Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos, les cuento que soy Cubano con nacionalidad Española y Pasaporte Español, 38 años de edad, profesión Médico General (ya homologado en España). He pasado gran parte de mi vida aferrado a la idea de irme a vivir a España algún día. En éstos momentos y desde hace varios años vivo en Quito, Ecuador. Planeo irme a vivir a España para fines del 2015 y quisiera me orienten sobre cuáles ciudades son las mas aconsejables para establecerme allá, teniendo en cuenta ofertas de empleo en mi profesión, costo de vida, etcétera. En general les agradecería cualquier información que pueda resultare útil en mi empeño. Les agradezco por su atención. Saludos.

hola soy argentino, tengo pensado comprar un traspaso de peluqueria en malaga e instalarme alli a fin de año con mi familia ( mujer y 2 chicos de 12 y 14 años), que opinan, o me sugieren otra ciudad para peluqueria ??, muchas gracias

Hola! soy de Costa Rica y hay planes de irnos a vivir a Girona. Somos mi esposo y dos niñas pequeñas. Me gustaria saber como es la ciudad, su seguridad, la educacion escolar y lo del idioma catalán!!!!

Hola soy Alice Paraguaya, busco poder conseguir posibles compradores que quieran invertir en paraguay, para contrucciones o vivienda en paraguay, para invertir en otros tipos d negocios pongo en venta un terreno en Ciudad del este-Alto paraná para aquellas personas interesadas con ganas de emprender en algun futuro el terreno esta muy bien ubicado en un barrio muy tranquilo y con miras comerciales.
El terreno tiene 495 metros cuadrados, en el km6 1/2 copetrol.
Precio: 275.000$
Alguna persona que este interezada en negociar!!

Hola a todas y todos,

Soy una viajera que irá, con otra viajera más, de visita a Edimburgo y posiblemente a hacer un tour por las Highlands desde el 15 al 20 de agosto. Si alguien tiene una habitación que quiera alquilarnos o si alguien se va justo de vacaciones esos días y quiere sacarse un dinerito por alquilarnos un lugar, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo

Hola soy nuevo por aquí hace ya tiempo que resido en España y procedo de Imperatriz Ma. me fui de allá cansado de ver como se deteriora la convivencia día a día no solo en mi ciudad también en otras que estuve o que tengo familiares y amigos con amargas experiencias en algunos casos trágicas. Acabé harto de ver la pasividad con que los ciudadanos brasileños actúan ante lo que sucede cada día y que estoy al tanto día a día. Acá se está muy bien muy seguros con un un buen sueldo un coste de vida mucho más barato que Brasil y con futuro para mi familia cosa que desgraciadamente no hay allí. Desde aquí solo intentaré dar mi punto de vista de mi querido país porque es hermoso pero que desgraciadamente algunas personas cada vez más intentan destruir sin que nadie lo impida.

Hola a todos, soy peruana con nacionalidad española, debido a la crisis europea regresé en el año 2008 a mi país, y debido a la inseguridad ciudadana he regresado a Madrid otra vez  hace tres meses, pensando encontrar trabajo y aun no lo consigo, me ofrezco como niñera para cualquier país de la Unión Europea, hablo francés y tengo experiencia con niños, puesto que estudié Pedagogía en mi país, y tengo amplia experiencia con niños y adolescentes.
Agradezco su atención.

Hola mi nombre es Cristina y estoy preparando la elaboración de un documental . Queríamos buscar historias de españoles que viven en el extranjero. Está alguien interesado en participar???

Hola, soy Lorena, de Argentina, la situación está complicada y hace tiempo que estoy sin trabajo, así que estoy pensando irme a empezar de nuevo a otro lugar, pensé en Barcelona, estoy buscando trabajo y nada he encontrado aun, no conozco a nadie allá y se que va a ser dificil, pero prefiero eso a seguir acá en la situación en la que estamos.
Saludos.

hola lorena, metete en la pagina infojobs.com y carga tu curriculum en la ciudad a la que vallas, eso es de gran ayuda, nosotros nos vamos a barcelona a fin de año, mi mujer, yo y mis hijos 12-14 años, esto no da para mas, es triste pero es la verdad..... un gran cambio, lo que necesites aca estamos.

