Foro especial argentinos en España

Hola Raul, sabes si comprando un trasapaso de comercio podrias iniciar la visa de trabajo por cuenta propia, estando en españa y sin volver a argentina, incluso si ingresaste con visa de turista? tu plan es similar al que tenemos con mi mujer, pero la gran duda es esa, ademas de como carajo sacar el dinero de argentina.

espero los comentarios, muchas gracias !

hola gotas, la verdad no se, lo q tenemos pensado es ir, mirar y ver que onda, mi mujer tuvi ofertas de trabajo en barcelona, es peluquera hace 20 años y ahi arrancar, contrato de trabajo para estar los 4 bien , tranquilos, y despues ver, con el tema dinero, calculo que caja de ahorro banco santander q se pueda sacar dinero alla no habria problemas, digo yo he, no me puse a averiguar todavia, la verdad.... cualquier cosa estoy x aca

Hola Raul, que bueno lo de tu viaje. Tambien estoy preparandome para viajar, y estoy buscando paginas con Ofertas Laborales. Soy Lic. en teatro, Actriz y docente, con bastante experiencia en el campo teatral y Audiovisual. Seria ideal encontrar trabajo en este campo, se que es dificil pero estoy en el intento.

Muchas Gracias. Saludos

hola yohana, como estas, un gusto, busca en barcelona,  la pgina es infojobs.com   , vas a conseguir seguro , alla le dan bola a eso a full...

Hola a todos, soy Gabriel, estoy en la misma situación de todos quiero ir a España, por lo que leí, el lugar de preferencia es Barcelona algo de eso ya había leído, mi idea es trabajar en restaurantes, de mozo o ayudante de cocino, quiero conocer la actividad por que tengo proyectos para hacerlo en mi ciudad, quiero ir 3 meses mínimo, si alguien me puede orientar que es lo mas conveniente o donde puedo buscar mas información.

Saludos

Hola soy Fran, a mi me gustaría preguntarles, vivo en España y no sé que les piden para poder venir hasta aquí y que condiciones os piden. Por lo que tengo entendido para pedir el pasaporte os piden casi de todo, ¿Me pueden explicar? porfavor

Hola Lau intente enviarte un correo, pero me lo reboto. Actualmente soy director comercial en una marca de ropa de Argentina. Pero quiero irme a vivir a Barcelona, me gustaría que me cuentes un poco, si con 1000 eu por mes se alquila y se vive bien ( normal ). Ciudades para alquilar cerca de Barcelona y demás. Gracias

Con 1000€ si pagas 400 de alquiler vives medianamente y justo si pagas más vivirías bastante mal

Hola Sebas, te mando privado, un saludo

si si, coincido totalmente con Frank. Pasa que barcelona ofrece mas posibilidades, pero es mas caro que el resto del Pais... mas que nada que el sur... tendrias que averiguar bien. el tema de hosteleria y restauracion, vas a encontrar mayor oferta en las Islas Baleares y el sur, todo lo que es la costa del sol.(Malaga, Marbella, etc.)

Buenos días, soy diego . Actualmente vivo en Argentina  pero planeo irme a vivir a españa  el año que viene.
tal vez con suerte  viaje a fines de marzo  como turista para conocer Madrid ya que tengo unos tios viviendo alla  mi idea es ir a trabajar en alguna isla como palma mallorca, por ahora no cuento con papeles,pero quisiera saber se consigue contrato de trabajo o solo pueden los que tienen ciudadania 
Me gustaría que alguien que ya está allí me cuente su experiencia y me diga que cosas cree que debería tener en cuenta a la hora de planear todo. desde ya muchas gracia spor todoa la info. que me puedan brindar saludooos

hola laur  Buenos días, soy diego . soy de mar del plata, planeo irme a vivir a españa  el año que viene.
tal vez con suerte  viaje a fines de marzo  como turista para conocer Madrid ya que tengo unos tios viviendo alla  mi idea es ir a trabajar en alguna isla como palma mallorca,u  otra  por ahora no cuento con papeles,pero quisiera saber se consigue contrato de trabajo o solo pueden los que tienen ciudadania 
Me gustaría por favor  que  me diga que cosas cree que debería tener en cuenta a la hora de planear todo. desde ya muchas gracias por toda la info. que me puedas brindar saludooos desde mardel !!!!

