Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

hola como están? en vista de la situación en Venezuela tengo planes de ir a Colombia... no tengo la certeza de como esta la economía allá, porque algunos comentarios son buenos otros malos sobre el coste de la vida. No creo que sea peor que en Venezuela solo quiero una orientación de una vida cotidiana sin muchos gastos solo lo necesario incluyendo un pajase de bus urbano.
se los agradeceria mucho

Bienvenido Barrios:
Si, al parecer la situación en Venezuela es tan crítica, que es mejor cualquier pueblo de Africa o el mismo Haití, que pena. Solo te digo que todo es muy relativo, depende de tus gustos, hay platos en la calle de comida, lo que llaman menu del día o corrientaso, desde $.4.000 hasta lo que tu quieras, $ 40.000 o 100.000. Un refresco o gaseosa en la calle, parado, puede ser $. 1.500, sentado en un sitio lindo $ 4.000. Un servicio de bus publico $ 1.800. Una carrera mínima de taxi, $ 4.000  Un salario mínimo $ 644.000 + auxilio de transporte. Un apto en una zona estrato 3 o estrato 4, puede estar por el orden de los $ 600.000 a $ 1.500.000. Todo depende de los lujos que te quieras dar.

jajajaja que risa pueblo de áfrica o haiti.
como es eso de auxilio de transporte? soy chica!!!

Barrios, es muy importante leer un poco sobre la legislación laboral del país al cual quieres emigrar. No manejo el tema laboral, suerte

para nada quiero lujos solo quiero vivir tranquila cómoda que de chance reunir dinero poder comprar un pantalón porque aquí en Venezuela un pantalón cuesta mas que un sueldo minimo...

Buenas tardes hermanos expatriados ... Vivo actualmente en Cali con mi esposa estamos empesando con un pequeño negocio de comida. Entramos al país en condición de turista ya se nos esta agotando el tiempo por la cual nos dieron entrada al país queremos tramitar una visa para así tener residencia pero los requisitos no los alcanzamos completamente... Quien nos puede ayudar con una asesoría quien pueda tener algún conocido gestor de esos trámites... Nosotros y dios se los sabremos agradecer.
Si pudieran hacer contactos directos vía whatspp
Saludos ....

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Romulo: Localiza a Gesticol, tienen oficinas en Bogotá y Medellín, no se si en Cali. Solo se el nombre, no tengo más datos, ya sabrás como dar con ellos.
Suerte

Hola! soy venezolano, licenciado en administración con 7 años de experiencia en ventas y mi novia es medico ginecólogo. en vista de la difícil situación que esta viviendo Venezuela estamos manejando la posibilidad de emigrar a otro pais. estuve en Quito hace unos 4 años de visita y me parecio una ciudad muy bonita y organizada. tambien estuve en barranquilla en febrero de este año y es lo mas parecido al oriente venezolano en cuanto a clima. Es al más cercano a mi tierra. Me da buena vibra barranquilla. He notado que a pesar que ha disminuido el problema del crimen organizado y la guerrilla en Colombia, todavía siguen emigrando una gran cantidad de colombianos. También he visto en reportajes que medellin ha quedado como la ciudad mas innovadora del 2014, superando a ciudades como new york y sidney. Quisiera escuchar opiniones en cuanto a oferta laboral y remuneracion, calidad de vida-costo de vida y carga tributaria para asi poder tomar la mejor decisión.

Hola Borrios:
Bienvenida a Expatblog, te invito a leer los blogs  y la Guía de esta página. Allí encuentras mucha información. que los miembros viven enriqueciendo la comunidad
Un saludo, Silvia

Hola Luisfyegro:

Te invito a leer los blogs y la guia de Expatblog, allí hay mucha información que dan respuesta a tus dudas. Hay gente de la comunidad que ha dedicado tiempo para resolver interrogantes a aquellas personas como tu, que quieren emigrar.
Un Saludo Silvia

hola buenas tardes
a todo

me presento me llamo maleja de colombia

quiero saber quien me ayuda con una consulta mi novio es español me pidió matrimonio pero por mi trabajo no podría estar yo en España por ahora y me pidió que se hiciera por poderes. alguien me puede informar sobre este tramite cuanto demora y que documentación. o alguien que me pueda colaborar si paso por esta experiencia. agradecería la ayuda

Hola! Lo del apto me imagino es en alquiler mensual los $600.000 pesos!!!!!??? Y un mercado promedio para una familia de 4 miembros? Como cuanto puede costar?

