Foro especial argentinos en España

Buenos dias a todos, soy Camila, tengo 20 años y soy de Rosario, Argentina. Estoy estudiando ingles e italiano.
Encontre este foro porque estoy planeando viajar a Europa el año que viene y la verdad siempre es bueno leer algunos consejos y experiencias.. todo ayuda. Pero la realidad y su futuro lo hace uno mismo, nadie lo va a hacer por ti.

En fin, feliz de leer tanta gente y ansiosa por compartir experiencias.

Un saludo :)

Hola Camila182,

Esa es la actitud, vivir y compartir.

No dudes en hacernos llegar tus experiencias a Expat.com. Seguro que serán de utilidad para los que más tarde quieran seguir tus pasos.

Un abrazo.

Javier

Perdon por mi ignorancia pero publique un nuevo tema y no lo encuentro, se publico?

Hola me llamo Natalia hace dos meses llegue a España, vivo en la zona de Puerto de Sagunto soy del norte de Argentina, mi caso es que conocí a mi esposo allá en argentina pero el estuvo viviendo aquí por diez años, toda su familia vive aquí desde hace 13 años, solo que el volvió a argentina a probar suerte y me conoció luego de algunos contratiempos decidimos venirnos los dos a España y comenzar de nuevo, fuimos a ver una abogada de extranjería y nos dijo que deberíamos conseguir un contrato ahora en periodo de turista y tiene que ser por un año y a jornada completa eso solo para mi esposo por yo no tengo posibilidad de nada hasta que el no tenga renovado el nie. si pasa el tiempo de turista, hablo algo asi como que, para que alguien lo contrate tiene que volver a argentina y volver a entrar al pais asi esta legal en el momento que lo contraten.

Hi mine 14

U can check this post for more legal information about buying & sell properties here in Egypt

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 19#2591341

Wish u luck

Best regards

entonces para entrar a españa primero hay q solicitar permiso turistico y tener ya la reserva del sitio de hospedaje o invitacion de un partucular y tener tambien el boleta de vuelta, todo eso antes de poder viajar a españa?

y una vez ingresado a españa pedir al empleador un permiso para poder quedarse luego del vencimiento del permiso turistico, y despues tramitar el visado con ese permiso del empleador.
y despues pedir el alta en el Régimen de Seguridad Social
y la tarjeta de identidad de extranjero

si o si se hace todos estos tramites para evitar ser deportado o multado o detenido??
no se si hace falta mencionar algo mas o restar algo ?? si me podrian confirmar esto ya estaria del todo agredecido

Esto fue lo que me dijeron: "tenes que venir con contrato desde argentina para obtener recidencia" No hay modo de obtener permiso de trabajo y residencia estando en españa ,el plazo de visado q tenes es como turista.solo se trabaja legal si entran con visado debtrabajo hecho en argentina,la otra unica opcion es qedarse 3 años ilegal y segun la legisl actual si despues de 3 años habiendo salido solo 120 dias y teniendo quien te contrate se inicia un expte por arraigo,no hay otra posibilidad.

Hola a todos! Les cuento mi caso a ver si me pueden guiar (porque la información que tiene la embajada en su web no es clara).
Mi esposo y yo somos Arg, él tiene Pasaporte Español y yo no (pero ninguno nuca residió allí)
La idea es irnos dentro de un año a vivir alla, pero como es mi situación? Yo puedo pedir residencia por estar casada con el?
Gracias!   :)

Hola Maddox,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Sí, al estar casada con un español no tendrás problema para obtener tu permiso de residencia.
Trae contigo el certificado de matrimonio, eso seguro.

Saludos

Javier
Expat.com

Te recomiendo que vayas al consulado Español. Tengo una pareja amiga que hizo el trámite de validación de matrimonio ahí. saludos

Muchas Grcaias por su respuesta!

Hola Javier mi nombre es Nicolás, quería consultarte sobre Madrid, mi idea es ir a vivir y estudiar allí. Como sabrás la decisión es mas por un cambio de vida, ya que en Argentina las cosas se degradaron bastante. La verdad que tengo la ciudadanía Italiana por mi abuela y he llamado a la embajada Española en Argentina y fue alentador los datos que me dieron. En fin quería tener la opinión de alguien que este viviendo allí, aunque es un hecho que para fines del próximo año estaré viajando.

hola javier y a todos en el foro!

