INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA

Hola a todas y todos los Venezolanos que viven o quieren vivir en Colombia.

Hemos creado este espacio para que intercambien información sobre las cuestiones administrativas para poder fijar residencia en Colombia.

Consejos para intervenir:
Sean concretos al plantear una duda o pregunta, no expongan muchas de una vez, así es más fácil de responder. Si tienen preguntas con respecto a otros temas (vivienda, trabajo, escuelas,...) abran un nuevo tema en el foro, así no mezclamos todo en un mismo hilo. Para crear un nuevo tema, háganlo en este enlace.

Y sobre todo antes de preguntar lean. en los foros.

Vamos a empezar por disponer las principales webs de organismos públicos relacionados con la migración.

Ministerio de Asuntos exteriores Colombia:
http://www.cancilleria.gov.co

Migración Colombia:
http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/inicio-2

Tipos de Visa:
http://www.cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Consulado de Colombia en Caracas:
http://caracas.consulado.gov.co/

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Documentos indispensables para empezar a preparar la expatriación en Colombia.


DOCUMENTOS ACADÉMICOS:

Títulos/Diplomas originales.

Notas certificadas o Pensum académico (solicitar en la Universidad). Solicitar en formato internacional.

Registrar los documentos en el Ministerio de Educación Universitaria.


DOCUMENTOS CIVILES:

Partida de nacimiento.

Carta de soltería.

Actas de matrimonio (jefatura civil).

Estos documentos civiles deben ser llevados al REGISTRO PRINCIPAL DEL ESTADO y solicitar legalización de firma.

Los documentos civiles legalizados, deben ser legalizados por el MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.


DOCUMENTOS JUDICIALES:

Certificado de no antecedentes penales.


Evidentemente pasaporte en vigor y permiso de conducir si conduce.

Excelente!!!!  Espero que todas las personas interesadas en esta migración hacia Colombia,  la lean.
Gracias Javier

Silviahincapie escribió:

Excelente!!!!  Espero que todas las personas interesadas en esta migración hacia Colombia,  la lean.
Gracias Javier


Hola, Silvia. Si quieres hacer alguna aportación o dar respuesta a las preguntas que pueden plantearse en el foro sin duda será de mucho valor.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola buenas noches.

Como información general les puedo aportar lo siguiente:

1. Documentos civiles.

Se solicitan en el registro principal del estado de nacimiento y/o matrimonio, pedirla legalizada (por lo cual pagan ciertas U.T) de esta manera ya vienen refrendadas por la máxima autoridad de MPPPPP respectivo por lo que se ahorra un trámite en la capital y están listos de apostilla

2. Universitarios.

Solicitarlos en la respectiva casa de estudios con formato internacional. Luego ingresar a la página web del MPPPPP para la educación universitaria y blah blah:

http://www.mppeuct.gob.ve/

Y entrar donde dice "Enlaces" al GTU, los llevara a la siguiente ventana:

http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/

Allí se registran, crean su usuario y luego con la contraseña que reciben en el correo, solicitan la cita respectiva para documentos y titulo (cuando lo hice eran por separado). En mi caso al cabo de unas 2 semanas me llegó un correo informando el día de la cita (mes y medio después de solicitarla). También pueden consultar los listados semanales a ver si su cédula aparece entre los afortunados ganadores.

Como comentario positivo a este trámite, el día de mi cita (en junio) me correspondía a las 08:30, llegué al lugar a las 08:20 y a las 08:50 ya estaba saliendo, fue para mi sorpresa, bastante rápido, puntual y bien organizado.

Como comentario negativo, anteriormente según me comentaron algunas amistades, al día siguiente se podía retirar los documentos, en mi caso fueron 15 días hábiles. Llegué a las oficinas para retirar 10 días después de la fecha que me indicaron porque no pude viajar antes, hice una pequeña cola y en 30 minutos estaba saliendo.

3. Antecedentes

Similar al trámite anterior, ingresan a la web del MPPPPPPP de interior, crean su usuario y solicitan el respectivo antecedente, OJO al colocar el organismo que solicita el documento, colocar bien el nombre del consulado (en mi caso fue: Consulado de Colombia en Valencia Venezuela), les digo eso porque al retirarlo vi como rechazaban a mas de uno por colocar mal el nombre del organismo respectivo, pero eso no te lo dice la página, te lo dicen cuando estas en Caracas haciendo la cola para retirar el documento. Otra cosa, hay que adjuntar la cédula para solicitarlo, OJO con eso, que sea visible, a mi esposa no se lo entregaron porque "su cédula no era completamente nítida". Así que pendientes.

