CUANTO SE NECESITA PARA VIVIR MENSUALMENTE EN BALI

Hola a todos los que participan en este foro, estoy programando mi ida y residencia para el próximo año en bali, me gustaría conocer muchas personas que ya viven hay y me de su experiencia del coste de vida, yo vivo en Sevilla pero aparte de que me encanta indonesia y su cultura la situación aquí es cada día mas difícil.

Un saludo

Karmen

Hola Karmen,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola,
Estoy en una situación parecida a Karmen,  y me sería de mucha utilidad saber de forma aproximada el coste de vida en Bali, estoy valorando varias opciones y Bali e sun país que conozco solo como turista, así que cualquier información que me puedan ofrecer personas que estén viviendo ahí me resultará muy valiosa.
Gracias

Hola chicas !
Yo estoy mas o menos igual que vosotras, de momento esperando por algunas cosillas y por amigos q se quieran apuntar, pero con una ganas locas de irme ya.
No os puedo ayudar como la gente que vive pero algo se por q estube alli hace dos años y tengo un amigo alli , yo solo estube en Bali pero me encanto regrese a España con la sensación de querer pasar alli un tiempo y es lo q estoy intentando hacer ahora.
Por lo que yo se hay zonas mas caras q otras , el sur es mas caro y mas turistico y Dempasar la ciudad, es mas barata. En tema de casas o habitaciones hay de todo como en todos los sitios, muy normalitas o muy lujosas. Hay gente q va primero unos dias a un hotel y busca luego alli y tambien hay sitios de alquiler por internet que los puedes mirar antes de ir, yo tengo varios , si os interesa decidmelo y os los paso. A mi me han hablado de habitaciones, tipo loft aqui, con una habitacion , cocina , baño y algunos con zona común por unos 250 e al mes mas o menos.
El tema de la comida es barata , tambien depende de que restaurantes claro, pero comprarla para cocinar es barato. Yo creo q lo que se sube un poco mas de dinero y de gastos es el "ocio" ( discotecas, fiestas ......) pero eso es para gusto.
Bueno espero haber ayudado un poquito ^_^ si me entero de mas cosillas , os las cuento.

hola.
yo no puedo daros mi experiencia en bali pero si en jakarta, que es bastante similar. llevando una vida "normal" puedes vivir por unos 10 millones de rupias al mes (menos de 1000 euros al mes).
como siempre, todo va a depender de lo que entendais por "normal". lo primero es que bali no es barato. es un sitio turistico y como tal, se paga. si te sales te las zonas turisticas podras vivir por menos dinero y mas integrado con los locales, a cambio de vivir como ellos (sin duchas en los baños, sin agua caliente...). pensadlo y valorarlo. venir a indonesia (ya sea bali o donde sea) es una experiencia unica pero tienes que tener claro lo que te vas a encontrar para no llevarte sorpresas.
si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar.
un saludo.

Hola necesito saber cuanto necesito para vivir en bali, mensualmente, quiero esta unos 6 meses, asi es k me gustaria algo economico, gracias x su ayuda.

Estos serian mis calculos a groso modo,de gastos anuales en Bali, pues muchos de los gastos que cito acontinuacion , estan sin corroborar, en mi caso somos mi mujer  un hijo de 14 años  otro de 19 años, y Yo,

viaje de ida  ,            2.000 €
seguro medico ,            2.500 €
alquiler casa ,            5.000 €
comida 1 año  ,            6.240 €
luz           ,              600 €
gas           ,               50 €
conexion internet ,          960 €
ocio, ropa ,aseo  ,        5.200 €
imprevistos,papeleo etc    1.000 €

vamos por 23.550 € y seguro que se me olvida algun gasto mas, sobre lo de los estudios de los hijos, si lo sumamos, nos salimos,asi que que se vayan a surfear,

estos son los gastos que calculo, sin vehiculo de transporte,asi que segun mi parecer o montas algo en Bali y funciona , o trabajas para una empresa internacional, donde estes bien remunerado,o tu sueño se hara pesadilla.

Hola,

Si quereis tener mas claro el tema de los alquileres en Bali os recomiendo esta web: rumah123.com, es la mas completa que hay en Indonesia y os puede dar una idea mas aproximada de lo que os vais a encontrar. Por ejemplo, haciendo una busqueda rapida con un precio maximo de 75 millones de rupias (los 5000 euros que ponias en tus cuentas), aparece esto:
rumah123.com/rumah-disewa-di-bali-en.html?pricemax=100%2C000%2C000&bedroommin=2&commercialtype=all
Casas con 2-3 habitaciones, que es mas o menos lo que buscas. Otra cosa es que la zona no te venga bien o no te guste.

Los billetes de avion, dudo que puedas comprar 4 billetes por 2000 euros (normalmente suelen costar minimo 700 euros por persona, con lo que serian casi 3000 euros, no 2000).

Respecto al gas, creo que te falta un '0', pero bueno, depende de lo que tengas pensado.

La conexion a internet por ejemplo, no es tan cara. En Jakarta, pagamos por la television por cable + internet al mes unas 600000 rupias (menos de 50 euros al mes, por lo que no te irias a los casi 1000 euros , sino mas a los 500 euros).

Habeis pensado en el tema de los visados? De que vais a vivir? Tus hijos podrian acudir a las escuelas publicas, pero el nivel es peor que malo (eso contando que pudieran hablar Bahasa Indonesia), pero sino... calcula mas de 500 dolares al mes por cabeza para el colegio.