Hola Shaiel2005 Bienvenida a expatblog:

En los foros hay mucha información al respecto. A que ciudad te refieres?  y es complejo decir cuanto es la alimentación de 4 personas, porque depende de sus gustos, si son veganos, si comen poco o mucho, si comen salmón y caviar, si les gusta mucho comer fuera de casa. Si son adultos o infantes,  Pero puedes ver precios en almacenes Exito y eso puede ser una referencia
Suerte, Silvia

Hola  aquí estamos en Cali Colombia tratando de adaptarme

Bienvenido Guaza a expatblog, y dejáte fluir, es más fácil adaptarse.
Suerte, Silvia

Muchas gracias por el consejo de algo sirve por q empezar es dificil

Que tal!!! , llevo poco tiempo en Calí Romulo leonet conozco una familia Venezolana que vende comida a domicilio acá tal ves podrían comunicarse haber como se pueden apoyar ...el fin pasado fuimos a conocer un sitio de unos chamos que aperturaron ...ah también para Guaza  tenemos un grupo de What saap de Venezolanos en Calí en caso que deseen los agrego envien sus números de contac ..tenemos pensado reunirnos el 2 de Agosto.. :)

Un placer presentarme en este Foro.  Soy otro Venezolano buscando mejores opciones para una mejor calidad de vida. He visitado Medellin y Cartagena y me gustaría saber requisitos para un Extranjero para poder aperturar un Negocio ya sea de Importación Exportación o de Ventas al Mayor y al Detal en cu al quiera de estas 2 Ciudades. Si existen restricciones para algunos tipos de Negocio que quizás sean reservados  exclusivamente para Colombianos, y por ultimo, cuales serían los pasos legales para poder hacerlo.
Gracias de antemano y felicitaciones por un excelente foro de información

:par: Hola a Todos los que vayan leer esto; me presento ante ustedes, me llamo Soledad, tengo 29 años, soy y vivo en Buenos Aires, Argentina, mi idea, es en un futuro, no muy lejano, viajar a Medellín o Bogotá, para empezar una nueva vida allá. Trabajar y estudiar, y hasta quien sabe crear una familia.
Mientras junto información y dinero para viajar, los voy a ir leyendo y aceptando consejos de su parte. Les agradezco el espacio, saludos, desde Argentina.

Bienvenida Sole_argentina a Expatblog:
Es grato encontrar gente que quiere moverse y no quedarse como un árbol, sembrada toda la vida en el mismo sitio. Yo soy gitana o nómada. Ya reunirás información y dinero para lograr tu proyecto, te invito a leer todo el menú, hay mucha información en esta página, sino la encuentras pregunta, siempre habrán respuestas. 
Suerte, Silvia

Sole_argentina escribió:

:par: Hola a Todos los que vayan leer esto; me presento ante ustedes, me llamo Soledad, tengo 29 años, soy y vivo en Buenos Aires, Argentina, mi idea, es en un futuro, no muy lejano, viajar a Medellín o Bogotá, para empezar una nueva vida allá. Trabajar y estudiar, y hasta quien sabe crear una familia.
Mientras junto información y dinero para viajar, los voy a ir leyendo y aceptando consejos de su parte. Les agradezco el espacio, saludos, desde Argentina.

Buenas a todos, me llamo Victor tengo 31 años, soy de Madrid, actualmente resido en cartagena de índias ( llevo aquí como una semana) me gustaría conecer gente en la ciudad, me da igual nacionalidad o sexo. Ya viví en colombia hace 3años así q si alguien tiene dudas sobre colombia también se las puedo resolver.

Hola soy Corredor de Seguros, viajo este próximo 6 de septiembre a Medellin por una semana para ver como es el panorama por aya, las razones ya todos las conocen, las que esta pasando Venezuela,si alguien me pude ayudar con un alojamiento económico se los agradecería, viajo con un compañero su esposa  y 2 hijos

Bienvenido Armeng99 a Expatblog

Recuerda tener tu pasaporte y documentos en regla. Medellín es una linda ciudad, la gente es muy amable. Te doy un  solo concejo, ser muy humildes, los venezolanos seguimos siendo muy pedantes, engreídos y orgullosos. Por la zona cercana al estadio Atanacio Girardot, consigues holetes buenos y económicos.
Suerte,     Silvia
        Animadora Expatblog Colombia

armeng99 escribió:

Hola soy Corredor de Seguros, viajo este próximo 6 de septiembre a Medellin por una semana para ver como es el panorama por aya, las razones ya todos las conocen, las que esta pasando Venezuela,si alguien me pude ayudar con un alojamiento económico se los agradecería, viajo con un compañero su esposa  y 2 hijos

Hola si buscar ciudades como -Bogota o Cali los pasajes en Bus estan entre $1.600 y 2.500 pesos.

