La seguridad en Bélgica

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Bélgica? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Bélgica y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

La seguridad en Bélgica es una m***** muy grande sobre todo para los españoles porque no nos quieren. A mi y mis compañeros por trabajar un sábado los belgas nos tiraron nuestras  cosas a a la calle y encima las ultimas facturas no me las pagaron.

Hola troya,

Gracias, ¿podrías dar algún detalles más? ¿En qué ciudad vives?

Saludos

Javier

Hola a todos-as.
La verdad que la seguridad deja mucho que desear, es muy insegura sobre todo por la noche
sea la ciudad que sea da, igual,

La gente no tengo ninguna queja ya que sea por la cuestión que sea e dado con muy buena gente.

Pero la vedad sea dicha, salir por Bélgica es muy muy peligroso, la mayoría de la gente anda
armada, y el alcohol les sienta como a las tribus el agua de fuego, se les cruza y se transforman.
El comportamiento el respeto y la educación no saben que existe, y a las mujeres las dejan
aparcadas como si no contasen para nada, no las respetan y ellas son muy sumisas ...................

Lo que relato lo digo con pleno conocimiento de causa ya que loe vivido en persona propia
ya que tengo amigos muy amigos, propietarios de establecimientos de ocio.

Un saludo

Yo vivo en Lieja desde hace tres años y me han robado el monedero como 4 veces. La ciudad está llena de gente joven que o bien se pasa con las drogas o con el alcohol. En mi vida había visto gente tirada en la calle tan joven. El sistema de "ayudas"del estado que tienen no hace otra cosa que fomentar este problema. La ciudad es sucia, decadente, fea, sin armonía y está fatal cuidada. La gente bebe mucho y luego pilla el coche con sus hijos dentro a los que se les fomenta el consumo de alcohol desde muy jóvenes como si beber fuera normal.   El alcohol les transforma y se vuelven muy agresivos. Prefiero la zona norte son mas educados q los valones y hay mas seguridad.

no existe la seguridad en amberes.... siempre hay peleas,  robos,  gente borracha. la educación brilla por su ausencia y se ponen chulos cuando le recriminas su comportamiento,

Gustyn, no sé a que zonas de la ciudad te refieres, pero no creo que el centro, Sint Andries o Het Zuid por ejemplo, sean zonas inseguras ni mucho menos. Como la mayoría de ciudades Amberes tendrá sus zonas a evitar, pero pintar una ciudad donde SIEMPRE hay peleas, robos y demás me parece muy desproporcionado, tanto por mi experiencia como por comentarios de conocidos que también viven aquí.