La gastronomía neozelandesa

Hola a todas y todos,

Conocer un país es también disfrutar de su gastronomía.

¿Cuáles son los mejores platos de Nueva Zelanda?

¿Y la especialidad de la región donde vives?

Comparte con nosotros las delicias de Nueva Zelanda y por qué no, tu receta estrella.

Muchas gracias y buen provecho,

Javier

Hola a todos,

A pesar de ser una isla, en Nueva Zelanda el consumo del pescado y marisco no está tan extendido como en otros lugares del mundo. Si bien, su consumo siempre ha formado parte de la dieta maorí.

De ahí, que la mayoría de los nombres que reciben los platos de las comida en Nueva Zelanda sean de origen maorí, como el tarahiki, un rico pescado blanco, perfecto para cocinarlo a la plancha o en guiso.

No obstante, la comida en Nueva Zelanda incluye el pescado, como el “Fish and Chips.” Uno de los platos típicos kiwis, muy socorridos cuando no tienes tiempo para cocinar, ya que en cada esquina de cada barrio puede encontrar una tienda de comida para llevar.
Es un plato muy económico que no puede faltar algún día a la semana en cualquier hogar kiwi.

Sin embargo, lo más consumido por los neozelandeses, es la carne. Y es que pueden presumir de su carne de vacuno y cordero.
Cocinados de muchas maneras, pero sobre todo al horno y acompañado de verduras, es sin duda, uno de los platos por excelencia para compartir en familia.

Otro de los platos típicos el el pastel de carne o meatloaf acompañado de puré de patatas y guisantes, o de cualquier otra verdura.

También les encantan los pies. Por lo que no es difícil encontrarlos en tiendecitas especializadas en cada barrio. Los encontrarás muy variados: de carne, pescado, vegetarianos,…

Comida china, tailandesa y el famoso sushi son algunos de los lugares de comida que puedes encontrar en cualquier centro comercial.

Un saludo