Hola que tal a todos. Les comento mi nombre es Sebastian tengo 22 años y mi idea es cambiar de aires y empezar una nueva vida en España. Actualmente solo tengo la secundaria completa y eh estado trabajando los últimos años en locales comerciales relacionados con el mundo del vino.Se que mi curriculum no es impresionante . No tengo conocidos ni ninguna oferta de trabajo asomándose por lo que irme seria un desafió que no tengo miedo de afrontar ,pero al mimso tiempo no tengo apuros por realizar el viaje así que tengo tiempo para prepararme de la mejor manera posible.Me gustaría que me aconsejen personas que ya han realizado este cambio en cuanto a irme sin ninguna especialización laboral especifica o sin ningún lugar de residencia definido.También al mismo tiempo haber cuales serian los mejores destinos para ir a probar suerte en mi condición. Muchas Gracias

ceci18 escribió:

Buenos días, soy Cecilia. Actualmente vivo en Argentina pero planeo irme a vivir a Madrid el año que viene.
Inicialmente viajo a fines de enero como turista para conocer Madrid y Barcelona y luego sí, iré para instalarme.
Me gustaría que alguien que ya está allí me cuente su experiencia y me diga que cosas cree que debería tener en cuenta a la hora de planear todo.

Saludos!


Hola ceci actualmente vivo en España y 10 años y si me encantaria  contarte mi experiencia ya que yo también soy extranjero pero una experiencia es un poco delicado para que sea publico para así prefiero comentártelo de manera confidencial en mi correo electrónico te dejo apuntado por si te interesa, es la siguiente dirección xerams2005 arroba hotmail punto com
Un abrazo y estaré esperado tu mensaje

Hola ceci actualmente vivo en España y 10 años y si me encantaria  contarte mi experiencia ya que yo también soy extranjero pero una experiencia es un poco delicado para que sea publico para así prefiero comentártelo de manera confidencial en mi correo electrónico te dejo apuntado por si te interesa, es la siguiente dirección xerams2005 arroba hotmail punto com
Un abrazo y estaré esperado tu mensaje

Hola,

Soy Paul Aurioles, Responsable de Selección de Mitula. Escribo en este foro porque tengo una oferta de trabajo que quizás os puede interesar:

Actualmente estamos buscando incorporar a nuestro Departamento de Contenido un Content Manager para gestionar el mercado de Argentina.

Os cuento un poco sobre nosotros...somos una empresa joven, experta en el mundo online con más de 40 millones de usuarios, presente en 40 países y en un momento de plena expansión.

Si os interesa o conocéis a alguien que le interese, enviadme un CV actualizado a [email protected] y ella me pondré en contacto con vosotros.

Gracias y un saludo a todos :)

Paula.

Buenas tardes, mi nombre es Cristian, hace instantes les envié un email.
Saludos.

Hola Javier, después de años de idas y vueltas he decidido mudarme a España. Cuento con Ciudadanía Española, por lo tanto sé que es un gran ventaja.
Tengo varias inquietudes que espero puedas responderme en cuanto al viaje/mudanza.
Uno de los temas es que tengo demasiadas cosas de valor afectivo, como ser cajas y cajas de fotos, videos, cd´s, libros etc... estoy vendiendo la mayoría de mis cosas y calculo que esto me llevará un tiempo largo, pero mi pregunta es: es muy costoso llevar exceso de equipaje? un container(?) Sin contar las mascotas que sé que es otra complicación. Una amiga se va en unos meses y tiene que llamar un día antes al aeropuerto para ver si hay lugar en la bodega par llevar a su mascota, una locura. Si no hay lugar, tiene que dejarla o pierde el pasaje.
Bueno por ahora creo que es bastante, en cuanto me respondas, te sigo contando.
Gracias :)

Hola moonuk,

Bienvenida al foro.

Sobre tu cuestión, sin duda vas a pagar muy caro un sobre peso en avión.

La opción más económica es contenedor y por barco, y aún así es caro. Igual ha llegado el momento de dejar algunos objetos aparcados por un momento. Si no, voy a mirar si hay alguna empresa que haga ese servicio desde Argentina.

Saludos

Javier
Expat.com

Gebr escribió:

Hola ceci actualmente vivo en España y 10 años y si me encantaria  contarte mi experiencia ya que yo también soy extranjero pero una experiencia es un poco delicado para que sea publico para así prefiero comentártelo de manera confidencial en mi correo electrónico te dejo apuntado por si te interesa, es la siguiente dirección xerams2005 arroba hotmail punto com
Un abrazo y estaré esperado tu mensaje


Hola Gebr,

Bienvenido al foro.

Entiendo que quieras guardar confidencialidad en ciertas cosas. Pero el principio del foro es compartir experiencia y mucho mejor si se hace en el foro público así todos los aquí presentes podremos aprender de ti.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Gracias por responder!!!
Otra pregunta, es necesario sacar pasaje de ida y vuelta? Porque no pienso volver :P

moonuk escribió:

Gracias por responder!!!
Otra pregunta, es necesario sacar pasaje de ida y vuelta? Porque no pienso volver :P


Si tienes pasaporte español/ciudadanía puedes sacar solo el pasaje de ida.

