Española quiere ir a vivir a Santiago de Chile, cuanto antes mejor

Bueno, tengo diecisiete años, cumpliré dieciocho en marzo, y para más o menos el verano de aquí quisiera estar en Santiago de Chile :D

Mi experiencia laboral es casi nula, trabajé varios meses en un negocio de reparación de ordenadores y ventas, pero ni siquiera tenía contrato, conque no sé  hasta qué punto eso cuenta como experiencia laboral.

Debería continuar lo que aquí es bachillerato allá, en Santiago, y además debería ser a distancia o algo parecido para poder compaginar con el trabajo. Sé que es un poco complicado pero ya tengo a alguien allí, no voy tan a la aventura como pueda parecer en un principio.

Ahora mismo estoy buscando trabajo aquí en España para ahorrar, irme allá y poder subsistir algún tiempo, ya que no cuento con ir a encontrar trabajo (y apartamento para arrendar) nada más llegar a Santiago. Al parecer, por lo que he leído, la cosa está bastante más fácil allí que aquí, ¿no? En el sentido de arriendos de apartamentos y todo eso, incluso en cuanto a lo laboral.

¿Alguna sugerencia o consejo (que no incluya psicólogos o cambios de decisión? Hahaha    de verdad, tengo muy claro lo que quiero)? Muchas gracias de antemano ;)

Saludos
Entendiendo que lo que menos quieres son consejos sobre si es o no una buena decisión, entro en materia de como hacerlo lo menos traumatico.
Yo considero que es vital que al menos en Chile tengas el bachillerato, ya sea que lo termines por alla o por aca. Es lo unico que te puede posibilitar de encontrar trabajos decentes.
Si lo haces por aca, tendras que ubicar colegios donde den educacion para adultos, no por que lo seas sino que es para personas que no completaron el bachillerato, algunos te hacen 2 años en uno solo. Y dan clases de noche por lo general.
Lo que vas a necesitar, es el certificado del ultimo grado que cursaste en españa, legalizado ante el consulado de Chile en españa y ademas las notas de cada materia, sin eso no podras cursarlo por aca.
Ademas necesitaras traer mas de uno, un certificado o partida de nacimiento.
A vuelo de pajaro, calculo que minimo necestias 1000USD dolares para los primeros meses.
En fin...eso por ahora
saludos

Muchísimas gracias por los consejos, no sabía lo del consulado, me viene genial porque ni se me habría ocurrido lo de legalizarlo, la verdad...

Mi idea era ir con unos 2000/3000 € ahorrados, me imagino que será suficiente, no?

En cuanto a lo del visado, sinceramente no tengo muy claro cómo va, porque una chica me dijo que lo que podía hacer era utilizar el de turista por tres meses, ir a Mendoza cuando se acabase, y así ir renovándolo hasta que encontrase trabajo..., pero tengo que pagar algo por él? Es que ya he leído tantas cosas que no me entero :/

Lo de la visa no es TAN ASI, al entrar a Chile hoy en dia a la mayoria le dan 90 DIAS CORRIDOS de visa de turista, [OJO no es lo mismo que 3 meses,]
Lo de ir a Mendoza yo siempre lo digo mas que nada por aprovechar y pasear, un pasaje a mendoza sale 200USD aproximadamente renovar la visa de turista sin salir de chile cuesta 100USD.
PERO te la renuevan por otros 90 dias mas pero solo una vez mas, al final de los 6 meses o pides una visa para residir o deberas salir de Chile por minimo 30 dias.

Al llegar a Chile deberás acudir a extranjería y averiguar si con tu inscripción en algún instituto de educación para adultos puedes pedir la VISA DE ESTUDIANTE si no hay problema, inmediatamente podrás iniciar el tramite, el cual se demora 3 meses mas o menos en ser aprobado.
OJO puedes ir tranquilamente a preguntar todo lo que quieras en el departamento de Extranjeria...no te van a castigar, deportar, o multar.
saludos

Ya veo, gracias :D

Y con la visa de estudiante, si todavía no he encontrado trabajo ¿cómo podría arrendar un apartamento? :o Porque, al menos en España, si no tienes contrato de trabajo o nómina es bastante complicado que te alquilen un apartamento.

