Vivir en Dinamarca (Para LATINOAMERICANOS)

Saludos a los latinoamericanos que quieran vivir en Dinamarca, actualmente soy Venezolana y estoy viviendo en Copenhagen, he estado por casi 1 ano ya, me gustaría compartir con los Latinoamericanos que lean este post, algunos tips de importancia.

1).Si están planeando venirse a vivir aquí, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aquí a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aquí, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendación: aprendan en su país de origen el ingles antes de venir, paguen en sus países con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayoría de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aquí lo ideal es que comiencen a estudiar danés, como es lógico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo así como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas fácil de obtener.

2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, médicos, enfermeras, odontólogos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atrás, busquen cada detalle, cada punto de interés, sean meticulosos que aquí esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un país caro como este,  la pagina esta en danés, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.

3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta información y mas tips que ya les daré a conocer, un saludo caluroso desde este día lluvioso!!!

Lisbar escribió:

Saludos a los latinoamericanos que quieran vivir en Dinamarca, actualmente soy Venezolana y estoy viviendo en Copenhagen, he estado por casi 1 ano ya, me gustaría compartir con los Latinoamericanos que lean este post, algunos tips de importancia.

1).Si están planeando venirse a vivir aquí, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aquí a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aquí, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendación: aprendan en su país de origen el ingles antes de venir, paguen en sus países con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayoría de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aquí lo ideal es que comiencen a estudiar danés, como es lógico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo así como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas fácil de obtener.

2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, médicos, enfermeras, odontólogos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atrás, busquen cada detalle, cada punto de interés, sean meticulosos que aquí esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un país caro como este,  la pagina esta en danés, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.

3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta información y mas tips que ya les daré a conocer, un saludo caluroso desde este día lluvioso!!!


Me podrias aconsejar un poco mas? Soy argentina. Por el unico motivo que dejaria mi pais es por el cual estoy pasando ahora... el amor. El problema que el tiene es que no puede demostrar ser solvente, por lo tanto no podria ingresar al pais de esta manera. Como turista solo tengo 3 meses  para poder quedarme. Conoces alguna otra opcion? Pense en sacar ciudadania italiana, no se si serviria un poco mas. Una pregunta super loca. Yo podria llevar mi auto para alla?
Ante todo Gracias!!!

Hola Alerac, revisa la pagina nyidanmark.dk/en-us/ ahi encontraras todo lo relacionado a inmigración, es la pagina oficial del pais para responder a las preguntas mas frecuentes y orientar al inmigrante.
Muchísima suerte!

Hola Alerac, él es danés? Si es así mejor. Si el no tiene como demostrar solvencia económica dile que le pasen a su cuenta algo de dinero prestado por las dudas que la primer escala en europa investigen su cuenta de dinero. A no ser que vos lleves suficiente dinero para que ellos no hagan problemas, o alguna tarjeta de credito internacional. Si tenes posibilidades de sacarte el pasaporte italiano; que estas esperando? Esa es tu entrada asegurada a europa!
                               Suerte!

Esa lista de necesitados a donde la encuentro? Es gubernamental?

Hola, yo soy chileno y quiero emigrar a dinamarca, yo soy decendiente danes, mi bisabuelo era danes, mi duda es que si tendria algun beneficio al irme a dinamarca o si ahi posibilidad de conseguir la nacionalidad? Gracias :D

Hola...yo tambien soy Venezolana y queria saber un poquito mas sobre tu experiencia en Dinamarca?  Como te has adaptado con el idioma, clima, integracion social, etc.

Gracias.

¡Hola susanalastella!

¡Bienvenida al foro :) !

Hola a todos, soy Michelle Ramírez, venezolana y en este momento estoy en Dinamarca como estudiante de intercambio.

Dado que dentro de poco tendré la mayoría de edad y que estoy aqui, quiero iniciar los trámites para la extensión de mi permiso de residencia o de la residencia definitiva, porque desde hace unos meses he estado pensando seriamente en hacer mi vida aquí. Me gustaría saber cómo han hecho para lograr establecerse aquí, pros y contras, todo eso :)

Espero su pronta respuesta y gracias de antemano

Michelle Ramírez
[email protected]

Hola me gustaría tener contacto con gente latina aquí en Dinamarca! Soy chilena y acabo de llegar. Saludos

Yo llego en Junio!
Te costó conseguir casa?

Amiga, está la visa working holiday . Sólo se les otorga a 2 países latinos. Argentina y Chile.