Estos trámites de los que les hablo los hice este año, desde febrero, así que la información es relativamente reciente, pero si algo cambió no me culpen a mi, recuerden que la maquinaria de la burocracia trabaja constantemente para aceitar sus engranajes y "facilitarnos" los trámites.

Cualquier duda en la medida de lo posible intentaré ayudarle a quien así lo necesite.

Saludos!

Ajrosario,  bienvenido o bienvenida a expatblog, Mil gracias por tu aporte, es muy valioso y sabemos que lo que haces, requiere de conocimiento y sobre todo de tu tiempo. Es un bonito gesto de tu parte, de todo corazón mil gracias.

Silvia

Mi nombre es Alí. Estoy a la orden, estos trámites cambian siempre. Otra cosa, para quienes quieren apostillar documentos de bachillerato, en la página del ministerio de educación ( http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_s … 131&modo=2 ) dice que los reciben por terminal de número de cédula, les puedo decir que yo fui a principios de este mes de julio y ya no es por terminal de cédula, se puede ir cualquier día. Llegué a las 5.30am aproximadamente y quedé de número 30, abren a las 07:30 y creo (no estoy seguro) que atienden solo a las personas que estén en la cola al momento de abrir las puertas, una vez adentro comienzan a atender a las 08:00 mientras se espera sentado. Recomiendo revisar sus documentos bien, en mi caso me rechazaron por un error en una nota de 4to año, la cual en números decía 17 pero en letras decía diecinueve, solo por eso no me aceptaron ningún documento. En el caso de mi esposa la rechazaron porque el nombre del liceo cambió, por lo que su título de bachiller y sus notas tenían un nombre de institución educativa distinta. Así que para que se eviten una molestia mejor revisar bien cada detalle.

El caso de la apostilla es un trámite rápido, mi cita era a las 09:30 así que llegué a las 08:40, había una cola de unas 50 personas pero pasa rápido. Si no llevan estampillas, allá se las venden haciendo la respectiva cola porque la mayoría no las lleva (solo efectivo cuando fui hace 5 días). Quien las quiera llevar, son estampillas de 0.5 U.T por cada documento a apostillar, para el título universitario me dieron 4 de 0.1 UT, además quien las lleve debe también llevar una hoja tamaño oficio por cada documento, y pegar 1 estampilla en el centro de cada hoja (sobre esa estampilla ponen un sello). Una vez adentro esperas que tu nombre aparezca en pantalla (es rápido), a las 09:45 ya estaba saliendo y al día siguiente después de las 13:30 se pueden retirar, para este último paso llegué a las 12:30 y había una colita afuera a pleno rayo de sol, pero después que abren es rápido.

Aún me quedan un par de dudas, si alguien me puede aclarar lo agradecería.

Los documentos luego de estar apostillados, deben ser llevados a algún consulado de Colombia en Venezuela? Lo pregunto porque algunos conocidos que se fueron a Chile tuvieron que pedir cita en su respectivo consulado para llevar los documentos, no se si para Colombia sea igual. En cualquier caso en cuanto tenga oportunidad voy a un consulado a preguntar porque he llamado y nunca atienden esos teléfonos.

Saludos!!

Por cierto, en el caso del título universitario, las 4 estampillas de 0.1 U.T no se pegan en hoja blanca, este trámite no requiere hoja, las estampillas se pegan al título directamente, allá les indican en que zona.

BUENAS TARDES.....excelente la idea asi estamos mas organizados para todas las dudas que se nos presentan .
gracias de verdad por todos los que aportan informacion por este medio es de mucha ayuda.

