Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

VIVO EN BRASIL DESDE ENERO HE TRABAJADO COMO PROFESORA DE ESPAÑOL Y VIVO EN UN BARRIO LLAMADO CATETE.
AHORA ME SIENTO PREPARADA PARA TRABAJAR EN CUALQUIER EMPRESA EN BRASIL PUES MI PROFESION ES ADMINISTRADORA DE EMPRESAS.

MI NOMBRE ES GABRIELA

Xd Manaos esta en la selva mucho calor mosquitos mucha delincencia y mucha pobreza malas infraestructuras...creo que no deverias ir es un lugar alejado y muy peligroso saludos

Bueno es curioso que con un salario te arregles si no quieres crecer profesionalmente estas bien en brasil saludos

Buenas a todos!

Mi nombre es Federico Cotelo, de 20 años y soy de Montevideo, Uruguay.

Actualmente estoy en Santos, SP, precisamente en un hostel esperando a la espera de un trabajo, llamado o lo que fuese.

Para resumir un poco les cuento como fue la iniciativa para venir a vivir aquí: Conocí una Brasileña allá por Agosto de 2014 en Montevideo, me enganché y surgió la posibilidad de venir, fue pasando el tiempo y solo estaba preocupado en "curtir", después de eso inicié los trámites para sacar residencia (RNE) y cartera de trabajo para poder venir a hacer mi vida en este país. En ese momento dejé con la brasileña y volví a Uruguay a disfrutar un poco de la familia, estudiar un poco de portugués y mentalizarme para venirme solo después el 28/5 de este año a sacar los papeles en la Polícia Federal.

Estudié marketing, trabaje toda la vida en empresa familiar, soy emprendedor y claro perfil comercial, hablo tres idiomas y bueno, a la espera de un trabajo a fin.

Por lo que me dijeron encajo en São Paulo, me gusta ese tipo de vida (que no conozco) estilo "Metrópoli-Buenos Aires", sólo que sin trabajo, jaja.

En fin, cualquier compañero/a que me quiera dar una mano, gente en la buena que no este para la joda para compartir algún apartamento, algún emprendimiento, bienvenido sea.

Saludos para todos!

Hoola, soy de Colombia, mi esposo es Argentino y vive en Buenos Aires y yo en Colombia. La idea es que el otro año estemos en el mismo país. Hay una oportunidad en Buenos Aires o en Idaiatuba en Brasil o Bogota Colombia.  Estamos decidiéndonos.. que tal es esa ciudad de Brasil, el tendría trabajo pero yo no, es fácil conseguir trabajo? que tal los colegios? el costo de vida? cuanto vale una mensualidad de colegio? alquiler de una casa?

Hola !!!

Soy Mauro de Mendoza, Argentina y hace unos 10 meses que estoy viviendo en San Pablo. Soy Ingeniero en Telecomunicaciones y comencé a trabajar en Buenos Aires en una empresa especializada en Ciudades Digitales. Con el tiempo comenzé a viajar para Brasil y dar soporte a los proyectos que la empresa tenía acá, hasta que me designaron como responsable de un proyecto para el Ministerio de Telecomunicaciones y me ofrecieron quedarme acá. Soy Maratonista y me gusta mucho cantar. Estoy con ganas de conocer gente y hacer amigos. Espero que este sitio ayude para conocer gente con buena onda...

Nos vemos.... !!!

Hola
pues soy Ricardo, mexicano, trabajo en copacabana, nada, solo para poder hacer amigos que hablen español o ingles, ya que todo el dia estoy hablando portugues y a veces se antoja compartir ideas con un inmigrante como yo. Soy profesional de publicidad pero con experiencia en turismo y viajes.
Espero conocer a alguien por aca, conseguir trabajo para otros no puedo, no es tan facil, pero puedo darles algunos tips de experiencias que ya pase.

Saludos.

Hola soy Gabriela  vivo en Catete en Rio estoy viviendo hace 6 meses y Me gustaria tener amigos buena gente como yo ☺

Hola, me llamo Andrea soy venezolana y vivo en Santa Catarina- Brasil, desde hace casi 4 años. Me gustaría encontrar otros venezolanos por aquí porque hasta ahora no me encontré con ninguno. Trabajo aquí y la calidad de vida realmente es muy buena a pesar que la vida es cara se vive muy tranquilo y bien.