Hola, tengo ganas de conocer copenhaguen, se que aquí en Argentina dan una visa de trabajo por 1 año. Alguien me puede ayudar con el tema casa y trabajo? mi mail es [email protected]  gracias

alguien sabe como obtener un trabajo legal si no tienes residencia o permiso en dinamarca, y si tu pareja con la que vives es danes???

hola  como estas nene me llamo harby soy colombiano me encantaria hablar con tigo vivo en copenhague

Hola quisiera saber que se necesita para ir a estudiar alla en dinamarca.... el bachillerato alcansa o hay que hacer los años de high school lo que ellos llaman gymnasium & hf ... 
Como conseguir ir a estudiar... como tramitar...  todo porfa ....

Hola a todos! Soy venezolana es muy posible me mude a copenhagen me gustaria conocer a venezolanos q vivan alla. Si tienen una comunidad organizada? Como la tenemos aqui en abu dhabi. Saber como les va? Espero tener feed back. .. saludos

Hola soy peruana y me gustaria saber cuales son las carreras mas solicitadas en dinamarca ya que empezare mi carrera y terminandola me gustaria ir a trabajar y vivir alla , y porfa cuentame mas

saludos, gracias por la información

Hola ,soy Argentina, quisiera saber que posibilidades hay para una mama con niños en Copenhagen.gacias

Hola a todos! Me gustaria saber que experiencias han tenido en Dinamarca y si hay alguien que me pueda hacer algunas recomendaciones como latina, estoy por moverme a Dinamarca en menos de 2 meses, mi esposo ya esta alla es Danés. Me gustaría saber que tan dificil es lograr la residencia y encontrar trabajo, nosotros llevamos casi 7 años casados y tenemos una hija. Alguien aquí que viva cerca de Hjorring? Saludos!!!

Busco toda la info necesaria para emigrar de latinoamerica a dinamarca

Hola Miriam, soy mexicana me puedes compartir tu curiosidad por irte a Dinamarca, yo tambien soy mamá y he puesto los ojos en algún país nordico entre ellos esta Dinamarca. Alguien te contacto ya? mi deseo por irme de México y atravesar estas fronteras es porque quiero darles un mejor futuro a mis hijos que el que se visualiza en México. Por favor escribeme a [email protected] recibe un cordial saludo. Yo creo que si queremos, podemos lograr lo que sea! saludos a toda la comunidad de Dinamarca.
Compartan su experiencia los expatriados por favor, gracias.

Hola soy chilena y estamos pensando con mi esposo irnos a vivir a dinamarca, ambos hablamos inglés fluido, pero como además quiero emigrar con mis hijos quisiera saber más detalles de la vida allá. Trabajos, ciudades seguras cosas por el estilo, los adultos nos podemos adaptar a cualquier cosa, no así los niños. Gracias y saludos

Hola soy peruano y quiero emigrar a Dinamarca, tengo ingles fluido pero necesito algunos detalles como es el estilo de vida, permisos de trabajo, permisos para residir. mi correo es: [email protected]. Gracias

Hola jotace26,

Bienvenio a Expat.com!

Que te ha hecho escoger Dinamarca?


Joan
Equipo Expat.com

Saludos Michelle! Sigues en Dinamarca? Leí una publicación tuya en el Blog que data de Enero del 2013, como sabrás somos muchos los venezolanos que estamos evaluando las distitnas posibilidades de cruzar fronteras y vivir un futuro distinto al que ofrece nuestro país, yo soy uno más, quisiera saber que evolución ha tenido tu caso, si lograste quedarte, que podría hacer yo para irme a vivir y trabajar legalmente, revisé la página de inmigración recomendada por otra venezolana y no vi nada alentador, pero tal vez hay cosas que no sé! Espero puedas ayudarme!

Hola a todos, soy Constructor Civil y con mi señora tenemos una hija de 13 años, pero nos llama la atención la posibilidad de emigrar a Dinamarca para darles un mejor bienestar a mi hija y futuros hijos que el que nos pueda dar Chile. Además de mi titulo sé trabajar como maestro en muchas áreas, carpinteria, albaliñeria, etc. No sé como es la vida allá pero si me podrían dar información de eso y ver si tengo posibilidades de surgir. Saludos.

