Contactar con otros venezolanos

Hola soy Luis, profesional universitario que desea vivir y trabajar en Ecuador. me gustaria hacer contactos con otros hermanos venezolanos residentes en Quito. gracias

Hola Luis,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Quito.

Te aconsejo consultar nuestra red de expatriados venezolanos en Quito.

Un saludo

Hola a todos !
Soy nuevo por aquí y estoy tratando de contactar gente venezolana radicada en Ecuador. Dentro de mis planes está visitar Quito para posteriormente establecerme allá. Saludos cordiales.

HOLA ME GUSTARIA SUS COMENTARIOS SOBRE ECUADOR

Hola a todos,

@Marelis : bienvenida al foro :) , te sugiero preguntar cosas más precisas para que todos podamos ayudarte. También una pequeña presentación no estaría demás...
Te invito también a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Quiero irme a vivir allá al igual que mis hijos, yo soy aquí en Venezuela gerente de Ama de llaves y he trabajado en hoteles 3 estrellas 4 estrellas y 5 estrellas, pero igual me gustaría saber la mejor ciudad para vivir, como son los alquileres, si me recomiendan ir a ver primero, cuanto necesito para vivir dignamente-

Gracias   :)

Hola Luis, yo también ando buscando venezolanos en Ecuador que me puedan dar pistas para dar el brinco!

Hola!!! Yo también estoy en las mismas! Quisiera conseguir información sobre compañías de mudanzas internacionales, containers, etc.  :cool:

Hola todos!! alguien sabe si algún venezolano se ha mudado a Ecuador y si se han llevado sus cosas, sus muebles mas queridos ??? Como lo hicieron y a través de que aduanera empresa transportista? Como es el asunto de los containers? vale la pena una mini  mudanza?

gracias! :joking:

Trata por facebook...  venezolanos en ecuador ! y hay varias paginas por facebook donde meterte! Yo estoy haciendo un estudio de factibilidad y ver si los costos me dan para dar el brinco!  :):top:

Hola, soy luis de Venezuela y tengo una inquietud con respecto al siguiente tema; soy TSU en mecánica y me gustaría saber si esos títulos son tomados como profecional en Ecuador para poder trabajar y continuar con los estudios.

Ya he enviado esta pregunta varias veces y no me an dado alguna respuesta, le agradecería al que pudiere ayudarme por favor.
Gracias

luisjauiregui escribió:

Hola, soy luis de Venezuela y tengo una inquietud con respecto al siguiente tema; soy TSU en mecánica y me gustaría saber si esos títulos son tomados como profecional en Ecuador para poder trabajar y continuar con los estudios.

Ya he enviado esta pregunta varias veces y no me an dado alguna respuesta, le agradecería al que pudiere ayudarme por favor.
Gracias


Hola Luis, hasta donde tengo entendido puedes homologar tu titulo de tsu y luego pedir tu visa 9-V para poder trabajar en tu área. Ahora para continuar tus estudios te recomiendo buscar información directamente en la universidades para que te puedan orientar mucho mejor sobre los requisitos para continuar tus estudios.

Buenos días soy de Barquisimeto, edo lara venezuela y dentro de mis planes está el mudarme para Ecuador, me gustaria saber que posibilidades de trabajo tengo por allá...soy profesional del área de educación integral egresada del pedagógico ya jubilada y también soy contador público egresada de la ucla..me gustaría saber que documentos debemos llevarnos..quiero irme con mi esposo y mi hija menor de 14 años..también se irían con nosotros una colega contador público y su hija bachiller de 19 años...mi esposo tambien es profesional de educación ya jubilado..le agradecería a quien se comuinique conmigo y me informe como hago para establecernos allá..residencia, documentos y trabajo..que debo hacer...mi colega posee amplios conocimientos sobre estética..será que allí hay posibilidades de montar una estética

Buenas tardes María Gabriela, guisto en saludarte.

Ante tus inquietudes, te respondo en la medida de mis conocimientos, pocos o muchos, pero espero que los mismos te sirvan y te ayuden.