Saludos y muchas gracias x el aporte
Mi pregunta es la siguiente estoy en Venezuela y mi novia tambien pero es colombiana y quiero mudarme a colombia y saber que seria mas facil para legalizarme casandome o haciendolo x mi cuenta para poder vivir y trabajar legalmente haya

Bienvenido Zuliano a Expatblog

Recuerda que en esta comunidad hay mucha gente que aporta información y cuentan sus experiencias, detente un ratito en le menú de la barra horizontal superior.
Si deseas casarte, espero que sea por amor, no solo por conseguir una nacionalidad. Es mejor casándote allá y luego tramitas la visa allá mismo, como casado con colombiana.

Suerte!     Silvia
     Animadora Expatblog Colombia


zuliano13 escribió:

Saludos y muchas gracias x el aporte
Mi pregunta es la siguiente estoy en Venezuela y mi novia tambien pero es colombiana y quiero mudarme a colombia y saber que seria mas facil para legalizarme casandome o haciendolo x mi cuenta para poder vivir y trabajar legalmente haya

Hola zuliano la vas de cónyuge es la que te permitirá estar perfectamente legal el Colombia,  por tu cuenta y sin nacionalidad es realmente difícil conseguir cualquier trabajo. No te tienes que casar pueden hacer una unión marital de hecho allá en Colombia y solicitar tu visa. Allá la  solicitud de la visa se paga caro son como 250$  aquí lo pagas a 6.30 en el consulado de Colombia, pero ojo tu novia debe tener cédula colombiana para que puedas pedir esta visa.

Bienvenida Marina a Expatblog

Asi es, como tu dices, también por unión marital. gracias

                  Silvia
      Animadora Expatblog Colombia

Saludos muy interesante tu respuesta como podria hacer para q me puedas dar mas informacion especifica al respecto sobre eso de la union marital y disculpa mi ignorancia solo q soy nuevo en estoy y mi novia y yo nos queremos ir a colombia pero el problema es encontrar visa rapido para poder trabajar xq se q haya no es tan facil tampoco la cosa gracias espero tu satisfactoria respuesta

Zulianao13

Si supieras como es la gente de amable en el Consulado, y en el chat de la cancellería;  además en el foro hay un tema al respecto.
Yo se que es más fácil que te respondan directo, pero también es muy satisfactorio poner un poquito de nuestra parte. Ya muchos expatriados hemos aportado y puesto nuestro granito de arena.
änimo Zuliano,     Silvia
             Animadora Expatblog Colombia
                   

zuliano13 escribió:

Saludos muy interesante tu respuesta como podria hacer para q me puedas dar mas informacion especifica al respecto sobre eso de la union marital y disculpa mi ignorancia solo q soy nuevo en estoy y mi novia y yo nos queremos ir a colombia pero el problema es encontrar visa rapido para poder trabajar xq se q haya no es tan facil tampoco la cosa gracias espero tu satisfactoria respuesta

Hola buenas noches.
Soy venezolano, y tengo pensado irme a Colombia en Enero del 2016, para ya quedarme alla... Mi duda es, cuales documentos esenciales debo de tener en cuenta?? Tengo un amigo que me va ayudar con lo de la estadia... Mi temor es en cuanto al tema de estar ilegal... Necesito Urgentemente su ayuda; Soy contador Publico, especializado en el area de Auditoria Fiscal.

JairoCabello en la parte superior de este foro,  (sube con el cursos al inicio) está sumamente clara la información que tu pides. Están los link de la cancillería y como buen Auditor Fiscal, se que serán muy cuidadoso con la entrada legal y habilitado para trabajar en este país.
Suerte,    Silvia
     Animadora Expatblog Colombia

jairocabellov escribió:

Hola buenas noches.
Soy venezolano, y tengo pensado irme a Colombia en Enero del 2016, para ya quedarme alla... Mi duda es, cuales documentos esenciales debo de tener en cuenta?? Tengo un amigo que me va ayudar con lo de la estadia... Mi temor es en cuanto al tema de estar ilegal... Necesito Urgentemente su ayuda; Soy contador Publico, especializado en el area de Auditoria Fiscal.

Hay que actualizar todos estos datos porque en Venezuela ha cambiado el procedimiento para legalizra títulos y otros documentos.

Buenas tardes, gracias a las personas q pudieron ser posible esta pagina para orientarnos, yo me qro ir a colombia, pienso ir al consulado por la cuestión de los papeles, pienso ir con mi esposo averiguar, sobre la parte laboral, vivienda, estudios y saber como se vive alla, especificamente en Medellín, si m pueden comentar a cerca como es la vida por alla, se los agradezco.

