Quiero emigrar a rusia como le ago con esto e la ciudadania temporal?

soy de mexico y quiero emigrar a rusia como le ago con esto e la ciudadania temporal? que es quien puede?

Hola Alvaro,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

El permiso de residencia temporal o разрешения на временное проживание es un documento que te otorgan por una única vez las autoridades migratorias de Rusia. Este documento te permite vivir y trabajar en Rusia, con una duración de tres años, normalmente, solamente lo obtienen quienes tienen pensado obtener la ciudadanía por la complejidad involucrada en su obtención. La forma más sencilla es llegar a Rusia con un contrato de trabajo. Estando aquí, ya puedes pensar en tramitar tu permiso de residencia temporal. Es un trámite complejo y puede ser muy tortuoso si no hay alguien que hable ruso ayudándote. Tal vez lo mejor es que te quedes un año, si te gusta este país, podrías aspirar a hacer el trámite. Basta decir que para las ciudades competidas, Moscú por ejemplo, el sistema de cuotas tiene un límite de 12000 extranjeros este año (corríjanme si me equívoco). Si no tienes alta cualificación, resultará prácticamente imposible entrar en la cuota si no estás casado con un ciudadano ruso.

buena respuesta, pero una pregunta . . . como puedo entonces quedarme un año en rusia si como turista solamente puedo estar 3 meses?

Una visa de negocios es una opción, con la única parte mala de que legalmente no podrías trabajar en Rusia.

Hola, yo tambien, soy Colombiano, vivo en Cali y hace unos meses me case con mi esposa aquí en Colomnia, ella es Rusa, y ahora estoy buscando la forma de conseguir un contrato para vivir ahí ¿tu sabes como se puede conseguir un contrato?

Hola jhonnynuñez,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, muchas gracias, que bueno es asaber que alguien se preoucpa por brindar un sitio para dar ayuda y soporte a personas como yo que estamos interesados en vivir en otros paieses, yo soy diseñador gráfico e ilustrador profesional, estoy buscando una manera de conseguir un contrato de trabajo en Rusia, en Moscú para ser mas exacto, te agradesria que me briandaras toda la ifnromación de contactos que me pueda ayudar a lograr esa importnate meta en mi vida porfavor,




Gracias y espero que estemos en contaco.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola jhonnynuñez,

Puedes echar un vistazo a este foro de Expat.com, hay consejos para encontrar un trabajo en Rusia:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=481675

Seguimos en contacto

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy cubana y deseo viajar con mi esposo a Rusia,q pasos debo hacer si deseamos quedarnos más tiempo,a trabajar.