Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola yo vivi en estados unidos por 19 años, pero tuve que venirme a mexico por familia. me gustaria saber como puedo hacer para irme a trabajar a estados unidos por contrato

Saludos. Gracias por la bienvenida. Estoy muy gratamente sorprendido por la exquisita cordialidad y solidaridad con que tratan de ayudar a quien entra a este portal buscando orientación y ayuda. De corazón, les felicito y anímo para que sigan así. Es muy hermoso que entre todos nos ayudemos. Como conté en mi perfil, he vivido en USA por muchos años. Siempre estaré agradecido de este gran pais. Aquí crié y eduqué a  mis hijos, he trabajado incansablemente, he conseguido cierta seguridad económica, espero, dentro de unos pocos años, poder retirarme a algún lugar tranquilo donde pueda disfrutar de la naturaleza. Aunque no conozco Costa Rica, he pensado que quizás podría ser ese el lugar escogido. Pero, por lo que veo, dentro de poco no habrá allí lugar ni para un pensamiento :sosad:  tendré que apurarme y solicitar el retiro temprano :unsure  Es solo broma. Costa Rica será siempre un verdadero paraiso. Si se llena, tendrémos que construirle un segundo piso. :D Un cálido abrazo para todos en la distancia.

hola!!!! mi nombre es antonia soy española y me encantaria poder trabajar en estados unidos para poder ejercer mi carrrera de arquitectura tecnica es decir ingeniero de edificacion ya que aqui lamentablemente tenemos una crisis brutal.

si alguien me puede informar de cualquier cosa estaria muy agradecida!!!

Hola Antonia. Es un placer saludarte. Si no tienes resuelto el tema de los papeles, es por ahí por donde comienza todo. Te recomiendo que visites la embajada americana en la localidad donde vives. Allí te pueden informar de la mejor manera respecto a lo que necesitas para poder ejercer tu carrera en USA. Es probable que  tambien puedas conseguir información via internet. No sé si hablas inglés. Ese es otro aspecto básico para lograr tu sueño. Quizás algún participante en este foro te pueda dar otras ideas. Buena suerte Antonia. Saludos!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495105

Gracias y saludos

Cerrado