No pretendo emigrar, solo busco informacion general pues nuestra hija va en intercambio de estudiantes por 6 meses y quiero saber mas del pais. Pero me detuve a leerte y me encanto lo que haces, es precioso que nos demos siempre una mano, como latino y emigrante (vivo en new york) me siento agradecido pr lo que estas haciendo en orientar a otros, continua no te detengas y pido a Dios que muchos se te unan. Gracias ;)

Hola cubanicimo,

Bienvenido a Expat.com!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Juan. Gracias por interesarte, me gustaria saber que seguro o tranquilo es la ciudad para mujeres jovenes que visitan. Aunque no es una joven muy fistera, sigue ciendo una joven y estamos seguros que querra conocer y pasear ademas esta en todo derecho de hacerlo. Por otra parte la seguridad para ciudadanos de USA, pues conoces toda la furia que ocurre ahora con todo lo del terrorismo y tengo miedo que seamos un blanco facil. No tenemos nada que ver con politica, con religiones y mucho menos somos de poder economico. Pero tampoco llevamos un cartel en la frente que lo diga y como padres estamos que nos hacemos en los pantalones el saber que la hija viajara por primera vez, sola fuera del pais. Gracias por tu interes y gracias a todos los que nos puedan dar una mano con nuestras inquietudes. Aqui estamos tambien para servirles.

Hola gracias pot compartir tu experiencia, como dices todo es muy caro en Dinamarca, podrías decir un poco más sobre tu experiencia como estudiante? Como fue buscar la forma de estudiar en Dinamarca ? Que tips podríamos seguir ?
Mil gracias

Hola Lisethtg,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas noches,  soy  Peruana de Lima ;  tengo esposo e hijo  de  8 años, estamos pensando emigrar a  Dinamarca  por el estilo de vida  mas apacible, la  cultura del medioambiente  y las bicicletas   nos gusta lo que vemos  , lo que hemos leido hasta ahora, su gente , el orden , las oportunidades a futuro, el sistema gratuito de  educación y salud , pues pensamos en el futuro de nuestro hijo . No conocemos a nadie alla.

Pero no estoy  ni por la mitad de las averiguaciones y aun no  vamos al consulado  aqui en lima pues  primero queremos  perfeccionar nuestro ingles .. al  menos  empezar con esto del idioma ,ahorrar,  informarnos bien .. antes de mandarnos al  consulado.

Pero tengo mis dudas, sobre si es posible viajar todos juntos en familia  o si  mi esposo tendria que ir  primero para abrirnos camino?   o  acaso eso no seria necesario y todo es cuestión de la bolsa de viaje ?  en realidad  no estamos casados pero llevamos años  juntos.. es necesario casarse para  ingresar  como familia a dinamarca o eso no tiene nada que ver?

mi esposo  tiene carrera universitaria inconclusa y tiene mucha experiencia en el área técnica  de sonido  y  en las radio emisoras locales de aqui . y es muy entrador, apacible metódico.
yo  conozco de varios oficios incluyendo  la cocina pero mi principal profesión aqui es:  cantar   ; a eso me dedico.
Tu que vives por alla  en caso  tengas  información  acerca  de mis preguntas .. mucho agradeceria un consejo de latinos  como yo.. una voz amiga(o) .. que pueda orientarme  con  esas preguntas mas rebuscadas.. gracias que tengas buenos  y felices dias . mi correo:  [email protected]

Hola que tal, soy Venezolano tambien, y estoy estudiando la posibilidad de irme, Soy Licenciado en Ciencias Fiscales, habra campó laboral, en esa rama alla? es dificil establecerse, estando solo en ese pais?

Hola a todos, soy colombiano, deseo vivir en dinamarca, tengo un tecnologo en contabilidad y finanzas y un tecnologo en administracion de empresas agropecuarias, me gustaria que los que ya viven alla me pudieran decir que tan demorado y/o costoso es el tramite, si mis carreras tienen un mercado laboral demandado y como hicieron los tramites para poder vivir alla, saludos a todos.

Hej a todos, soy colombiano, tengo un  tecnólogo en asistencia administrativa  y un técnico en sistemas actualmente me desempeño como futbolista .
Últimamente e estado valorando a Dinamarca como posible destino a fin de mejorar mi calidad de vida y potenciar mi carrera deportiva me gustaria saber cuales son mis posibilidades en caso dado poder mudarme a Dinamarca mi correo es [email protected] cualquier consejo u opinión son de gran ayuda gracias

Hola osinho #21,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días:
Mi correo es ...***
Un saludo,
Daniel

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola quiero saber las pobilidades de vivir en Europa . de verdad tengo todas las ganas del mundo .