son muy estrictos a 50km o 30km en las ciudades, 90 Km/hs. rutas comunes y en autoroutes 110 o 130 km. Pero en la rutas normales sobretodo te pasan a toda velocidad y en las curvas!! Los colores de las señales son diferentes a las de España, Suiza, Alemania, etc. etc.

Tengan mucho cuidado!!!, eso si para tranquilidad no hay mucho control en las rutas de champagne.

Y algo muy importante al año caducan todos los registros de otros países y si sos de europa los podes canjear y sino.......... casi todos tenes que sacar el permiso como si tuvieras 18 años y luego 3 años con uno probatorio con reducción de velocidad y 6 puntos solamente!!!!, además de pagar los 1200 a 1400 euros depende del lugar donde vivas..........

Hola javier
Quiero leer el código y toda la parte de señalizacion en francia. Como lo puedo conseguir en español? . Gracias

Hola a todos,

La forma de conducir un automovil o camioneta en Francia es ligeramente diferente que en otros paises. Despues de haber vivido en la ciudad de Mexico y en el norte de Estados Unidos yo pense que yo estaba listo para conducir sin problemas, y sobre todo sin aprehension y estress, en cualquier parte del mundo...  je, je...  Ahora me doy cuenta que la cosa mas importante es deshacerse de la idea de que ya conocemos todo y que ya vimos todo!!!  Posiblemente lo mas basico es estar despierto a la observacion y aprendizaje sobre lo practico (sobre el terreno), igualmente importante que del aprendizaje e integracion del libro del codigo de la ruta.

Hechos practicos:   

Una muy buena parte de la poblacion que habita en Francia, conduce de manera impaciente y casi agresiva. No hay que tomar esto de manera personal, es solo una cuestion cultural nacional y/o regional.

Acostumbrarse a hacer el retrogradeo (retrogradage) de las velocidades sera un gran plus para una conduccion mas adaptada al ritmo y la cadencia de la forma de conducir en Francia; muy importante y y eficaz para estar listos cuando nos aproximamos a una glorieta (rond point).

Al entrar a una glorieta, tomar el carril que corresponde a la direccion que vamos a seguir es siempre facilitarnos la vida y sobre todo de estress.

El uso de las direccionales, puede evitar accidentes tontos.

Es bueno recordar que los semaforos siempre estaran posicionados de manera diferente que del otro lado del pacifico.

Un pequeno consejo que me ayudo muchisimo;  utiliza tu primera velocidad de 0 a 10km/h, la segunda de 10 a 30km/h, la tercera de 30 a 50km/h, la cuarta de 50 a 70km/h, la quinta por consiguiente de 70 en adelante.   Buena  suerte y sobre todo calma y tolerancia!!!

Hola Sandilu,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Aquí te dejo un link con el código de circulación en Francia:

http://www.anirom.com/


Hola DanielChaDo,

Muchas gracias por tu aporte! Muy buena información!!


Joan
Equipo Expat.com

Joan
Gracias por la bienvenida y super el link..... ahora a estudiar.