Saludos y muchas gracias otra vez :)

Aca es igual
Sin trabajo la unica forma es alquilar de CONTADO
si contratas por 6 meses, deberas pagar por 6 meses y eso alquilando directo a los dueños porque por intermedio de un inmobiliario no resulta.

Pero..., cómo es eso de contado? En efectivo? O sea, pagando en la mano, quieres decir? O pagándolo desde un principio? O sea, que si voy a quedarme un año, se lo pague todo de una sola vez?
Pero no te piden ninguna prueba de tus ingresos o algo? Porque aquí es el mayor problema, que casi todo el mundo (y hablo de los dueños, nunca pensé en inmobiliarias porque aquí aparte de que la mayoría te estafan increíblemente, sin nómina o contrato o algo que pruebe tus ingresos mensuales no te sirve para nada, no sé cómo será allí) pide nómina o contrato, no les sirve con que vean que vas pagando a cada mes (porque yo evidentemente planeo llevar dinero de sobra y puede que mi padre me ayude con alguna paga mensual, vamos, que mi idea no es ir allí de ocupa a lo loco xD), aparte de la fianza (que puede ir de un mes a dos meses, o sea, pagar un mes o más de alquiler, como depósito, para que vean que si no pagas un mes, cojan de ahí), que es obligatoria, siempre la piden.

NO...aun no piden nada de eso.
De Hecho Alquilar a extranjeros es un PLUS ya que existe el mito que cuidan mas el departamento que un nacional.
Y como se les cobra por adelantado, mucho mejor.
Lo que si, deben EXIGIR un recibo de pago legal y no un papel normal ya que el dueño DEBE pagar impuesto.
Lo ideal es que si quieres alquilar por un año, hagas un contrato por 6 meses y luego renuevas por otros 6. Para que no sea tan duro.
Lo que llamas FIANZA es el MES DE GARANTIA y es UN SOLO mes de alquiler.
Si es amoblado, se hace un inventario pero si alquilas uno pequeño, no es mas que el refrigerador, la cocina una mesa y listo...el resto lo pones tu.
saludos

wow me encanta :lol: Estoy impresionada, la verdad.

Aquí está la cosa mucho más complicada, pero si allí se puede pagar por adelantado y todo, y el tema de los extranjeros (sí, no entiendo a qué ese mito, sinceramente, porque no sé allí pero aquí de hecho a los extranjeros no se les trata muy bien) también me favorece bastante.

Muchas gracias por la ayuda :D

Otro tema es el del racismo. Verás, yo soy nacida en España y de madre española, pero mi padre es del este y yo he heredado todo el físico de mi padre, piel muy clara, ojos claros, pelo relativamente claro... Aquí en Madrid cuando voy por el centro, la gente de las ONGs o alguien que me quiera preguntar, me habla en inglés o hasta en alemán, por ejemplo xD
Un factor que me llama la atención y siempre me dice todo el mundo es que allí hay una sensación un tanto racista, de que en calidad a tu apariencia te tratan mejor o peor... Quisiera saber cuánto podría llegar a perjudicarme esto, porque aunque a veces soy muy desconfiada, otras me engañan y me timan como quieren, y no sé si el tener tanta pinta de extranjera me pudiera ocasionar problemas serios.