Bienvenida Lali62 a Expatblog

Gracias por tu aporte;  acá solo se da una información muy general para todos los países, cada expatriado le tocará verificar en la respectiva página del ministerio correspondiente los nuevos requisitos para pasaportes, visas, certificados de estudio, nacimiento, matrimonio, etc. 

       Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Lali62 escribió:

Hay que actualizar todos estos datos porque en Venezuela ha cambiado el procedimiento para legalizra títulos y otros documentos.

Bienvenida María a Expatblog:
En esta página hay mucha información sobre los temas que quieres indagar, en Guía, Foro y en  el cuadro blanco superior de búsqueda; es muy importante los aportes que dan los expatriados quienes ya están fuera del país.
Suerte!     Silvia
       Animadora Expatblog Colombia

Maria Perozo escribió:

Buenas tardes, gracias a las personas q pudieron ser posible esta pagina para orientarnos, yo me qro ir a colombia, pienso ir al consulado por la cuestión de los papeles, pienso ir con mi esposo averiguar, sobre la parte laboral, vivienda, estudios y saber como se vive alla, especificamente en Medellín, si m pueden comentar a cerca como es la vida por alla, se los agradezco.

hola, soy venezolano con nacionalidad colombiana, mi mama es de barranquilla. Quiero saber que tan viable es emigrar a colombia? soy abg, con una año de experiencia en la adm publica,actualmente con el problema de la frontera considero no es el mejor momento de irme, que opinan, ayudenme.

Bienvenido LeoR a Expatblog

Si eres Colombiano, con Cédula Colombiana y  Pasaporte, puedes regresar o entrar a Colombia cuando quieras, el regreso a la patria de uno, no se cuestiona, además como abogado bien lo sabes
Te recuerdo que si eres abogado en Venezuela, para ejercer en Colombia, debes  convalidar,
En cuanto al momento, eso solo lo puedes saber tu, mucha gente sigue entrando y saliendo de Venezuela, obviamente que no por los pasos que están cerrados, Los aeropuertos siguen abiertos.
Suerte!   Silvia
Animadora Expatblog Colombia

leoR escribió:

hola, soy venezolano con nacionalidad colombiana, mi mama es de barranquilla. Quiero saber que tan viable es emigrar a colombia? soy abg, con una año de experiencia en la adm publica,actualmente con el problema de la frontera considero no es el mejor momento de irme, que opinan, ayudenme.

hola silviahicapie soy jose grgorio de venezuela en septiembre proximo viajo a barranquilla a conocer la ciudad y aclarar muchas dudas sobre la vida en colombia los felicito por el Expat.com muy bueno , quisiera contactar con alguien de barranquilla que me pueda asesorar gracias

Hola a todos.

Para compartir una información importante, de interés a quienes necesitan apostillar/legalizar sus documentos:

Este trámite se realizaba solo en Caracas como todos sabemos, pero ayer me comentaron que ahora se puede hacer en cada estado, así que acabo de revisar la página del MPPPPPPRE y cancelé una cita que tenía para Caracas, luego la pedí nuevamente y efectivamente, se puede elegir el estado, en mi caso la pedí para Lara, es en el edificio nacional de 7 a 11 por orden de llegada y me salió para la semana que viene.

Importante divulgar esto para todos aquellos que tienen prisa para hacer este trámite.

Saludos!!!

Bienvenido Jose Gregorio a expatblog:
Barranquilla es una ciudad con un aire muy parecido al venezolano, por el calor, la alegría, la espontaneidad. Te sentirás como en casa.
En esta página encontraras expatriados en Barranquilla, busca en foro. Muy importante tener claro lo relacionado con visas, www.cancilleria.gov.co  y tener toda tu documentación en regla.

Suerte!   Silvia
   Animadora exptblog Colombia
 

jse gregorio escribió:

hola silviahicapie soy jose grgorio de venezuela en septiembre proximo viajo a barranquilla a conocer la ciudad y aclarar muchas dudas sobre la vida en colombia los felicito por el Expat.com muy bueno , quisiera contactar con alguien de barranquilla que me pueda asesorar gracias

Hola amigos mi nombre es Pablo, y estoy comenzando a planificar un viaje a Bogotá con la intención y la posibilidad de quedarme! Y tengo varias dudas importantes con respecto a la entrada al país y todo eso. 