Hola andreaoribka,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para encontrar otros venezolanos, puedes también ir a Red de expatriados en Brasil y filtrar por nacionalidad (venezolana) y estatus (expatriado).

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Soy venezolano 31 años. Si alguna persona puede darme una corta asesoria... le agradeceria mi interrogante es... si ya contamos con la visa o pasaporte Mercosur para optar por residencia temporal o permiso de trabajo paea radicarnos en Brasil. Tengo interes en vivir y trabajar en Brasil SP.

Hola amiga me llamo VIctor y soy VENEZOLANO... disculpa para trabajar como profesora de español en Brasil. Debes ser lic en educacion? Y otra pregunta ya que tengo interes en ir a vivir en BRASIL.  Ya tenemos acceso o facilidad con la Visa o pasaporte Mercosur? Tengo pensado viajar a Brasil en octubre. Y quisiera saber un poco mas sobre como permanecer en brasil legalmente. Con residencia temporal y carteira de trabalho.

Hola como estas quisiera una pequeña ayuda y contactos estube vjo a brasil por varios años de los cuales me gusta para vivir y trabajar y he tomado la desicion de buscar trabajo en salvador bahia brasil soy injeniero dministracion y busco la posibilidad de poder lograr mi objetivo de vivir en dicho pais gracias
atte
pablo de la sotta

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

HOLA A TODOS, SOY NICOLAS ARGENTINO DE 32 AÑOS , QUIERO IR A VIVIR A SAO PAULO BRASIL, ME GUSTARÍA ESTAR UN TIEMPO ALLÁ, TRABAJAR , APRENDER , VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS ,MEJORAR MI PORTUGUÉS ETC,
LO QUE QUISIERA SABER SI ES DIFÍCIL CONSEGUIR LA RESIDENCIA  PERMANENTE, SE QUE POR UN  ACUERDO BILATERAL ENTRE BRASIL Y ARGENTINA  ESTO ES POSIBLE, PERO NO SE MUY BIEN COMO CONSEGUIR UNOS COMPROBANTES QUE  SON.
; d) comprobante de ingreso en territorio de las Partes; y e) comprobante de pago de las tasas de inmigración aplicables.
PERDÓN LA IGNORANCIA JA , LES AGRADEZCO SU AYUDA. SALUDOS.

Hola, Mi nombre es Alfredo 23 años; soy de Lima, Perú
Me gustaría estudiar en Brasil por medio de becas en mi País. Y considero que esta página podría ser de gran ayuda al momento de tomar alguna decisión si obtengo la beca y se me permite el viaje.
Muy agradecido.
Saludos.

Hola nicolas16,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

no fue mi intención de todos modos, considero que  tengo la libertad para escribir como quiera, que tu lo hayas tomado así es asunto tuyo,    y espero no herir tu susceptibilidad, pues te escribí bajito para que no sientas que te grito ja, gracias  por tu cálida bienvenida.

hola acabo de encontrar esta pagina y me parece muy interesante, desde hace algunos meses y viendo en la situacion actual de venezuela opte por contactar a un amigo de Brasil el cual me planteo que fuese hasta alla, pero quisiera irme con todas las de la ley me llamo albert palencia y vivo en cabimas, no se cuales son los primeros pasos que debo dar para irme y me gustaria me orientaran

Amigo estamos en lo mismo soy de maracaibo.... el pasaporte mercosur ya existe y en venezuela te imprimen el pasaporte que dice mercosur......... PERO.... siempre hay un pero en venezuela con este gobierno.... Venezuela no a firmado aderirse al libre transito de ciudadanos del mercosur. Osea.... varios paises ya pueden optar por el apasaporte mercosur y tienen hasta 2 años prorrogables para vivir y trabajar legalmente en los paises miembros del mercosur. Pero Venezuela NO. El gobierno no le dio importancia y NO firmo eso.... NO tenemos ese beneficio... ya investigue todo y hasta llame al consulado de brasil y me esplicaron que estan en espera que el gobierno venezolano firme. Pero hasta ahora no le dieron importancia y no lo firmaron....

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495078

Gracias y saludos

Cerrado