Hola Raul!!!! Ya tengo mi CV en infojobs pero nada!!!!! NI en lo mio ni en otra cosa, voy a seguir intentando de todas formas, no me voy a dar por vencida

noooo, eso nunca, es cuestion de suerte, yo mnde de mi señora q es peluquera y me respondieron como 3 o 4 peluquerias que querian una entrevista y pruebas, dale para adelante vamos, vamos,  estoy en contacto con gente de barcelona y estan barbaros, laburan, hacen lo que sea, ganan 2 mangos y viven barbaro, les alcanza, 0% inflacion, estan seguros a cualquier hora... todo...

Hola lorena. Hola Raul!! Como estan? Bueno con Raul ya nos hemos hecho buenos amigos! Y Raul tiene mucha razon. Lorena... escribime por privado y mandame un numero de movil asi te contacto mejor y te explico un poco. Asi hicimos con Raul y el te puede decir que le es de gran ayuda.

hola amigooooooo, ya hemos hablado hoy, vaaa, hablamos todos los dias, jajaja, hola lore, si hacele caso a este amigo que la tiene clarisima, y sus amigos en barcelona tambien ,  dale para adelante lore, todos estamos en la misma, no es escapar, es querer estar mejor y como dice mi amigo lau HAY QUE VIVIR LA VIDA , todo es triste, dejar tu pais, hijos que dejan parientes , amigos, compañeros de años de colegio, todo, pero tambien es cierto que buscamos estar bien, tranquilos, que nos tengamos que romper el c... pero que la guita te alcanze, poder darle gustos a tus chicos, pero por sobre todas las cosas seguridad, saber que tus hijos se van a la plaza con amigos y no corren ningun peligro, aca tenes que ir vos por que no sabes que le va a pasar, eso es por comentarios de lau y "mis" amigos en barcelona   i m p a g a b l e, aparte vamos a darnos una mano entre todos, todos tenemos miedo, es un cambio grande, tambien lo se, pero por que no ??, vamos lore vamossssss..... vamos a estar mucho mejor !!!

Buenos días a tod@s:
Gracias por incluirme en el grupo. Soy Raquel, de la escuela de español como lengua extranjera, Cervantes College Murcia. Estamos intentando contactar con academias de español en diferentes países para ver con ellos posibles acuerdos de colaboración. La próxima semana viajaré a Cork, Irlanda. ¿Sabéis de alguna académia de español allí?
Mil gracias y que tengáis un buen día :-)

el colegio cervantes de egipto es interesante !!!

Hola, en una semana voy a Granada (Nicaragua) para estar hasta finales de agosto.
Hay alguien que este allí y le apetezca quedar para hacer excursiones y quedar por allí.
Muchas gracias

hola mi nombre es silvia soy argentina,hace dos años quede viuda y cai en un pozo depresivo,la vida me esta dando una nueva oportunidad conoci a un español nos enamoramos el me ayudo a salir de mi depresion pero sufrimos mucho por la distancia y por no poder estar juntos nuestro sueño es poder vivir juntos por eso quiero ir a vivir a españa pero no se como hacer,no conosco a nadie que pueda asesorarme o ayudarme,desde ya muchas gracias por escucharme

Hola a todos :)

Hola a todos! Soy una estudiante de marketing de la Universidad de Málaga y actualmente estoy de prácticas en Colonia durante este verano. Me gustaría conocer a gente por aquí para salir a tomar algo los fines de semana 😊

Hola a todos y todas!
Mi nombre es Estefanie y soy de Costa Rica,  viajaré en octubre a Barcelona más específicamente Cataluña,  y quisiera que me ayudarán a ubicarme un poco,  con el tema de los papeles y la manera de como conseguir un empleo,  en mi país soy licenciada en Enfermería,  y se que debo convalidar mis títulos profesionales,  lo que no se es si este proceso es muy difícil en España,  también quisiera saber como es la situación actual en Barcelona en el tema de empleo. Y además me gustaría conocer personas y hacer amigos y amigas.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
Mi correo es [email protected]

tiene contrato para entrar en españa eso eslo primero que te van a pedir si no lo tiene lo mejor es entrar como turista mejor es por tarragona sitio pequeño girona terasa es mas economico el alquiler de las vivienda siempre en pueblo sera mas facil de encontrar una casa de alquiler y luego sacarte un bono del metro para que cuando te tenga que desplazar ha barcelona