Mi novia y yo estamos decididos a mudarnos a España en abril del año que viene, somos de la ciudad de tandil argentina y buscamos cambiar de aires por la inestabilidad económica que hay en argentina. yo este año me recibo de técnico superior en periodismo deportivo de la universidad nacional de la plata. Mi novia se encuentra haciendo un curso de modelaje y sabe hablar ingles a la perfección, (yo lo estoy estudiando junto al francés).
Estábamos pensando ir a Málaga por clima, precios y demas. Cuando lleguemos vamos a realizar un curso de socorrista dado por la federacion andaluza para ampliar las posibilidades laborales. Pero la verdad es que tenemos un poco de miedo de no conseguir nada de nada y haber gastado toda la plata ahorra teniendo que volver a la argentina. (Pensamos llevar algo asi como 12000 euros). saben si con esa cantidad se puede vivir un año entero teniendo un estilo de vida bastante economico?.
Creen que se puede conseguir trabajo de socorrista o de periodista o lo que sea en algunos meses viviendo alla?
estamos dispuestos a trabajar de lo que nos den para mantenernos al principio, tampoco tenemos pretensiones de sueldos muy altos ni nada. (ninguno de los dos tenemos experiencia laboral y ambos tenemos 21 años)

Desde ya muchas gracias por leer y perdón si escribí mucho... abrazo desde argentina!!!

Hola Santi,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente que tengas ganas de buscar un nuevo futuro, somos jóvenes y hay que ponerse las pilas a tope. Lo primero, motivación.

Sobre tu consulta, bien, hay dos variables a tener en cuenta: ciudad más grande (Madrid-Barcelona), más caro todo, pero más opciones de trabajo; ciudad mediana (Málaga) más barato pero menos opciones de trabajo.

Si una de las cosas que pones por delante es el clima, la zona mediterránea es la que tiene el más suave: Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Cartagena, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, son las principales ciudades. Suele ser una tendencia, más al norte más trabajo, más al sur más desempleo. Pero, todo depende de los puestos y de vuestra motivación. Una recomendación es llegar en la temporada de verano, de mayo a septiembre, hay más turismo y muchas más posibilidades de encontrar un empleo para arrancar.

Desde ahora, confecciona un buen currículum (mira modelos por Internet) haz una búsqueda en google de las "ofertas de trabajo" en la ciudad que decidas (yo de ti tomaba 3 opciones, tipo Málaga, Valencia y Barcelona) y empieza a consultar ofertas y enviar currículums. Así empezarás a tomar la temperatura de "como está patio". Sé humilde, pero comienza a buscar por los que te interesa de verdad, por lo tuyo y luego ya tendrás tiempo para ir bajando.

Sobre tu presupuesto, es suficiente para empezar, buscáis una habitación para los dos al principio y luego ir progresando.

Espero que los demás miembros del foro te puedan también dar su opinión.

Saludos

Javier
Expat.com

Javier, buenos días

Sabes si actualmente están casando turistas en España?
Yo soy argentina y mi novio español. Como decidimos vivir en Madrid, creemos que lo mejor es directamente casarnos allá, en vez de casarnos acá y registrar el matrimonio.
Sabes si es posible?

Espero tus comentarios.
Gracias. Saludos,

Ceci.

Hola Ceci,

Bienvenida al foro,

Sí que es posible casarse, es la opción más facil y rápida para que puedas residir en España. Felicidades! :)

Un saludo

Javier
Expat.com

Muchísimas gracias, Javier!
Tenía la duda, porque sé que hay algunos países que no casan a turistas.

Te agradezco por tu pronta respuesta!
Saludos,

Ceci.

Muchísimas Gracias Javier, agradezco tu amabilidad conmigo y  con todos los compatriotas, el foro esta re bueno y ayuda mucho!!
Te quiero consultar otra cosita, siempre veo que dicen que la época del verano(Mayo a Diciembre) es lo ideal para ir a buscar trabajo pero yo te pregunto, EN OTOÑO O INVIERNO que tal la cosa?? En las ciudades que me recomendaste como es el tema para conseguir trabajo de los rubros que te había consultado o en general durante esas estaciones climáticas. Hay posibilidades? Muchas Gracias.

Hola CarlosBT,

Me alegra que el blog te sea útil y espero que cuando estés en España te pases por este foro para poder dar tu consejo.