No me gusta creer en racismo cuando se confunde con cliches o clasismo.
Por otro lado, siempre se necesitan dos para jugar ese plan, el victimario y la VICTIMA.
Personas, vivas o siempre tratando de ponerte un trampa para sacar un provecho los hay de todos los tamaños, colores, decir que por tu color se aprovechan de ti es poner una escusa a tu exceso de confianza o a tu falta de preparación o descuido.
Si lo que me dices es que por tu apariencia pareces muy anglosajona, lamentablemente acá no te dará ningún problema porque como te PRESENTES te trataran, si eres rubia pero te vistes como Turista, te trataran como tal, y siempre hay gente que quiere aprovecharse del turista para sacarle mas provecho.
Pero a lo que voy, es que todo depende de ti, como te desenvuelves, como te prepares respecto de las costumbres y cultura.
Confía en tu instinto, cuando te dice que no confíes en tal persona, yo prefiero ser cauto que arriesgado, siempre sales con una herida.
A lo que voy con decir lamentablemente es que encontras mas personas que te traten bien por tu apariencia, acá la 1ra impresión vale millones.
En todo caso, es MI opinión, no me considero un faro de lucidez sobre la conducta del Chile, solo doy mi visión muy particular.

De hecho tu comentario llega a parece racista, porque entiendo que asumes que acá todos somos negritos o de tez oscura tirando a indígenas y que vas a resaltar como un diamante, ojo no entiendas esto como un regaño. Lo mas probable es que pases como alguien de clase alta.

Saludos

andresmoralesc escribió:

No me gusta creer en racismo cuando se confunde con cliches o clasismo.
Por otro lado, siempre se necesitan dos para jugar ese plan, el victimario y la VICTIMA.
Personas, vivas o siempre tratando de ponerte un trampa para sacar un provecho los hay de todos los tamaños, colores, decir que por tu color se aprovechan de ti es poner una escusa a tu exceso de confianza o a tu falta de preparación o descuido.
Si lo que me dices es que por tu apariencia pareces muy anglosajona, lamentablemente acá no te dará ningún problema porque como te PRESENTES te trataran, si eres rubia pero te vistes como Turista, te trataran como tal, y siempre hay gente que quiere aprovecharse del turista para sacarle mas provecho.
Pero a lo que voy, es que todo depende de ti, como te desenvuelves, como te prepares respecto de las costumbres y cultura.
Confía en tu instinto, cuando te dice que no confíes en tal persona, yo prefiero ser cauto que arriesgado, siempre sales con una herida.
A lo que voy con decir lamentablemente es que encontras mas personas que te traten bien por tu apariencia, acá la 1ra impresión vale millones.
En todo caso, es MI opinión, no me considero un faro de lucidez sobre la conducta del Chile, solo doy mi visión muy particular.

De hecho tu comentario llega a parece racista, porque entiendo que asumes que acá todos somos negritos o de tez oscura tirando a indígenas y que vas a resaltar como un diamante, ojo no entiendas esto como un regaño. Lo mas probable es que pases como alguien de clase alta.

Saludos


Por supuesto, todo depende siempre de cada persona y circunstancia.

Conozco de pasada a bastante gente de allá y más del 50% son tan o más blancos que yo :lol: , no me malinterpretes; no sé el porcentaje de gente de piel clara, morena u oscura de allá, pero sé que cada vez que por mis contactos de por allí veo fotos de gente y tal me encuentro casi literalmente de todo.

En cuanto al término racismo, sinceramente, se supone que racismo no es más que distinguir entre "razas", hecho que en efecto ya se da en cuanto se habla de gente de distintos tonos de piel como distintivo; tan distintivo como la forma de vestir o cualquier otro factor. Sin embargo, hoy en día este término se utiliza como algo negativo, y cuando se habla de racismo, en realidad no se habla de racismo sino de xenofobia. No sé si hace falta que lo aclare, pero no, yo por mi parte no me considero xenófoba en absoluto, y de hecho soy la primera que aun habiéndome criado en España siempre he sido tratada casi como extranjera debido a mi apellido y apariencia; para mí es igual una persona con el pelo castaño, los dedos largos o que ha nacido a veinte mil kilómetros de aquí, no veo la lógica en discriminar a alguien, tanto negativa como positivamente, por cualquiera de estos hechos, ya que en mi opinión lo que habla de una persona, y su actitud frente a la vida, son sus decisiones, no sus características innatas tales como el lugar de nacimiento, que nunca dependió del individuo. Pero sé que no todo el mundo es así, y por eso quisiera saber hasta qué punto podría esto llegar a afectarme en cualquier medida.

