Alojamiento

Hola!!!
En septiembre me voy a Lieja durante 5 meses de Erasmus para acabar el master que estoy estudiando, y si surgiese la oportunidad de encontrar trabajo, no descarto estar un período más largo.

Estoy bastante perdida respecto al tema de alojamiento ya que las residencias se me van de precio y los KOTs que veo por internet sólo los alquilan para un año entero y no para 5 mesecitos la mayoría. Me gustaría recibir consejos sobre que zonas "céntricas" está bien vivir (que no sea peligroso).

He leído en foros que no coja ninguna habitación sin estar allí físicamente para verla, pero no tengo tiempo previo para ir. ¿Qué me recomendáis?

También he mirado residencias pero se me van de precio ya que me cobran a día de hoy unos 600e al mes :(

Muchas gracias  por la atención prestada :)

Hola pats91,

Bienvenida a Expat.com!

Para el tema de alojamiento lo mejor es que pongas un anuncio en la sección de Inmobiliaria.



Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Acabo de ver tu anuncio, soy Belga pero he vivido mas de 15 años en España (he vuelto con un disgusto muy grande por culpa de la crisis y espero volver a España cuanto antes)  hablo español desde niña con las compañeras del cole, mas españolas que belgas en mi clase :) eso para presentarme.

No vivo en Liège mas bien al otro lado del país pero por tu problema de barrio, no te puedo ayudar, si en traducción, porque hay palabra iguales pero no significan lo mismo por ejemplo habitación en francés es un lugar para vivir, casa, piso.... y habitación en español es dormitorio.  Puedes decirme que es lo que busques, una habitación, un estudio, un piso.  Hablas de barrios también, pues lo barato es en los barrios poco recomendables, y valen 450 - 500€, (que es mucho) los barrios un poco mejor, un estudio o piso de un dormitorio los precios son iguales, pero 600 € es el precio, no pasas por una agencia o con una persona belga, la Ley a cambiado y son los dueños que tienen que pagar los gastos de la agencia, pero como eres extranjera, seguro que te le van a cobrar a ti, aquí hay mucha corrupción y abuso con los extranjeros, eso me enfada muchísimo, pero yo solita no voy a cambiar el país. Ademas hay que pagar además del alquiler, los gastos de la comunidad que son unos 100 - 150 €, tienes 3 contadores luz, gas y agua aquí el agua no es de la comunidad, con un consumo económico, como yo vivo sola te sale 140€ al mes puedes pagar menos pero cuando recibes tu factura final (al ano o cuando te vas) tendrá que pagar mucho.

Lo mejor en tu caso un piso compartido, en Bélgica se paga por todo, me he dada de baja por la televisión porque se paga también, veo el telediario por internet que también son unos 40€ por el mas lento, y hay trampas.  Asi todo el mundo habla de Bélgica y piensa que son ricos y todo estupendo pero yo he vivido en Espana y es bonito, vida social, barrato, pero en Espana es casi gratuito si lo comares con Bélgica. Aquí todo cerrado a las 18.00 y en tu casita, no sale sola por la tarde noche es peligroso.

Una vez que has vivido en España, Bélgica es horroroso!!! y carísimo. Mas bien Aquí en Flandres pagamos por bolsa de basura, el precio depende de el ayuntamiento yo pago 1.25€ la bolsa de 60 litros pero una amiga de otra ciudad paga 3.25€ la bolsa de basura.......

Lo siento por la imagen de Bélgica pero no te voy engañar y pintar todo de rosa y cuanto estarás aquí con la verdad tener una depresión de caballo, como yo a volver aquí, y me repite soy Belga todo eso a cambiado en 15  anos de España y he vuelto en 2009 en unos 21 anos, pagan mas pensiones a los jubilados en el extranjero que aquí porque todos se marchan a España, Italia, Portugal......no se puede vivir con la jubilación aquí.

Suerte y si quieres saber algo pídemelo, si lo sé te contestaré.

Palmita  (me gusta los palmeros aquí no hay)