Te comento que para poder ejercer cualquier carrera allá, debes tramitar los documentos que te comentaré más adelante, los cuales deberás legalizar ante el Ministerio de Educación Superior (se hace a través de solicitud de cita virtual y luego los debes apostillar) para realizar la solicitud en el SENESCYT de reconocimienyo (te sugiero que ingreses en la página del SENESCYT porque hay universidades cuyos títulos son de reconocimiento automático y otras cuyos títulos son reconocidos por Comité, allí podrás obtener toda la información). Los documentos son:
1.- Titulo Pergamino (si es de universidad privada no va al proceso de legalización, pasa directo para apostilla; en caso de ser pública sí lo debes pasar por el Ministerio de Educación Superior para legalización y luego apostillar);
2.- Pensum de la carrera: Lo solicitas en la universidad, luego Ministerio de Educación Superior, luego apostillar;
3.- Notas Certificadas: Las solicitas en la universidad, luego Ministerio de Educación Superior, luego apostillar;
4.- Constancia de Modalidad: La solicitas en la universidad, luego Ministerio de Educación Superior, luego apostillar. Esta constancia debe indicar bajo que modalidad estudiastes: presencial, semipresencial o a distancia. Es importante que revises en la página del SENESCYT porque auellos títulos que son reconocidos de manera automática no requieren que se anexen dicha constancia.
Es importante que preguntes en la universidad el teléfono contacto, correo institucional y persona que avalará dichas certificaciones porque eso lo debes colocar en la planilla que presentarás en el SENESCYT para el reconocimiento de tu(s) titulo(s).

Adicionalmente a ello, deberás tramitar para tu menos hija, las constancias de promoción de los grados de básicas y de secundaria, y las notas certificadas de educación secundaria. Esas las debes llevar al Ministerio de Educación para legalizar (no requieren apostilla, aunque allá hay algunos colegios privados que los solicitan apostillados). Puedes informarte en relación con esto, para que lo busques por internet, en el Convenio Andrés Bello, y página del Ministerio de Educación. En el Ministerio de Educación atienden por número de cédula, lo cual puedes verificar tambien en la página web.

Deberás tramitar la partida de nacimiento de tu hija y el acta de matrimonio, las cuales posteriormente deberás presentar por el Registro Principal del Estado que corresponde donde se registra y se legaliza, y posteriormente apostillar.

En lo comentado en relación con las jubilaciones, no se muy bien, pero en San Bernardino se encuentra la sede del IVSS Internacional por asi decirlo de alguna manera, allí creo que te podrán informar al respecto. De todas maneras , puedes escribirle un correo al IESS (seguridad social del ecuador -buscarlo en google- y ellos te podrán responder las inquietudes en relación con la jubilación a ver si aplica allá). De todas maneras también hay una visa que se llama rentista, pero no te permite trabajar allá.


Espero que esta información te de algún tipo de orientación y te sea de utilidad.

Hola soy nueva en el foro, quisiera saber si es más rápido solicitar la visa de trabaja en el consulado de Ecuador que esta aquí en Venezuela o es mejor realizar todos los tramites correspondientes  estando en Ecuador.

GRACIAS...

Hola marimarga23

Bienvenida a Expat.com.

Sobre tu pregunta, en estos enlaces que te copio tienes toda la información detallada, documentos y direcciones. Pero ya te avanzo que debes tramitarlo en el consulado de Ecuador en tu Venezuela:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476https://www.expat.com/es/guia/america-d … uador.html


Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Muchísimas gracias por tan valiosa información. .en relación a lo de la jubilacion. .estoy jubilada es del ministerio de educacion no del seguro social. Estoy comenzando a ordenar todos mis documentos. .y con todo lo informado por usted será mucho más fácil. .Gracias

Muchas gracias por la informacion , orienta a los q estamos comenzando

Buenas tardes. Yo he tenido una mala experiencia con consulado en Venezuela. Envié documentos vía internet y no revisaron bien los archivos y me los rechazaron
Sin embargo. E visto foros de varias personas que ya lo hicieron. Y muy contentos porque aquí en ecuador cancelas en dólares allá en bolívares

Gracias por tan valiosa información comenzaré a arreglar mis documentos

Hola amiga muy buena su informacion.... una pregunta mi hija esta por comenzar el 2 ano de derecho en universid privada, que papel debo legalizar para luego apostillar de ella en especifico.... ademas de que es maenor de edad aun.... que informacion manejas ? mil gracias de ante mano...