Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola,soy argentino,tramitando la doble ciudadania Italiana,y mi idea es ir a vvir en Italia,y buscar un trabajo.Quiero saber cual es el salario mensual,si es al norte o el sur,en realidad estoy desorientado,lo que si es seguro es quiero vender todo en argentina e irme.deseo que me envien la mayor cantidad de comentarios,incluso como es el costo de vida,etc. Gracias

Buenos dias, mi nombre es Adriana y vivo en Italia llegue en el 2012, y después me regrese a Mexico en el 2014, y de nuevo estoy en Italia, honestamente solo el amor me llevo a tomar esta decisión, es muy difícil para mi no ah sido para nada facil, aunque mi esposo es Italiano no ah podido conseguir un empleo, y de menos yo.
Yo no soy nadie para decir que hacer con la vida de los demás personas, pero yo invitaría a aquellas personas que lo pensaran varias veces antes de dejar su pais de origen, todo es muy difícil y donde quiera existe una crisis economica.

Hola a todos!

Es placer encontrar personas que se encuentran en la misma situación de insertidumbre que uno y al mismo tiempo personas que quieren ayudar.

Les comento, soy venezolano y estoy en busqueda de emigrar a italia en el futuro inmediato, es mas, acabo de llegar de Roma y Milan para ver como era el ambiente y definitivamente cualquiera de las dos se adaptaría a lo que busco, ya en estos momentos tengo casi todos mis documentos apostillados y traducidos, tan solo me quedaría la cita en el consulado para concretar mi ida. Asimismo, les comento que estaré tramitando mi pasaporte y ciudadanía directamente en italia, ya que mi padre era venezolano para cuando yo nací y retomo la ciudadanía una vez que tanto era mayor de edad, así que según el consulado, la única forma de obtener mis papeles es demostrando que tengo intenciones de vivir en italia y eme aquí solicitando cualquier comentario o consejo que me puedan brindar.

Muchas gracias por su apoyo y por los comentarios que me puedan brindar.

Atentamente,
Marco Filippi

Hola soy melina de argentina quiero ir a vivir a italia ya estoy tramitando la doble ciudadania y quria que m orienten un poco de cono es la vida alla y si se puede conseguir trabajo gracias

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Nuestro Proyecto TRUE THINGS. Esta fundamentado en la búsqueda total de talento atravez. Del deporte y la.oportunidad de sacar a mucho jovenes del.flagelo de la delicuencia y la. Droga. es por eso queremos
Atender las necesidades de otros clubes de futbol dandole un.fututo atravez. De. Este torneo y quizieramos que nos contactara con dueños de los clubes en italia," Argentina , España. Etc
Para invitarlos a este torneo en PANAMA

Hola a todos!!! Soy Marianela, argentina, y me gustaría conocer Italia y vivir allí, si es posible. Ha sido mi sueño desde pequeña. Hoy mi iría con mi familia, mi marido y mis dos hijos. Tengo parientes y ciudadanía. Me gustaría saber cómo se vive en Italia y conocer posibilidades laborales. Soy Lic. en Periodismo y Profesora. Mi marido es Técnico en PC y profesor. Trabajaríamos de cualquier cosa. Gracias!!! Saludos para todos.

Hola Marianela,

Bienvenida a Expat.com.


Joan
Equipo Expat.com

Hola!
Soy Verónica (pero me pueden decir Vero), Soy Argentina y tengo 23 años.

Este año termine un curso de enseñanza de español para extranjeros y estoy ansiosa por dar clases. Me encantaría instalarme en Italia.
También hago remeras, almohadones y bolsos pintados a mano. Que vendo por internet. 

Me gustaría informarme mas sobre las VISAS, si puedo ir sin VISA y tramitarla allá luego (siempre y cuando tenga suerte consiguiendo trabajo)

hola mariela,no quiero desalentarte ,yo soy el papa de elizabeth  y tenemos un B&B En pennabilli italia,ya la actividad como la casa la pusimos en venta,vamos a volver para argentina,aca es todo tasa ultimamente todo cambio para mal,solo q es primer mundo para muchas cosas y no para el trabajo hoy,te  pongo un ejemplo:queres ir al rio a pescar?tenes que hacer un patentino y pagar 100 euros aprox por agno,queres juntar hongos en el bosque ,lo mismo,ni decirte la buracracia peor q argentina ,podar una planta,poner un alambrado ,hacer qualquier actividad es todo burocracia y soldi!como se dice aqui los italianos se van para australia ,los inmigrantes se vuelven a su patria ,solo quedaran los pobres africanos que vienen escapando del hambre y la guerra,(no te tiro palida ,pero yo tengo un capital valuado 1milllon de euros (picolo hotel) y este agno me quedo pulido 500 euros,....pongo un choripan en la ruta en lujan y gano mas!!ja..me entiendes,el unico consejo que te puedo dar es venir con contrato de trabajo desde haya con alguien que nesecite de las cualidades de ustedes,de lo contrario es una palida,mejor esta espana(donde estube) a pesar de la crisis,si queres mas imformacion ,mi tel 0039.3460476492 atte Nestor Veronelli