Simplemente, me preguntaba si el hecho de tener aspecto de extranjera podría ser un factor agravatorio o que propiciase que se me jugase alguna mala pasada basándonos en el hecho de que, efectivamente, aquí la torpe/confiada/lo que fuera sería yo; ya que la gente me lo ha advertido en varias ocasiones, antes de que yo preguntase siquiera por el tema (de hecho ésta es la primera vez que lo hago, porque sinceramente me inquieta un poco que me avisen tanto respecto a esto).

Yo, por mi parte, soy una persona que siempre trata a los demás por su actitud, efectivamente, algo como lo que tú estás diciendo (según actúes recibirás el trato); me parece lo más coherente y razonable, pero sé bien que no todo el mundo es así, y que, en efecto, como también dices, por desgracia la primera impresión cuenta muchísimo. Soy perfectamente consciente de que según cada sitio, persona o situación esto puede variar mucho, y por eso mismo pregunto.
Mmmmm..., no sé exactamente a qué te refieres con vestir de turista, lo cierto es que soy bastante aficionada a la fotografía y me suelo llevar la reflex a menudo (aunque me han dicho que evite hacer esto con mucha frecuencia cuando esté allí porque algún día podría tener algún disgusto), lo que, la verdad, sí propicia la imagen de turista que no se entera de la misa la mitad. Igualmente, tampoco es que me la lleve siempre, y de hecho, por lo que me han dicho de allí, pues seguramente la utilice aún menos. En cuanto a vestimenta..., es que ni idea de la diferencia entre ropa de turista y ropa de no turista xD Con lo cual sólo me queda la actitud, y creo que se daría por hecho que una vez allí, cuando ya conociera más o menos el lugar, simplemente sería una persona más y no tendría que ir descaradamente con planos en la mano todo el día xD

Creo que me has malinterpretado un poco, puesto que, como dije al principio, sé que precisamente Chile es un país con bastante mezcla; pero no es lo mismo alguien con acento españolado y pinta de despiste (como digo arriba, esto debería durar lo que tardo en conocer un poco el sitio, lógicamente), que por cierto creo que tardará un tiempo en írseme en lo que esté allí xD


...madre mía, cómo me rayo yo sola.. En fin, bueno, espero haberme expresado con claridad y haber solucionado cualquier malentendido xD

NO...no es cosa de mal interpretacion, solo que como estos mensajes los veo todo el mundo, es mejor dejar bien claro para los demas.
Yo te he entendido bien.
Aca los turistas que llegan, sobre todo de Europa, andan en sandalias, pantalones cortos, bloqueador, una pamela o sombrero tipo ala ancha, y los hombres con esos tipo del desierto del sahara.
No se quien te este dan datos, pero parece que te están tratando de meter mas miedo que informarte.
Durante el día, puedes cargar tu cámara, eso si, bien agarradita y mirando para todos lados.
Pero al oír tu acento español pienso que muchos te darán una mano en vez de ponerte el pie.
Ya sobre tu aspecto, tendré que ver tu foto porque me has metido mucha curiosidad!
VALE??
saludos

andresmoralesc escribió:

NO...no es cosa de mal interpretacion, solo que como estos mensajes los veo todo el mundo, es mejor dejar bien claro para los demas.
Yo te he entendido bien.
Aca los turistas que llegan, sobre todo de Europa, andan en sandalias, pantalones cortos, bloqueador, una pamela o sombrero tipo ala ancha, y los hombres con esos tipo del desierto del sahara.
No se quien te este dan datos, pero parece que te están tratando de meter mas miedo que informarte.
Durante el día, puedes cargar tu cámara, eso si, bien agarradita y mirando para todos lados.
Pero al oír tu acento español pienso que muchos te darán una mano en vez de ponerte el pie.
Ya sobre tu aspecto, tendré que ver tu foto porque me has metido mucha curiosidad!
VALE??
saludos


Sí, es cierto que, volviendo a lo que estaba diciendo, hay mucha gente que juzga por primera impresión, y que como primera impresión incluye color de ojos o piel (cosa bastante estúpida en mi opinión, como creo que ya he aclarado, cómo me repito xD)
En cuanto a mi forma de vestir..., a no ser que vaya a la playa, yo no visto así jamás xDD

Mmmmmm..., me dijeron que depende mucho de las zonas. Que en Santiago, de Plaza Italia para arriba de día no había problema pero que mejor tuviese cuidado o fuera acompañada, y que fuera de esa zona que ni se me ocurriese. Ay, es que es todo tan subjetivo @_@ Porque, evidentemente, todo el mundo te comenta lo que ellos han vivido, pero claro, también hay gente con mala suerte, gente que ha favorecido la situación, no sé, hay tantos factores. Pero bueno, juntando versiones subjetivas al final puedes llegar a una conclusión más o menos objetiva :lol: Gracias :)
Oh, entonces lo del acento no es problema. Es que de eso sí que no tenía idea, de cómo trataban allí a alguien por el acento, porque por ejemplo, sé que así en plan cliché, los peruanos y los chilenos no siempre se llevan bien y tal, y que si tienes acento o aspecto de peruano posiblemente te traten peor en algunos sitios. Pero bueno, si no va a ser problema entonces todo bien; es que como digo, no tengo mucha idea ni termino de entender esto de discriminar por nacionalidades y esas cosas, así que no me sorprendería que por lo que fuera se discriminase negativamente a alguien con acento españolado (así como tampoco tiene lógica que el hecho de tener acento españolado te dé derecho a mejor trato, pero bueno) o con zapatillas verdes porque en los años ochenta los asesinos solían llevar zapatillas verdes, no lo sé, de verdad, no le encuentro la lógica y algo así no me sorprendería para nada xD

(Yo en verano con mi sí-pinta-de-turista que no suelo llevar nunca... menos en la playa xD
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs067.snc6/167789_1782186685571_1566592902_1783490_7511007_n.jpg)

Pues si
El TV se ha encargado de crear el mito que de plaza italia para abajo no se pude vivir.
Yo he recomendado a varios justamente al llegar a Chile por 1ra vez vivir despues de plaza italia, cerca de la plaza de armas y les ha ido estupendo y ademas si les ha gustado la zona.
Por lo menos para empezar, si andas descuidado, y desprevenido te van a pasar chasco.
Y no te vez tan anglo sajona como me imagine. De hecho ni rubia eres...jejejeje
tranquila que te va a ir bien.

Mmmmmm... Pues muchas gracias :D

Y no, no soy rubia, por suerte en este caso quizá xD , aunque se supone que mi pelo es castaño claro (por eso dije relativamente claro xD). El problema son los rasgos y tonalidades, que tengo cara de guiri, como decimos por aquí XDD Pero nah, me fío de tu criterio :D

Muchas gracias otra vez, me has sido de mucha mucha mucha ayuda :D

Hola Andrés. En primer lugar, felicidades por la magnífica labor de asesoramiento que estás realizando para con las personas que desean establecerse en Chile. Deberías cobrar dinero por ello. Te expongo mi caso: mi mujer es chilena, con la carrera de ciencias políticas y sociología realizada en Madrid, y yo español sin estudios, pero con mucha experiencia en el sector de la construcción, tanto de oficial como de gruísta y depués 10 años de jefe de obra. Vivimos en España, tenemos un niño de cuatro años y queremos irnos a vivir a Chile. ¿Que tal ves la posibilidad de encontrar trabajo en Santiago o alrededores? y ¿Que cantidad de dinero se necesita ganar mensualmente para poder llevar una vida desahogada pero sin excesivos lujos?. Muchísimas gracias de antemano por tu colaboración. Un saludo.