1. ¿De forma turística (sin visa)  cual es el tiempo máximo de estancia allá?

2. Por lo que pude leer en la página de la cancillería colombiana uno puede solicitar la visa de trabajo con su respectivo contrato con un empleador estando allá, eso quiere decir, ¿que uno puede entrar como turista y luego de conseguir el trabajo solicitar la visa desde allá? O indispensablemente se hace todo desde acá?

3. Al entrar para pedir la cita de la antecedentes penales en el ministerio de interiores me piden que coloque a quien va dirigida o mejor dicho a que organismo colombiano debe ir dirigido, pero al ver los requisitos de la visa de trabajo no veo que nombren por ningún lado los antecedentes, en el caso de colombia a quien debe ir dirigido y para que se utiliza este documento puesto que estoy por pedir la cita para apostillar pero creo que eso también se le debe hacer ese trámite. 

Por favor, si corrijanme si estoy equivocado en algo lo más mínimo

MIL GRACIAS

Bienvenido Pablo Tirado a Expatblog

Los requisitos cambian día a día.
1.- Si, tu puedes entrar como turista por 90 día o menos, queda a potestad del agente de inmigración que te reciba en el aeropuerto o frontera.
2.- Si, si puedes hacer el cambio de visa una vez estés acá
3.- La carta o constancia de antecedentes penales deben ir a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se si puede ser también a "quien pueda interesar".
4.- Entra nuevamente  a www.cancilleria.gov.co, hay un chat, se puede tardar un poquito, pero vale la pena esperar, y consultas online todas tus dudas, son súper amables y puedes creer que trabaja 24 horas.
5.- Recuerda tus documentos de estudio, registro de nacimiento, libreta militar, todo apostillado, y en orden. No sea que estés acá y tengas que empezar a gritar a tu casa, pidiendo favores y documentos que deben hacerse personalmente.
Suerte!   Silvia
     Animadora expatblog Colombia

PabloTirado escribió:

Hola amigos mi nombre es Pablo, y estoy comenzando a planificar un viaje a Bogotá con la intención y la posibilidad de quedarme! Y tengo varias dudas importantes con respecto a la entrada al país y todo eso. 

1. ¿De forma turística (sin visa)  cual es el tiempo máximo de estancia allá?

2. Por lo que pude leer en la página de la cancillería colombiana uno puede solicitar la visa de trabajo con su respectivo contrato con un empleador estando allá, eso quiere decir, ¿que uno puede entrar como turista y luego de conseguir el trabajo solicitar la visa desde allá? O indispensablemente se hace todo desde acá?

3. Al entrar para pedir la cita de la antecedentes penales en el ministerio de interiores me piden que coloque a quien va dirigida o mejor dicho a que organismo colombiano debe ir dirigido, pero al ver los requisitos de la visa de trabajo no veo que nombren por ningún lado los antecedentes, en el caso de colombia a quien debe ir dirigido y para que se utiliza este documento puesto que estoy por pedir la cita para apostillar pero creo que eso también se le debe hacer ese trámite. 

Por favor, si corrijanme si estoy equivocado en algo lo más mínimo

MIL GRACIAS

Muchisimas gracias! Y esos antecedentes deben ser para visa no?

Buenas tardes alguien me puede aclarar lo siguiente: Los antecedentes penales o judiciales son necesarios para la visa o al momento de solicitar u trabajo ?? por que en Venezuela te preguntan a quien va a dirigir lo de los antecedentes penales.

Carmath, en www.cancilleria.gov.co, están los requisitos para los diferentes tipos de visa
Silvia
Animadora Expat.com Colombia

carmath1667 escribió:

Buenas tardes alguien me puede aclarar lo siguiente: Los antecedentes penales o judiciales son
necesarios para la visa o al momento de solicitar u trabajo ?? por que en Venezuela te preguntan a quien va a dirigir lo de los antecedentes penales.

