Vivienda en españa ¿Dónde hacer búsqueda?

Hola gente linda, estoy buscando vivienda que no sea por inmobiliaria, no junto con los requisitos para alquilar, pero tengo trabajo desde la argentina y el sueldo es de argentina y transfiero dinero, pero para alquilar me pide recibo de sueldo de España, me tengo que mudar a España y me problema es  solo la vivienda si alguien me orienta o contactos para alquilar mas fácilmente. gracias

Hola Alejandra,

Bienvenida al foro Expat.com en España.

Sobre tu duda, te comento un poco. Como dices, muchas veces cuando vamos a alquilar un piso nos piden hojas de salarios o justificante de ingresos, ya sea un particular o una agencias quien alquile la vivienda. En tu caso, como comentas, tienes trabajo y recibes salario, aunque sea desde Argentina debe valer. Yo presentaría las hojas de salario y los justificantes de la transferencia de este salario a tu cuenta en Europa. Si tienes copia de tu contrato de trabajo también puede ayudar a completar tu dossier.

Has de saber que si encuentras tu piso mediante una agencia, además del mes de fianza, deberás pagar al menos 1 mes de honorarios a la agencia.

Otra posibilidad es encontrar un propietario que alquile directamente su piso, pero esto suele ser más difícil hoy en día y sobre todo en las grandes ciudades.

Te copio los portales más usados para buscar piso en España (Barcelona):

idealiasta.com
habitaclia.com
enalquiler.com
segundamano.es

Saludos

Javier

Hola Javier, muchas gracias, voy averiguando ya que estoy con el tema de la cuenta por el tema de pesos a euros..
y también te quería preguntar en el área de sistema como lo ves hay fuentes de trabajo en esa aérea, También nos pasa de que mando lo CV y te llaman y cuando le decís que estas en argentina o de viaje ya no te siguen contestando. que me recomendase, ya que hemos puesto dirección de Barcelona por una amiga. Gracias

dime en que sitio de españa desea vivir para alquiler economico es arcos de la frontera o la sierra de cadiz es la mas economica para vivir es una sierra muy tranquila para vivir arcos de la frontera es un pueblo muy tranquilo y donde se vive muy bien y economico una vida placentera sus gente son abierta y dispuesto ayuadr a cualquier vecino que llege cualquier pueblo de la sierra de cadiz es maravilloso y su gastronomia es mediterranea muy sana

hu que buena info, gracias, voy averiguando

Hola Armini , tengo 57 años y mi deseo es irme a vivir a Granada , ver si consigo algo , de lo que sea , no soy pretencioso ni voy con la idea de hacer una diferencia , con  que gane 300 euros mensuales , me doy por contento , ya que poseo una renta mensual de 700 euros , tu que piensas me alcanzara para alquilar un Dpto . y comer , no pretendo mas que eso , solo quiero conocer y disfrutar , sus paisajes , gente y gastronomia , poseo doble ciudadania , Argentino Española , un abrazo

Está muy bien,con mil euros tendrás una vida tranquila,sin sobresaltos.Depende de cómo sepas administrar el dinero y si tienes personas o animales a cargo.
Alicante es un sitio bendecido por la naturaleza,si lo que te gusta es  el mar.Los españoles son muy buenas personas.Un abrazo...

Alejandra...Puedes iniciarte alquilando o compartiendo vivienda con otra persona hasta que te organices,,,,es mucho mejor buscar con tranquilidad.