Hola muchas gracias!

gracias silvia

Hola que tal, soy venezolano y quiero migrar a colombia, dios mediante en diciembre ya estoy alla.. Me gustaria conocer personas que me orienten en cuanto a los documentos o papeles necesarios para estar en calidad de residente y no ilegal..

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola amigo buenas noches.. Pronto migrare a colombia.. Busco amistades,, y bueno que me asesoren en cuanto a los documentos necesarios para estar de residente y no ilegal..

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

JairoCabello, por seguridad no des tu número de teléfono

Ok gracias por la observación.

Un abrazo

hola amig gusto en saludarte...vivo en la isla, deseo irme en enero 2016 igual a medellin , me gustaria que tu , tu flia y yo ns comunicaramos  de alguna manera y asi darnos la mano uno con los otros...gracias feliz dia

Buenos días, estoy interesada en saber si habrá alguna agencia de colocación de empleos, que contraten extranjeros a la cual que me puedan recomendar; en vista que quiero migrar con mi visa tp-4. si es posible; e igualmente, cualquier otra información  que me pueda servir les agradecería  mucho su ayuda, mi correo es [email protected].

Bienvenida Rosatina a Expatblog

SI, hay muchas agencias para colocación, busca en internet, "bolsas de empleo en Colombia"  Cumputrabajo, elempleo.com

Suerte  Silvia
     Animadora Expatblog Colombia

Rosatina escribió:

Buenos días, estoy interesada en saber si habrá alguna agencia de colocación de empleos, que contraten extranjeros a la cual que me puedan recomendar; en vista que quiero migrar con mi visa tp-4. si es posible; e igualmente, cualquier otra información  que me pueda servir les agradecería  mucho su ayuda, mi correo es [email protected].

Claro que si me puedes escribir  a mi correo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Acabo de registrame en el blog pues estoy buscando información valiosa que me sirva para emigrar desde Venezuela.  Me presento, soy caraqueño de nacimiento y vivo actualmente en Monagas (al oriente del país), ingeniero químico con experiencia en la industria y en la docencia universitaria.

Apenas comienzo aquí a buscar todos mis papeles para apostillarlos en el Ministerio del PPPP Relaciones Exteriores, así que requiero de su ayuda para obtener información sobre como ingresar a Colombia y conseguir trabajo.

Les agradezco mucho de antemano sus comentarios y consejos. Saludos a todos!!!  :D

Bienvenido LuisAlejandro a Expatblog

Hay un foro en esta misma página muy completo sobre cuales son los pasos a seguir para emigrar a Colombia, está en el menú horizontal superior, te invito a leerlo. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495984
Tambien hay información en Guía: te sugiero leerla tambien
https://www.expat.com/es/guia/america-d … rtivo.html
Suerte    Silvia
    Animadora Expatblog Colombia

LuisAlejandroF escribió:

Acabo de registrame en el blog pues estoy buscando información valiosa que me sirva para emigrar desde Venezuela.  Me presento, soy caraqueño de nacimiento y vivo actualmente en Monagas (al oriente del país), ingeniero químico con experiencia en la industria y en la docencia universitaria.

Apenas comienzo aquí a buscar todos mis papeles para apostillarlos en el Ministerio del PPPP Relaciones Exteriores, así que requiero de su ayuda para obtener información sobre como ingresar a Colombia y conseguir trabajo.

Les agradezco mucho de antemano sus comentarios y consejos. Saludos a todos!!!  :D

cásate conmigo que yo te tengo como una reina jaja saludos , me avisas si bienes a Colombia yo te ayudo a orientar soy de bogota

barrios escribió:

para nada quiero lujos solo quiero vivir tranquila cómoda que de chance reunir dinero poder comprar un pantalón porque aquí en Venezuela un pantalón cuesta mas que un sueldo minimo...


cásate conmigo que yo te tengo como una reina jaja saludos , me avisas si bienes a Colombia yo te ayudo a orientar soy de bogota

Buen dia soy docente de ingles, mi esposo pronto trabajara en kuwait, conozco poco de su cultura, educacion etc, y en internet es poca la  informacion que he encontrado solo qiero saber si mis estudios antes mencionados son validos en el pais en mencion. Pero aun debo quedarme 2 anos mas para termi ar la maestria que apenas inicie.

Cerrado