BD a todos,

Los que deseen buscar empleo en Colombia, les recomiendo que carguen su perfil en elempleo.com y computrabajo.com.co, dos de los portales mas usado en este país para publicar ofertas de empleo. Igualmente les recomiendo documentarse sobre esta información publicada por el Ministerio del Trabajo en Colombia:

http://www.mintrabajo.gov.co/preguntas- … mbia.html.

A su vez, les comparto los siguientes artículos que plasman mi experiencia e información general relacionado con el empleo para extranjeros en Bogotá, Colombia:

Visa TP 4, permiso temporal de trabajo para emigrantes en Colombia  http://wp.me/p6avcv-3v.

Hoja de Vida para extranjeros http://wp.me/p6avcv-3a.

Buscando empleo como emigrante http://wp.me/p6avcv-3L.

Espero que estos datos sean de utilidad para aquellos que deseen emprender su vida como emigrante hacia este lindo país, quedo a sus ordenes para cualquier pregunta que quieran hacerme.

Saludos y FD :-)

Desirée





Bienvenida Desiree a Expat.com

Muchas gracias  por tu valioso aporte

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Soy hijo de madre Colombiana ya trámite mi doble nacionalidad y estoy a la espera de la cédula  colombiana, debido a la situación  de Venezuela  voy a Buscar  trabajo  en la ciudad  de Bogotá . Soy Ing.  En informática pero me he desempeñado en el área de seguridad  industrial durante los últimos 7 años, estoy  certificado por Pdvsa.  quisiera información  si al obtener  mi cédula colombiana puedo buscar trabajo  o existe algún requisito. tengo 34 años gracias  por la información

Bienvenido Vera a Expat.com:

Ing en Informática tiene una ventaja, que siempre en vigente y en cualquier parte del mundo.
No es suficiente tener cédula colombiana, acá también hay desempleo. Se necesita actitud, coraje, paciencia.
Debes sacar también el pasaporte Colombiano y toda tu documentación de título, notas, etc,
Suerte!    Silvia
  Animadora Expat.com Colombia

vera_masmela escribió:

Soy hijo de madre Colombiana ya trámite mi doble nacionalidad y estoy a la espera de la cédula  colombiana, debido a la situación  de Venezuela  voy a Buscar  trabajo  en la ciudad  de Bogotá . Soy Ing.  En informática pero me he desempeñado en el área de seguridad  industrial durante los últimos 7 años, estoy  certificado por Pdvsa.  quisiera información  si al obtener  mi cédula colombiana puedo buscar trabajo  o existe algún requisito. tengo 34 años gracias  por la información

Hola Vera,

El área de seguridad y salud laboral en Colombia es demandada, debe tramitar la licencia en salud ocupacional este proceso se realiza ante la secretaria distrital en salud o también ante la gobernación de cundinamarca, te recomiendo ingresar a este link donde esta la información al respecto [Enlace pendiente de validación].

Si te puedo ayudar en otro dato me avisas.

Saludos:-)

Buenas Noches, sera que me pueden explicar un poco de coml puede hacer mi novio para venir a estudiar y trabajar en Colombia? Que visa puede solicitar? Y que la de trabajo exige un contrato.

Hola Thay1000,

Si tu novio viene a estudiar, debe solicitar un visado temporal de estudios. Ten en cuenta que no es la misma situación/visado venir para estudiar o para trabajar. ¿Que va a estudiar?

Empieza por consultar la página de la cancillería:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … categorias

Saludos

Javier
Expat.com

Buen día no me llego el link  actualmente  estoy  realizando  curso virtuales por el sena. También  quisiera  saber en promedio  el costo de habitación  las comidas y los sueldo de allá por ejemplo  el sueldo mínimo  para  sacar algo de cuenta gracias

El sueldo mínimo es como de $ 645.000, una habitación puede ir desde $ 200.000 hasta un millón de pesos. Un corrientazo o menu del día puede ir desde $ 4.000 hasta $ 15.000. Un transporte de bus o metro un promedio de $ 1.500 a 2.000 un solo viaje dentro de la ciudad. Puedes leer en Foro y Guía de esta misma página

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

vera_masmela escribió:

Buen día no me llego el link  actualmente  estoy  realizando  curso virtuales por el sena. También  quisiera  saber en promedio  el costo de habitación  las comidas y los sueldo de allá por ejemplo  el sueldo mínimo  para  sacar algo de cuenta gracias