Sobre lo que comentas, en las grandes ciudades siempre hay posibilidades de trabajo, en vísperas de Navidad es una buena época pues a nivel comercial se activan muchas campañas.

Seguimos en contacto

Saludos

Javier
Expat.com

Hola que tal como les va? Soy argentino vivo en tucuman tengo 18 años y me gustaría terminar mis estudios universitarios e irme a España mejor dicho a Barcelona, me gustaría saber cuales son los lugares mas economicos los alquiles para poder ir a quedarme y si es por los alrededores de la capital seria mejor, también saber como es la situación económica en estos momentos? Y cuales son los precios de masomenos en la provincia de Barcelona o en la ciudad que me recomienden desde ya muchas gracias!!

Hola Hernan,

Bienvenido al foro. Excelente plan, estoy seguro que te irá bien en Barcelona, es una ciudad única, sobre todo para estudiar. Tienes un buen clima, el mar, mucha gente de toda Europa y animación toda la semana. Por cierto ¿qué vas a estudiar?

Solo piensa que tendrás que hacer el esfuerzo con el catalán (no es chino). Desde ahora te animo a buscar por youtube videos de emisiones en esta lengua. Pero ya te avanzo que no he conocido ningún argentino que no haya podido adaptarse solo por el idioma. Nota: Barcelona es una ciudad donde tanto el castellano como el catalán se usan por igual.

Sobre el coste de la vida y demás, consulta e intervén en estos foros:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438848https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=486186https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=476391

Te comento que los barrios más económicos y céntricos a la vez son : Poble sec y Sans . Están muy cerca del centro y el precio no es caro (en 5 minutos en metro estás en el centro). El barrio de más económico es Nou Barris. (desde allí hasta el centro tienes 15-20 minutos en metro). También puedes mirar por Sant Martí, Poble nou, que están cerca de la playa.

Más allá de Barcelona, en las ciudades periféricas colindantes los precios bajan: Hopitalet de Llobrega, Santa Coloma o Badalona.

Tienes que pensar que una habitación te podrá costar entre 200-500 aproximadamente, dependiendo del estado del piso y la zona. Así que el margen es grande. Para que te hagas una idea más concreta puedes consular la web del idealista.com donde encontrarás la oferta en pisos y habitaciones.

Seguimos en contacto.

Saludos

Javier
Expat.com

Muchas gracias Javier por tu respuesta inmediata me sirvió mucho los datos que me diste ahora tengo un poco mas de conocimiento lo que es la vida allá, con respecto Ami estudio es Licenciado en recursos humanos, y una ultima duda que tengo como es el tema de la visa y la residencia en España?

Hola HernanG25, un placer ayudarte,

Si vienes a España como estudiante, tendrás que solicitar un visado de estudios. Aquí te dejo un enlace para que empieces a preparar los tramites:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ … udios.aspx

Seguimos en contacto, un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Gabriela, tengo 43 años y tengo planeado irme a vivir a España con mis hijos. Alguien que haya comprado un piso en España me puede contar su experiencia? Tengo una herencia de mi padre que voy a vender y la idea es mudarme a España con mis hijos pero no sabemos cómo son los papeles que hay que hacer (sé que son miles y que hay muchas trabas, pero aunque sea para ver si podría ser posible). Por otro lado quiero saber sobre la ciudadanía española, mi abuelo era español, eso ayuda para sacarla? Les agradezco cualquier tipo de información y un saludo a todos en el foro!
Besos enormes

Hola Javier! como estas? Queria hacerte unas consultas, soy de Argentina, tengo 24 años y mi idea es irme en mayo del 2016 a España a probar suerte y poder quedarme a vivir.
Estube mirando tus comentarios sobre Barcelona y Malaga y por eso no te voy a preguntar de ellos, lo que si me gustaria saber mas sobre Mallorca. Tengo el secundario completo y ningun titulo facultativo, trabajo de lo que sea, eso no es problema.
Y otra consulta te quiero hacer, yo tengo ciudadania española y pasaporte para poder ir, me han dicho que necesito cobertura medica para entrar y quedarme?
Desde ya muchas gracias.!
Un abrazo.!

gabriela777 escribió:

Hola, mi nombre es Gabriela, tengo 43 años y tengo planeado irme a vivir a España con mis hijos. Alguien que haya comprado un piso en España me puede contar su experiencia? Tengo una herencia de mi padre que voy a vender y la idea es mudarme a España con mis hijos pero no sabemos cómo son los papeles que hay que hacer (sé que son miles y que hay muchas trabas, pero aunque sea para ver si podría ser posible). Por otro lado quiero saber sobre la ciudadanía española, mi abuelo era español, eso ayuda para sacarla? Les agradezco cualquier tipo de información y un saludo a todos en el foro!
Besos enormes


Hola Graciela,

Gracias por acercarte a Expat.com.

