Consulta desde chile

estimados/as :
soy nueva en el foro les comento que actualmente me encuentro haciendo los tramites para realizar un curso de ingles por 6 meses en australia , afortunadamente tengo un primo que me ofrecio alojamiento vive en dee why ,al parecer es cerca de sydney ,mi consulta es si cuesta mucho encontrar trabajo , se me informo que autorizan 20 horas semanales con visa de estudiante, la idea es hacer los 6  meses de ingles y luego un post grado , mi profesion es Psicologa , y de ahi nace otra consulta los post grados son muy caros??
desde ya gracias y felicito a todos quienes han tenido la voluntad de responder dudas y consultas  a otros amigos.
Ale :)

Hola Ale, la verdad que segun mi experiencia el trabajo lo puedes conseguir rapido pero dependiendo en donde quieres trabajar, por ejemplo : trabajo de oficina existen muchas oportunidades pero tienes que tener un buen CV y la empresa tiene que estar buscando un Part time. El tema de la visa de estudiante te restringe mucho.

Por otro lado, trabajos rapidos que puedes conseguir son como de limpiesa( comun entre latinos) construccion, en un restaurante como ayundate,como nany. repartiendo bolantes.  si no tienes problema con eso seria tu primer ingreso.

El tema del postgrado C02019v3 Doctor of Philosophy en La universidad UTC (una de las buenas)te puede costar entre  $19,840 y $34,080.

Te aconsejo que vengas por ingles y estando aca veas cual es tu mejor opcion, aca la comunidad chilena es super grande asi que no estas sola.

Saludos.
Paul.

gracias Paul continuamos en contacto, muy utiles tus datos   ;)

Claro cualquier cosa me preguntas. Saludos

Hola Ale,

Encontrar trabajo depende de muchos factores. Uno importante es el nivel de inglés que manejes para comunicarte.  Otro factor son los contactos que tengas. Muchas veces, los mismos estudiantes de la escuela le dicen a otros donde hay trabajo y por último y también de importante es la actitud. Conozco muchos casos en los que el dominio del ingles es básico y trabajan en sus profesiones  como peluqueros, litografos, etc. Si me envias un email a [email protected] te puedo mandar una tabla donde aparece un estimado de en  que puedes emplearte segun tu nivel de ingles. Los valores salariales que ahi aparecen son antiguos asi que ignoralos por favor porque no esta actualizado el chart.

Greskie mil gracias me pondre en contacto contigo , eres muy amable al compartir tu información.