La seguridad en Bulgaria

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Bulgaria? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Bulgaria y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Respondiendo a esta pregunta, personalmente considero a Bulgaria un país muy seguro.
En mis años aquí nunca he tenido un problema de seguridad.

Por poner un ejemplo. Durante el verano, cuando vuelvo a Sofía, el autobús llega hacia las 23:30 o medianoche. Suelo caminar hasta mi casa, que no está cerca precisamente, con mi mochila para portátil, y repito sin ningún problema.
Por supuesto, como en cada gran ciudad hay unos mínimos que se deben guardar, ciertos barrios a evitar, pero en conjunto, Bulgaria es un lugar seguro.

Los robos que puedan suceder no son violentos y no suelen suponer peligro para la integridad física.

Por lo menos esta es mi experiencia.
Un saludo.

Hola chicos la verdad q yo vivo en un pueblo es súper tranquilo, solo conozco stara zagora lo veo seguro ,saludos

hola me llamo angel ..yo e estado 3 veces en bulgaria en sofia ..pero la e recorrido toda ..y para mi bulgaria es un pais seguro .no e tenido ningun problema y eso ke e estado muchas veces solo ..ahora en agosto me voy a vivir a sofia ..y me gustaria conocer a españoles ..que vivan alli ..gracias

Hola Angel,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Sofía?


Joan
Equipo Expat.com

hola joan ..me preguntas que me lleva a sofia ..lo primero mi pareja es de sofia ..lo segundo es que aki en españa no encuentro trabajo  ..y no tengo ya ninguna ayuda ..y voy a probar suerte en sofia ..ademas bulgaria es un pais ke me gusta ..si tu vives en sofia ..nos podemos ver algun dia ..gracias

Hola angel diez gimeno,

No vivo en Bulgaria, trabajo de moderador en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola ..joan ..me parece mui bien ..ke trabajes como moderador en el foro ..siempre es bueno tener a un moderador ..me gustaria acerte una pregunta ..as estado alguna vez en bulgaria

Hola angel diez gimeno,

No, no he estado nunca en Bulgaria.


Joan
Equipo Expat.com

Bulgaria es segura, los ladrones se han marchado todos a robar a fuera. Por ejemplo cuando se entra en un supermercado a la entrada se pueden dejar las bolsas que se traigan sin atar ni proteger de ninguna manera, nadie las tocará. A la gente le importa mucho la imagen y el que dirán. No sólo no hay asaltos como tampoco hay en España, además en Bulgaria tampoco hay rateros ni gente que robe al descuido.