Sobre lo que comentas, te animo lo primero a visitar la embajada o consulado español para empezar a consultar los trámites y posibilidades para tu instalación en España.

Pero ya te avanzo que teniendo un abuelo español, tienes más posibilidades de obtener la ciudadanía española:

Básicamente tendrías que residir un año legalmente en España y podrías reclamar tu nacionalidad. Te dejo el enlace oficial para que lees con detalle:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ … lidad.aspx

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

rodripalacios escribió:

Hola Javier! como estas? Queria hacerte unas consultas, soy de Argentina, tengo 24 años y mi idea es irme en mayo del 2016 a España a probar suerte y poder quedarme a vivir.
Estube mirando tus comentarios sobre Barcelona y Malaga y por eso no te voy a preguntar de ellos, lo que si me gustaria saber mas sobre Mallorca. Tengo el secundario completo y ningun titulo facultativo, trabajo de lo que sea, eso no es problema.
Y otra consulta te quiero hacer, yo tengo ciudadania española y pasaporte para poder ir, me han dicho que necesito cobertura medica para entrar y quedarme?
Desde ya muchas gracias.!
Un abrazo.!


Hola Rodrigo,

Encantado de saludarte. Palma de Mallorca y las Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) en general, son un paraíso del Mediterráneo. Islas tranquilas (no tanto en verano) y con inmejorables playas. Sin duda, Palma es el lugar donde más opciones de encontrar trabajo tienes por ser la capital. Te recomiendo ir a principio de verano (mayo) para conseguir un trabajo más fácilmente, principalmente en el sector turístico.

Amigos que han vivido allí, me dicen que el invierno es un poco duro, pues queda poca gente y la isla cambia mucho su energía. Pero todo es ver que tipo de vida buscas.

Sobre tu segunda pregunta, la seguridad social (y la cobertura sanidad) viene dada por tu afiliación a esta entidad, que se realiza de facto cuando obtienes un trabajo (los menores dependen de sus padres). No obstante en España la cobertura sanitaria es universal y gratuita para todos los ciudadanos españoles (pasaporte español) que residan en territorio nacional, por lo tanto, sí, te aconsejo que contrates un seguro que te cubra la entrada y tu estancia los primeros meses hasta que puedas fijar tu residencia (empadronarte en un ayuntamiento) y/o obtener un trabajo.

Aquí tienes los detalles:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra … 476/177501

Seguimos en contacto

Saludos

Javier
Expat.com

Hola! Soy argentina, mi esposo ingeniero civil.
Estamos tramitando la ciudadania italiana, y posiblemente para el año que viene la obtendremos.
Mi consulta se refiere a las alternativas laborales en el area de mi esposo, que ciudad es mas apropiada para su profesion.
La verdad que no creo q sea tan facil llegar sin trabajo...pero tampoco es facil desde aqui buscarlo, porque no puedes  combinar una entrevista.
Me gustaria recibir alguna orientacion al respecto.
muchasssssss gracias

Hola Dan2003

Bienvenida al foro.

Sobre tu consulta, pues creo que hay más opciones de trabajo en obras públicas en Madrid. Empieza por buscar en google "ofertas trabajo ingeniero civil en madrid" y consulta las páginas que te salgan en la búsqueda. Eso te dará una idea de "cómo está el patio".

Espero de tus noticias.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier, muchisimas gracias por tu informacion!. Queria despejar otras dudas tambien, que papeles tengo que llevar para quedarme a vivir, aparte de ciudadania, pasaporte y cobertura medica? Gracias, saludos.

Hola Rodrigo,

Te aconsejo que te lleves los siguientes documentos:

Una partida de nacimiento.
Todos los diplomas académicos que tengas en original.
Extracto de tus cuentas bancarias y tarjetas si las tienes en Argentina.
Si dispones de seguros otros que el médico, también.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

ceci18 escribió:

Javier, buenos días

Sabes si actualmente están casando turistas en España?
Yo soy argentina y mi novio español. Como decidimos vivir en Madrid, creemos que lo mejor es directamente casarnos allá, en vez de casarnos acá y registrar el matrimonio.
Sabes si es posible?