anakin
gracias por las palabras.
el tema es muy amplio en su caso, seré lo mas conciso y después si quieres me contactas por privado y hablamos mejor.
Deben registrar el matrimonio en el consulado chileno.
Luego de eso puedes tramitar desde España en el consulado de Chile la VISA TEMPORARIA VINCULO CON CHILENO, con la que podrás tener una visa completa por un año, que te posibilitaría de trabajar y estudiar.
Según MI OPINIÓN, seria vital que antes de venirte hicieran esto, ya que aunque por Chile puedes tramitarla igualmente la visa, se demora 3 meses en ser aprobada y después de esto es que tendrías recién la cédula de identidad, sin este documento se hace muy cuesta arriba conseguir empleo. Tal vez en el consulado te digan lo mismo, o que se demora mas por alla, pero por lo menos durante ese tiempo, puedes trabajar allá, mientras que si lo haces por acá, serán 3 meses sin hacer ni generar ingreso alguno. Lamentablemente según mi óptica, acá contratan para puestos de mesonero o de lo que sea, siempre que tengas EXPERIENCIA previa en ese puesto, solo contratan a personas sin experiencias si son jóvenes sin educación. Este comentario es por si usted es de los que dicen que trabajarían en cualquier cosa al principio, no le estoy diciendo que esas son sus opciones.
sobre cuanto se necesita para vivir de manera comoda?, yo calculo que unos 900USD dolares, pero de forma apretada unos 700USD menos de eso, ya es otro nivel al que asumo no esta acostumbrado o dispuesto. [yo tampoco]
Las posibilidades de encontrar trabajo depende de USTED, pero no lo digo de forma metaforica, o de mente positiva, depende de como se maneje, cuantas personas logre conocer, porque por mas experiencia que tengas allá, aquí tiene CERO experiencia, y si no tiene algún documento de estudio que respalden sus conocimientos, pues MAS gente tendrá que conocer para que de manera informal lo conozca personalmente y lo quieran contratar a pesar de no cumplir con los estándares de selección.
por si no ha pasado por mi blog le dejo el enlace para que le de un vistazo.
http://venezolanosenchile.blogspot.com/
Los sociologos son bien visto, porque se usan en consultoras de empleo o de estudios de mercadeo, no se cual a sido la experiencia de ella.
Si es importante que en el caso de ella, traiga todos los documentos legalizados en el consulado de Chile en España para que tengan validez acá, Chile no tiene convenios con la haya así que la única forma es que pasen por el consulado de Chile en cada país.
La economía se empieza a mover a partir de Marzo hasta comienzo de Junio, es decir nuevos proyectos empiezan, nuevas vacantes se buscan, después de eso, aparecen puestos pero buscando a la persona JUSTA y precisa.
En fin, no me considero un faro de conocimiento, así que me puedo equivocar, solo trato de ser lo mas pragmático, para no crear ilusiones.
Saludos

Buenas tardes andresmoralesc.
Le agradezco de antemano las molestias que se toma para intentar solucionas todos los problemas o dudas que nos surgen.Desearia que me digera cuanto dinero se necesita para vivir comodamente, el precio de la vivienda de alquiler y cual puede ser un buen lugar. No busco trabajo, solo irme a vivir (soy español). Si se os ocurre algo mas comunicarmelo por favor. Gracias.

Bueno
Esta respuesta la he respondido varias veces en los demas temas del foro. Pero aqui vamos
1ro Depende que es COMODAMENTE para usted, me explico?
2do el precio de la vivienda varia dependiendo de la zona, la cual esta esta ligada a la comodidad deseada.