Hola a todos .... Queria contarles que desde hace mucho tiempo sueño con vivir en italia, por distintos motivos no lo hice antes...tengo la ciudadania y en noviembre ya saco el pasaporte, mi deseo es viajar en febrero...una especie d emeta que me puse. Lo quequiero es vivir en Roma y despues ver que pasa, se que no va a ser facil pero por eso tambien estoy aca para que me orienten, para hablar con gente que ya este ahi y con la que pueda encontrarme al momento de ir...o con gente con el mismo deseo que yo para viajar no tan sola.... les mando un abrazo a todos y gracias por compartir sus ideas y experiencias!!! Ceci...

Hola a tod[at]s!

Soy un profesor de Primaria de 24 años que estoy en Florencia realizando un curso a través del programa Erasmus+.

Llevo aquí desde el 2 de agosto y estaré hasta el 14 de agosto. La pasada semana ya estuve haciendo turismo por la ciudad y más o menos ya he visitado lo más importante por lo que esta semana estaba interesado en el ocio que la ciudad puede ofrecer.

Me gustaría conocer la noche de Florencia, conocer gente y salir de fiesta por la ciudad, pero he venido solo y no conozco a nadie y tampoco los lugares a los que ir.

¿¿Hay alguien en una situación similar con ganas de salir de fiesta por Florencia, tomar unas copas y divertirse??

Gracias!

Hola .soy del Ecuador. Vivo en el nord de Italia. Actualmente vivo 20 años , trabajo en una Fabrica. Emigre muy Joven de 20 años y hasta ahora me encuentro aqui.Italia ofrecia grandes expectativas de trabajo ..però en menor cualidad aun las ofrece ..tiene muchos lados positivos. , No existe el paraiso de eden però trabajando se puede ahorrar.Tambien es bella para el turismo. .la burocrazia es lenta. Però tiene muchas cosas positivas.

Hola!
Me llamo Laura y soy mitad española y mitad holandesa. Hace un mes que me mudé a Milano porque mi novio vive aqui. Ahora estoy haciendo un curso de Italiano y espero que pronto podré encontrar un trabajo. Me gustaría conocer Españoles que viven en Milano!
Un saludo,
Laura

hola soy luca vivo en roma si necesitas informes o te pued ayudar en algo con gusto.luca

Hola Jackeline,

Mi nombre es Simone Mok y soy Chilena, tengo 50 años y soy bilingüe (inglés/español), quisiera consultarte si tendré alguna posibilidad de encontrar un trabajo en Italia siendo ilegal, estoy pensando en planchar, trabajar en una fabrica, en un hotel como housekeeper, o cuidadando ancianos o ninos (se que para esto tendré que aprender el idioma) a no ser que trabaje para residentes extranjeros, lo digo por el inglés.

Agradeceré tus comentarios y de ante mano muchas gracias,

Atentamente,
Gloria

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Franco de Mendoza, tengo 22 años, nacionalidad italiana y soy Técnico en Mantenimiento Industrial. Quiero ir a vivir a Italia desde que soy chico y a principio de año empece un curso intensivo de Italiano en la Dante Alighieri donde a fin de año terminaría los niveles A1 y A2. Tengo pensado ir a Italia el próximo año y desde un tiempo estoy buscando información de todo tipo que me pueda ayudar para poder ir. Me gustaría hablar con personas que estén allá o que estén en la misma situación que yo para poder conocer y tener mas información sobre el tema. Personalmente quiero ir para algún lugar donde pueda encontrar un trabajo lo mas rápido posible, trabajar de cualquier cosa que me permita vivir y luego buscar algo mas acorde a mis estudios, se que voy a tener que compartir alquiler. Se también que en muchos lados dicen que la situación esta mala pero es difícil querer vivir allá durante tanto tiempo y de un día para el otro sacártelo de la cabeza jajaja.

Espero que algunos compartan su experiencia, poder escuchar sus consejos y ayudas y también aprender a usar el foro porque nunca use uno jaja.

Muchas Gracias!!
Franco

Hola Franco de Mendoza,

Bienvenido a Expat.com.

Está bien que tengas en mente progresar. Como administrador de la web, te sugiero que abras un nuevo tema en el foro, en este enlace, con alguna de las preguntas primeras que necesitas resolver para tu proyecto de expatriación.