Hola amigo

Hola!! Estoy en la misma situación que usted,  me enamore de un chico Español (catalán) y pronto viajaré a Barcelona para estar con él.
Yo soy de Costa Rica y estoy preparando todo lo relacionado al viaje,  por eso estoy en este lugar buscando información igual que usted.
Quizás nos podamos ayudar mutuamente.
Me puedes contactar a mi correo [email protected]
O por mensaje pv acá y así nos damos los números telefónicos.
Como le comente antes,  estoy recaudando toda la información para viajar y haciendo trámites. Seria bueno hacer esto con otra chica en igual de condiciones.
Un abrazo,  Estefanie
Pura vida!!

Hola estefanie que bueno que te vayas para Cataluña. Yo el año que viene tengo muchas ganas de irme para alla y tambien tenia esas dudas de conseguir trabajo y el tema de convalidar un titulo. Te deseo mucha suerte.

Hola estefanie que bueno que te vayas para Cataluña. Yo el año que viene tengo muchas ganas de irme para alla y tambien tenia esas dudas de conseguir trabajo y el tema de convalidar un titulo. Te deseo mucha suerte.

Hola Mary,  muchas gracias por sus buenos deseos!
Quizás se decide viajar nos podamos contactar,  :)
Pura vida!!

depende de lo que busque si busca algo economico y tranquilo busca por los pueblo de andalucia granada las alpujara de granada yegen .montefrio y de cadiz la sierra de cadiz arcos de la frontera algodonales grazalema ubrique  siempre los pueblo porque la la comida es excelente y para el alojamiento es mas economico y la zuna es muy tranquila y sus gente son noble

depende lo que busque ahora si quiere tranquilida y buenos alimento y que sea economico el hospedaje te recomiendo los pueblo de andalucia granada. sevilla, cadiz, malaga, granada , cordoba , jaen, huelva siempre los pueblo te sera mas economico y los lugares mas tranquilo y su gastronomia es inmensa y muy rica y varida y una diet a mediterranea y sus vecion son persona del pueblo gente muy tranquila

Hola buenas noches, somos de Venezuela y estamos estudiando la posibilidad de irnos a vivir para España. Mi esposa y mi hijo tienen la nacionalidad portuguesa, yo soy venezolano criollito. Nos inscribimos en este Blog para ver las experiencias de las demás personas, en este tema. Soy economista, con 20 años de experiencia en la Banca

hola----------------

Hola.Silvia....soy de Lomas de Zamora. Que es lo q te impide comprar un pasaje e irte? A que le tenes miedo?

Saludos Amigos

Me alegra poder encontrar un medio por el cual pueda encontrar personas que como yo esten pensando en relocalizarse a Espana o que ya estan viviendo en Espana. Ojala podamos desarrollar una linda amitad y pueda aprender mucho de ustedes. Y recibir orientacion y apoyo.

Eli Rodriguez

Hola

:) Hola
Estoy planeando mudarme definitivamente a España cuanto antes.
Saludos a todos!

Hola armini mi deseo es ir a vivir a murcia eso que mencionas vos de entrar como turista se puede una vez terminado el plazo de estadía turística como hago para quedarme a vivir ahí?suponiendo que consigo trabajo como hago legalmente para no ser deportada?

Hola Julien,es la primera vez que escribo en un foro y no se como funciona, pero me gustaría conocer gente y que me explique si es difícil, vivir en marruecos

Buenos dias, soy Silvana de Brasil.

Hola Silvana  de Brasil que tal, me alegro de que me saludes

Siii dale yo tengo pensado ir en marzo 2016 seguro.

Cerrado