Partiendo de esto,
Puedo decirle que hay 3 niveles de comodidad asociados a 3 Comunas o Municipalidades
Si busca departamento o "Piso"
La 1ra es LAS CONDES,
La 2da es ÑUÑOA
La 3ra es SANTIAGO CENTRO

Si busca casa
la 1ra seria LO BARNECHEA
La 2da es LA REINA
La 3ra es LA FLORIDA

Para buscar precios, le dejo un link donde paso a paso le dice como buscar en el portal
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … go-la.html
Un detalle, UF significa Unidad de Fomento, la cual tiene un valor de 22.000 por 1 UF, o cambie de UF a $ [Peso Chileno]
Los alquileres pueden ir desde 400USD por mes en adelante. depende de lo que busca, a veces por el mismo precio puede conseguir algo mas grande o comodo pero en una urbanizacion algo alejada de sus interes.
En fin, cualquier pregunta luego de revisar la info, a la orden

el chileno trata bien al extranjero...
demas que si haras amigos...

veo que a mi estimado le gusta andar por arriba y no le gustan las areas verdes...jejej
si, como he dicho ya, es interesante el intercambio de informacion que valioso este lugar, es mas aprender algo
he aqui mi pregunta

podrian definirme que es el bachiller en venezuela y españa...

al menos podria decir que para trabajar minimo se pide 4º medio rendido, y es lo minimo que se exige en educacion a un chileno.
lo que permite optar al menos, al sueldo minimo.
lo de la experiencia, aunque no documentada lo tengas puedes mencionarlo, quizas mas de alguien lo tome en cuenta.

suerte.

Bachiller = 4to medio

Distopía escribió:

wow me encanta :lol: Estoy impresionada, la verdad.

Aquí está la cosa mucho más complicada, pero si allí se puede pagar por adelantado y todo, y el tema de los extranjeros (sí, no entiendo a qué ese mito, sinceramente, porque no sé allí pero aquí de hecho a los extranjeros no se les trata muy bien) también me favorece bastante.

Muchas gracias por la ayuda :D

Otro tema es el del racismo. Verás, yo soy nacida en España y de madre española, pero mi padre es del este y yo he heredado todo el físico de mi padre, piel muy clara, ojos claros, pelo relativamente claro... Aquí en Madrid cuando voy por el centro, la gente de las ONGs o alguien que me quiera preguntar, me habla en inglés o hasta en alemán, por ejemplo xD
Un factor que me llama la atención y siempre me dice todo el mundo es que allí hay una sensación un tanto racista, de que en calidad a tu apariencia te tratan mejor o peor... Quisiera saber cuánto podría llegar a perjudicarme esto, porque aunque a veces soy muy desconfiada, otras me engañan y me timan como quieren, y no sé si el tener tanta pinta de extranjera me pudiera ocasionar problemas serios.


hola, soy chileno:

Me gustaría saber porque chile???

En tu caso yo preferia 10000 veces españa....

a como estan las cosas en españa o europa...
hay paises que aun no logran despegar de la crisis
y asuntos derivados de ellos como el desempleo...

saludos

yo soy peruana escuche de q trataban mal a los peruanos en chile argentina y bolivia decidi viajar a esos paises y me trataron exelente mejor de lo q esperaba x lo q me havian contado

Buen si nesecitas info para entrar a la U de chile agregame a face
soy brian esteban celic bejarano  .. si te interesa como se postula y otroas cosas me agregas :) chau

hola como estas yo tengo doble nacionalidad si quieres puedes venir yo te recibiria  com mucho gusto me encata la gente de espana y si te quieres venir ven y te ayudo con los papeles trabajo estudios y vivienda saludos responde a mi correo [email protected] lo mas pronto posible para que te vengas a cumplir tus metas besos saludos y carinos

Casate con un Chileno y listo ,.. cobran 1000 dolares .