Para moveros en Bali, yo recomendaria basicamente la moto (unos 1000 euros una moto nueva), pero claro, al ser 4... necesitariais un coche algunas veces. El mercado de segunda mano esta loco y los precios no varian demasiado con los nuevos, pero mi recomendacion es comprar un coche nuevo. Aqui la gente no cuida nada los coches, por lo que es bastante arriesgado comprar uno de segunda mano (las motos ni te cuento).

Como tu dices, serian unos 24000 euros al a~o (2000 euros al mes, que al cambio ahora son unos 30 millones de rupias), sin coche y sin colegios. Yo lo veo demasiado, sinceramente. En Bali una familia de 4 puede vivir por unos 15 millones de rupias al mes (sin coche ni colegios). Con 30 millones igual tendriais para el colegio, pero aun asi no se yo si os gustaria la vida que llevariais.

ANGUST escribió:

Estos serian mis calculos a groso modo,de gastos anuales en Bali, pues muchos de los gastos que cito acontinuacion , estan sin corroborar, en mi caso somos mi mujer  un hijo de 14 años  otro de 19 años, y Yo,

viaje de ida  ,            2.000 €
seguro medico ,            2.500 €
alquiler casa ,            5.000 €
comida 1 año  ,            6.240 €
luz           ,              600 €
gas           ,               50 €
conexion internet ,          960 €
ocio, ropa ,aseo  ,        5.200 €
imprevistos,papeleo etc    1.000 €

vamos por 23.550 € y seguro que se me olvida algun gasto mas, sobre lo de los estudios de los hijos, si lo sumamos, nos salimos,asi que que se vayan a surfear,

estos son los gastos que calculo, sin vehiculo de transporte,asi que segun mi parecer o montas algo en Bali y funciona , o trabajas para una empresa internacional, donde estes bien remunerado,o tu sueño se hara pesadilla.

gracais por la informacion, yo voy solo, es por eso que necesito algo economico, de antemano gracias.

yo pienso vivir con 700€ al més, mi hijo y yo, yo ya no tendre q pagar escuelas q és lo q mas encarece, ALGO de inglés si, és una opinion q no he contratado, però piendo q con ese dinero se puede vivir de p.m en Bali

Si alguien me puede dar información del coste de vida allí,estoy pensando en irme a vivir,estuve de turista hace años

laura hola soy Monica , me gustaria saber si tienes amigos en Bali para contactarlos , pienso viajar el proximo año y establecerme alla , no se si es un lugar adecuada para vivir sola , jamas he viajado .  Pero necesito mucha informacion sobre todo precios de lugares para vivir que sean economicos.  gracias

Hola moquita

Sobre tema alojamiento o seguridad de momento no hay mucha información,

Pero en este foro que te copio hay un comentario interesante sobre el coste de los productos de la vida cotidiana:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438749

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola..al.final te fuiste a Bali...

Una habitacion loft desde 50 - 100€ al mes.
Comida en los warums unos 5€  comer y bever como mucho
..no ir de hotel y restaurantes porque el precio se dispara.

HOla KArmen! yo estoy en tu misma situacion ahora mismo, no se te fuiste y estas por alli porque he visto que tu post es de 2012.

Hola !!!!

mi marido y yo nos iremos a vivir a bali en unos meses. no trabajaremos.
quisiera saber sobre los gastos mensuales, donde es mejor alquilar una casa, o villa .
bueno, todo lo que me podais aconsejar...
desde ya , muchas gracias

hola vives en bali?

lauracanela escribió:

hola vives en bali?


Hola lauracanela,

Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando. Así facilitarás la lectura del foro. ;)

Gracias de antemano,
Alec
equipo expat.com

Hola. Yo y mi pareja estamos pensando en irnos a vivir a Bali. Estoy intentando buscar casa de alquiler desde España pero solo me sale villas de lujo. Tenemos 3 gatos , así que, nuestra intención es alquilar algo normalito para poder dejar a los animales nada más llegar del vuelo y buscar una casa en Bali cuando ya estemos instalados pero ,es eso, solo me salen alquileres vacacionales que se van a casi 1000€/mes .

Me podrías indicar las páginas de las que hablas de oferta de alquileres? Y en caso de qu ya estés viviendo allí, alquilar una casa vacía y amueblarla saldría muy caro?

Mil gracias.

Hola Nonowasalceda,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¿A quien te diriges en tu comentario? Si siempre nombrar a quien le contestas, será más fácil que te respondan, te animamos a hacerlo. :top:

Igual, aquí te dejo nuestra sección de Inmobiliaria en Bali, por si deseas ver algunas de las ofertas de alquiler disponibles.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Mi comentario iría a Laura 1978. Hola. Yo y mi pareja estamos pensando en irnos a vivir a Bali. Estoy intentando buscar casa de alquiler desde España pero solo me sale villas de lujo. Tenemos 3 gatos , así que, nuestra intención es alquilar algo normalito para poder dejar a los animales nada más llegar del vuelo y buscar una casa en Bali cuando ya estemos instalados pero ,es eso, solo me salen alquileres vacacionales que se van a casi 1000€/mes .

Me podrías indicar las páginas de las que hablas de oferta de alquileres? Y en caso de qu ya estés viviendo allí, alquilar una casa vacía y amueblarla saldría muy caro?

Mil gracias.