Busco información sobre el coste de la vida y estudios en Curitiba

hola, por favor necesito respuestas o mas bien asesoría de las siguientes interrogantes.
Soy brasilero actualmente resido en Venezuela. me gustaría irme a Curitiba, debido a que es una cuidad con un buen transporte publico (Algo que me importa mucho), ecológica, una cuidad en desarrollo, etc, esta muy bien (según), nunca he ido, deseo ingresar a una universidad publica, no creo poder costear una universidad privada, pero necesito asesoría con respecto a como ingresar y a cual. me inclino por la parte de artes, diseño y u organización, me gustaría que fuera corta y si fuera diseño de modas mejor, (pero ya se que todas esas universidades de diseño de moda se pagan), también diseño de interiores seria una opción o escritor o algo relacionado con la escritura, ya que me gusta mucho,Ademas, otra cosa importante es... donde vivir :(, lo que me tiene super intrigado. ya tengo una idea de los  precios, pero a mi parecer con un sueldo mínimo y con los precios que vi me parecen exorbitantes, obviamente tendré que trabajar medio turno y ese dinero servirá para pagar la resta. tengo una idea ahí media chueca,no tengo conocidos en brasil ni nada por el estilo; bueno no con los que me mantengo en contacto,  me gustaría su ayuda. gracias, tengo 18

Hola joelnasser,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro Curitiba.

Javier
Equipo Expat.com

ah ok gracias  :)