Espero tus comentarios.
Gracias. Saludos,

Ceci.


Aquí tienes los requisitos para casarte en Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM … 557050620. Ten en cuenta que si te casas en España, al entrar como turista, tendrás que salir para después regresar con visado de reagrupación familiar, mientras que si te casas en Argentina y registráis el matrimonio en el consulado español, esta salida no es necesaria.

Si disponéis de un año a partir de la boda para registrar el matrimonio, recomendaría esta opción, así ya os venís con el Libro de Familia en la mano. Sería conveniente validar los plazos en el consulado español que te venga más a mano.

Saludos,

gabriela777 escribió:

Hola, mi nombre es Gabriela, tengo 43 años y tengo planeado irme a vivir a España con mis hijos. Alguien que haya comprado un piso en España me puede contar su experiencia? Tengo una herencia de mi padre que voy a vender y la idea es mudarme a España con mis hijos pero no sabemos cómo son los papeles que hay que hacer (sé que son miles y que hay muchas trabas, pero aunque sea para ver si podría ser posible). Por otro lado quiero saber sobre la ciudadanía española, mi abuelo era español, eso ayuda para sacarla? Les agradezco cualquier tipo de información y un saludo a todos en el foro!
Besos enormes


Buenos días.

En cuanto a lo de la nacionalidad española, encontrarás muy interesante este enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ … idad.aspx, básicamente dice que por ser nieta de español tienes derecho a nacionalizarte tras solo un año de residencia legal en España.

Otra forma de adquirir la residencia legal en España, es mediante la compra de viviendas: http://www.idealista.com/news/inmobilia … conomica-ohttp://www.boe.es/boe/dias/2013/09/28/p … -10074.pdf

Saludos,

Dan2003 escribió:

Hola! Soy argentina, mi esposo ingeniero civil.
Estamos tramitando la ciudadania italiana, y posiblemente para el año que viene la obtendremos.
Mi consulta se refiere a las alternativas laborales en el area de mi esposo, que ciudad es mas apropiada para su profesion.
La verdad que no creo q sea tan facil llegar sin trabajo...pero tampoco es facil desde aqui buscarlo, porque no puedes  combinar una entrevista.
Me gustaria recibir alguna orientacion al respecto.
muchasssssss gracias


Buenos días.

Para trabajar como Ingeniero Civil es imprescindible que tu marido homologue su título argentino por el equivalente español: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … arios.html
Como os queda un año, recomendaría que iniciarais los trámites desde Argentina, en el consulado español: http://www.mecd.gob.es/argentina/dms/co … G2015.pdf, tal vez para la fecha del viaje ya tengáis este trámite resuelto. La homologación española de los títulos académicos solo es válida en España.

Con respecto al mercado laboral actual en ese sector en concreto, te comento que mi cuñada y su marido, ambos doctores en arquitectura por la universidad de Barcelona, con experiencia de más de 15 años como arquitectos, tras más de dos años desempleados evalúan la posibilidad de irse a México.

Una alternativa que os permitiría arriesgar menos, si tu no vas a trabajar, sería que tu marido viniera solo y ofreciera movilidad geográfica, eso incrementaría notablemente sus posibilidades, una vez conseguido el empleo podríais venir el resto de la familia.

Hola a todos! queria saber que papeles se necesitan para vivir en España y poder trabajar libremente sin ningún inconveniente, saludos!!! :top:

Hola soy argentina con nacionalidad francesa ,me quiero mudar alicante desde Marsella cuales son los barrios seguros  de alicante con niños  y n tengo el carne de conducir , las compañías de mudanza como elegirlas veo muchas por la wed  pero en los foros no vi de alicante me gusta vistahermosa .

Juan Ignacio92 escribió:

Hola a todos! queria saber que papeles se necesitan para vivir en España y poder trabajar libremente sin ningún inconveniente, saludos!!! :top:


Hola Juan Ignacio,

Bienvenido al foro.

¿Has leído los comentarios anteriores?

Tómate un rato par leer, información es poder y para informarse hay que leer. :)

Cuando tengas una duda concreta nos comentas.


Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Anilec77 escribió:

Hola soy argentina con nacionalidad francesa ,me quiero mudar alicante desde Marsella cuales son los barrios seguros  de alicante con niños  y n tengo el carne de conducir , las compañías de mudanza como elegirlas veo muchas por la wed  pero en los foros no vi de alicante me gusta vistahermosa .


