Algun /a hispan@ hablante que viva por estambul

buenas vivo en turquia desde hace vario tiempo,pero no he encontrado ningun hispano hablante por estos rumbos, yo no vivo en Estambul , de hecho vivo algo lejos, pero tengo idea de ir por estambul en estos dias para hacer una visita a ciertos museos, podria hacerlo sol@ pero me parece que es mucho mas agradable ir en compania de alguna persona que comparta el gusto por el arte etc, si hay por aqui alguien que le guste la visita a museos o lugares arqueologicos me gustaria ponernos en contacto !!!  :gloria  hasta la vista!!!

dominicanos en estambul

Hola Vaju, hola hilario31

¡Os damos la bienvenida a Expat.com!

hilario31 puedes dar un poco más de detalles :)

He destacado el tema para dar más visibilidad a ver si la gente se anima.

Ah, se puede preparar un encuentro de hispanos en Estambul, es muy fácil:

- Crear un nuevo tema en el foro en este enlace.
- En asunto, poner este título: "Quedada Expat.com, Lugar. Día. Hora."
- Añadir en el cuerpo del mensaje cualquier información complementaria.
- Escribirme un mensaje y yo hago lo necesario para que haya una mejor difusión del evento.

Javier
Equipo Expat.com

gracias! si me gustaria que pudieramos organizar alguna salida y aprovechar que estamos en Estambul para visitar algunos lugares culturales y tomanor un cafe o un te en grupo y asi socializar un poco, en mi caso no he conocido ningun hispano hablante donde vio es algo alejado de las grandes ciudades, pero desde hace dias e tenido la idea de que seria bueno encontrar algunos hispanos y hacer un grupo para salir juntos, creo que quizas haya mas personas con alguna situacion como la mia! .. luego me voy a meter con mas calma para ver eso de crear el evento ! gracias por tu guia! saludos

Hola Vaju,

Adelante, puedes proponer ese encuentro, seguro que hay muchos miembros de la comunidad que se apuntan.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hace cuanto que vives en Turquia, en que lugar vives , te costo mucho aprender el idioma, yo me muero por ir a Turquia, pero me cuesta decidirme por el idioma ya que tampoco hablo ingles Soy chilena y el unico idioma aparte del castellano que hablo es el portugues pero estoy juntando dinero para ver si puedo viajar a ese hermoso Pais. ojala me puedas responder mis interrogantes mi correo personal es taty692002yahoo.es.-
Gracias
Tatiana

hola Tatyr!! bueno no tengo mucho de vivir aca, apenas y 3 anios que estoy aca, e vivido en varias ciudades , pues hemos estado mudandonos hasta encontrar algun lugar que nos siente mejor, dices qeu vives en Chile, mira yo no conozco chile pero si e escuchado que es un pais hermosisimo y que su economia no anda tan mal, mira te doy mi opinion, Turquia si es un pais muy bonito, sobretodo porque hay yacimientos arqueologicos por todo lado, tambien hay bellezas naturales expectaculares, pero mi opinion es la siguiente, el cambio de cultura para un@ latin@ es bastante duro, segundo turquia es super caro! asi que para disfrutar las cosas bonitas y cool de aca hay que tener buenos ingresos, el clima es extremo (admenos para mi) el verano es super caliente y el invierno mortal! por ejemplo en mi pais natal no cae nieve y ademas no hace tanto calor, pienso que si te vienes a vivir aca, puedes ir aprendiendo un poco de turco , tengo unos links que te podrian servir, y ojala si pudieras vivir en una ciudad grande porque es mas facl para uno hacer compras y conseguir muchas cosas que a nosotros que no sosmos de aca nos gustan, ademas que hay acceso a museos, lugares de interes y hasta conseguir un empleo porque no!?, yo te lo digo porque e vivido en ciudades grandes y ahora vivo en un pueblito! bastante pueblito!......y me a costado adaptarme, por otro lado con respecto a la religion , yo no le veo problema, la gente aca no se mete en esas cosas, y bueno podrias visitar turquia y si te decides podrias venirte a vivir aca, es interezante y se pueden aprender muchas cosas!!! ojala te sirva mi info y si quieres nos podemos contactar por email! saludos !! que estes bien