Seguimos en contacto

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola gracias por ser miembro de este foro

Hola Miguel Ángel Cataldo,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola chicos, como están? soy Argentina, y quiero ver de irme para Italia, tengo conocidos en el sur y tambien en Milan. que tal esta el tema del trabajo, yo soy Licenciada en Turismo pero trabajaria de lo primero que se encuentre. Alguno q pueda responderme desde ya gracias!

Saludos, mi nombre es Checo,soy mexicano,proximamente me casare en Italia,ya que mi novia es italiana,viviremos cerca de Palermo,me gustaria saber si hay alguna comunidad mexicana en Palermo, asi tambien si alguien del foro, de preferencia mexicano se ha casado en Italia y como fue su proceso en cuanto a papeleo y demas tramites..mi novia y yo tenemos ya mas o menos una idea de eso, pero nadie mejor que alguien que ya halla pasado por esa experiencia.
Tambien si alguieyo en me puede decir que se puede y no se puede llevar a Italia, yo en septiembre voy a Italia , saliendo de Mexico , pasando por España y despues Roma..llevo a mi novia entre otras cosas, Jamaica (flores secas), tamarindos (para preparar agua fresca) y harina de maiz, obviamente para prepararle antojitos mexicanos..ji ji..creen que haya algun problema en los aeropuertos en Europa??

Hola a todos
me llamo Arasay y vivo en Italia ,soy una personal trainer profesionista y tengo mi actividad propria , soy una atleta a nivel internacional de fitness , y quisiera obtener nuevamente la recidencia temporal en cuba pero no se si es posible porque la perdí hace tiempo .

Hola!

Damos la bienvenida al foro a todos los nuevos miembros de Expat.com!

Os invitamos a compartir vuestros proyectos y experiencias.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, cómo están? Somos una familia argentina con 3 chicos de 7, 5 y 3 años que vivimos en Turin desde hace 6 meses. Nos interesa conocer hispanohablantes de la ciudad y de la región. Saludos

Hola Julian34,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco tu experiencia en Italia.

Que recomendaciones darías a los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Bueno, es una hermoso pais.que puedo decir muchas cosas funcionan muy bien educacion, seguridad, salud, transporte....recomiendo venir ya sabiendo el idioma porque aqui se habla rapido. tambien se debe  ser conciente de la dura realidad laboral (sin saber el idioma imposible conseguir trabajo), yo aun no comence a buscar trabajo pero pronto lo hare....al menos en las ciudades grande hay mucha inmigracion de culturas muy exoticas.
socialmente al menos donde yo estoy se ve mucho individualismo, egoismo, y bastante falta de educacion de muchos italianos, obviamente tambien hay buena gente. muchos son anti familia, por su politica de no querer tener hijos y si ven una preja con 3 hijos te miran como si fueras un extraterrestre....igual recomiendo que todo aquel que pueda venga

Hola .cuidando personas ancianas Hay siempre posibilidades de trabajo. .

Hola. Mi nombre es Kenya, soy venezolana, estoy tramitando la nacionalidad italiana y espero irme a vivir pronto a Italia, exactamente a Bari. Tengo una hija de cinco años y mi preocupación es la adaptación o la no adaptación que pueda tener ella en otro país, del resto yo veo que en italia hay muchas oportunidades, muchas más que en Latinoamérica, se que el comienzo no sera fácil, pero tengo una actitud muy positiva. Si hay alguien que vica en italia y pueda contarme su experiencia como inmigrante le estare agradecida.   Saludos...

Hola Kenya,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti.


Joan
Equipo Expat.com

hola chicos. soy venezolana de 27 años. recién graduada de comunicadora social, siempre me ha gustado Italia, quisiera irme a ese país y probar oportunidades nuevas. si alguien me puede guiar en como seria ese proceso, de verdad se los agradezco. soy nueva en esta página pero veo que hay muchas personas con las mismas inquietudes que yo. mis preguntas son básicas: se consigue trabajo rápido? cuales son las ciudades con mejor calidad para conseguir empleo y vivienda? es necesario tener todos los papeles al día? debido a que soy recién graduada, no me entregan el titulo sino después de un ano, y pues quisiera viajar antes, debido a todo lo que atraviesa mi país... saludos de antemano chicos y cualquier respuesta me ayudará muchísimo.

Hola para todo el mundo. Me llano Rogelio soy de Argentina estoy armando todo el papeleo para viajar a Italia y realizar allí la ciudadanía y ver de quedarme. Ya que estoy terminando el armado de la carpeta y sabiendo todo el papeleo que hay que llevar puedo darte una mano en esto.
Suerte para todos los que estamos en las mismas.

Hola, me gustaría saber que papeleos debo hacer para irme a vivir a Italia, soy Mexicana y me urge irme en un año, soy psicóloga, acabo de terminar la carrera :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529868

Gracias y saludos

Cerrado