Hola Anilec77,

Bienvenida al foro.

Alicante es un ciudad tranquila y segura en general, si bien los barrios de la zona norte son más inseguros.

Estos son los puntos negros por barrio en Alicante:

Virgen del Carmen: Calles Diputado Rodríguez Marín, Diputado Joaquín Galant, Senador Pérez Ferré, Benifallim. Juan XXIII: Calles Maestro Enrique Granados, Poeta Balard, Fray Luis de León, Gonzalo de Berceo, pasajes Poeta Villaespesa y Juan Ramón Jiménez y parking de Periodista Bas Mingot. Colonia Requena: Calles Diamante, Cuarzo, Amatista. Cementerio: Calles San Pedro, De Alcántara, San Emilio, Del Sol, De la Mina, Samaritana. Garbinet: Calles Juan de Garay, Aparisi y Guijarro y Rafael García Vidal. La Florida: Calles Grado y Asturias. Virgen del Remedio-La Paz: Plaza de Orán, travesía Santa Cruz de Tenerife.


Fuente: 20minutos.es/noticia/393740/0/calles/inseguras/alicante/#xtor=AD-15&xts=467263


Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

holaa gracias por la info rapdida ,voy a tomarme el tiempo mirar y leer tranquilamente otra cosita una compania de mudanza??
ya les contare demi experiencia aqui en marsella estoy bien  instalada  hace ya 10 ans  ,pero con mi marido tenemos ganas de comprar una casa aqui es muy caroo!!! y con su trabajo podemos vivir al extranjero asique nos vamos nos gusto mucho el clima de alicante y sus playas, tambien por mi hija quisiera que hable bien el espagnol ya que conmigo no quiere hablarlo .Antes de ir de vacaciones a argentina sino no va ,A casar una alla; que se habla muy  rapidido.
Para mi el trabajo seria complicado porque con mi profecion puedo trabajar que en francia assistante maternelle ,(canguro) como dicen alla tal vez pero aqui esta reconocido oficialmente pero bueno ay que cuidar varios para tenr un salario bien y tenr espacio y los alquiler son caros por pco calidad asique queremos ganar en calidad de vida y confort .yo estaria en perdida de ingresos pero no me importa prefiero ocuparme de mis hijitos .y ser felizzz!!!! ya que aqui es muy complicado hacerse amigos de verdad. y los aregntinos que conoci estaban de paso,
aqui la gente es trabajo trabajoo!!! y no no es facil instegrarse sino hablas bien el frances y mismo ;otra mentalidad son mas individualista y sectarios no tdos pero bueno mi barrio es un poquito especial!! 13007 hablo como experiencia la vida con ninos por la mentalidad cerrada , pero es una ciudad multiculturall ,  el centro podes crerte en Argeria , no es una ciudad peligrosa podes SAlir ala noche tranquilo  ay areglos de cuenta pero entre ellos no estamos al nivel de argentina ,pero es un poco picante el los barrio de la castellan, pero bueno tdod depende donde te metes no?, sino es una ciudad muy bonitaa!! en fin no esta tan mal pero la gente no cuida es muy sucia las calles y caro los alquileres. y ni hablar los impuestos.

Hola con todos soy de Perú tengo 21 años y quisiera saber sobre como migrar o mejor dicho hacer trámites para tener residencia en España lo que busco es progresar y tener mejor calidad de vida donde se respeten uno con los otros, muy aparte de esto tengo apenas 200 euros ahorrados pero yo tengo pensado viajar a españa el otro año en el q ya no se necesitará visa para viajar al igual q ir ahorrando para poder conseguir una mejor calidad de vida y me idea es poder ir a vivir para España espero que algún colega me pueda responder sobre estas dudas porfavor lo q se es q tengo un amigo e elche y dice q se vive bien al igual q trabajo no se q tan cierto sea esto pero posiblemente sea verdad ya q España esta poco a poco recuperándose de la crisis y en sí me podían dar información de donde queda exactamente esta ciud elche y q opciones o consejos me darían ustedes porfavor un gran abrazo y muchas bendiciones para todo aquel que desea viajar al igual el que ya se arriesgó al intentarlo porque tomar un decisión así es algo serio y yo tengo bien clara mi decisión de poder salir de Perú cuídense