Saludos

Hola a todos!... soy nueva en este foro.
Queria hacer una pregunta.
Yo soy argentina y vivo en Italia hace como 9 años y pico (se el italiano casi mejor que el español)
Con mi novio (el es italiano) queremos ir a vivir a Tenerife. Yo se que el no tiene problemas siendo ciudadano Europeo, pero yo soy ciudadana argentina.
Alguen me sabe decir como tengo que hacer para trabajar alla?
GRACIASSS!!
(Perdon por los eventuales errores de ortografia) :huh:

Naty93 escribió:

Hola a todos!... soy nueva en este foro.
Queria hacer una pregunta.
Yo soy argentina y vivo en Italia hace como 9 años y pico (se el italiano casi mejor que el español)
Con mi novio (el es italiano) queremos ir a vivir a Tenerife. Yo se que el no tiene problemas siendo ciudadano Europeo, pero yo soy ciudadana argentina.
Alguen me sabe decir como tengo que hacer para trabajar alla?
GRACIASSS!!
(Perdon por los eventuales errores de ortografia) :huh:


Hola Naty, bienvenida al foro.

Buen plan el tuyo, vives en Italia desde hace 9 años, ¿tienes nacionalidad italiana? 
Si no la solución más sencilla es casarte con tu novio. :)

Tengo ciudadania argentina todavia. El tema es que si yo me caso con mi novio, tengo que esperar 2 años aca en italia para pedir la ciudadania italiana o 3 años en españa... Asi que estoy en la misma... Algun dia nos casaremos, pero no ahora.. Queremos irnos lo antes posible... Nadie me quiere ofrecer un trabajo? Ajajajaja

Naty93,

Entonces sí, tienes que buscar un trabajo en Tenerife, esta época igual es la mejor estamos en temporada alta.
Otra solución es conseguir un visado de estudios.

Y con un visado de estudios puedo tambien trabajar?... Y el visado de estudios es para la universidad nada mas?...

Naty93 escribió:

Y con un visado de estudios puedo tambien trabajar?... Y el visado de estudios es para la universidad nada mas?...


Sí, con un visado de estudios puedes trabajar, creo que un máximo de 20h.
Tiene que ser en una universidad o centro de estudio oficial

Javier

Hola me llamo guillermo y soy de Argentina. Hace unas semanas me encontré con este foro y  decidí formar parte. Tengo 18 años y en mi vida pude plantearme cambiar de aires hasta que leí mensajes de gente en este foro que lo había hecho. Actualmente estoy estudiando y me falta un año y medio para recibirme de Técnico Superior en Mecatrónica. Mi idea sería ver si es accesible ir vivir a España en algún momento y cuales son los lugares donde se puede encontrar trabajo y que no sea costoso para llevar una vida normal. Desde ya muchas gracias, un abrazo!

Hola que tal !! Como les va? me llamo Carlos Barros y soy nuevo en este foro, el cual, esta muy bueno y ayuda mucho por lo que he visto.
Resido en la ciudad de Córdoba, Argentina tengo 27 años, soltero y con la intención de viajar a España.
Soy Periodista recibido, con experiencia laboral en ese rubro y también en atención al cliente, no pude adquirir la ciudadanía española, solo puedo ingresar con el pasaporte de mi país y como turista por 3 meses.
Mi idea es buscar trabajo dentro de mi rubro o sino en atención al cliente, administrativo o en el comercio. Qué posibilidades hay sobre estos oficios y en que lugar o región me convendría más viajar?? He leído que Barcelona esta muy bueno, sino Madrid o la zona norte y el noreste, mejor que Andalucía de acuerdo a lo que vi. Si algún compatriota o administrador de la pagina puede darme una orientación de esto que consulto, se lo agradeceré mucho!! saludos.

Hola! Leí tu comentario sobre tu experiencia viviendo en Barcelona,
te queria consultar en mi caso voy a viajar el 21 de diciembre a Barcelona hasta el 4 de febrero...
No tengo pasaporte de la comunidad eurpea, viajo como turista. Mi idea es viajar 1 mes y poder ofrecer mis servicios de mi estudio de diseño web y posicionamiento, a comercios empresas y profesionales que necesiten disponer de una pagina web y publicitarla en internet.

Te consulto como ves el panorama para buscar clientes en Barcelona durante mi estadia y quizas hacer algun trabajo desde allá para solventar el costo del viaje.
También doy clases de diseño web y de posicionamiento
Muchas Gracias
Saludos
Ezequiel

Guille Arg escribió:

Hola me llamo guillermo y soy de Argentina. Hace unas semanas me encontré con este foro y  decidí formar parte. Tengo 18 años y en mi vida pude plantearme cambiar de aires hasta que leí mensajes de gente en este foro que lo había hecho. Actualmente estoy estudiando y me falta un año y medio para recibirme de Técnico Superior en Mecatrónica. Mi idea sería ver si es accesible ir vivir a España en algún momento y cuales son los lugares donde se puede encontrar trabajo y que no sea costoso para llevar una vida normal. Desde ya muchas gracias, un abrazo!


Hola Guille,

Bienvenido al foro y a Expat.com. Soy Javier community manager de esta red. Excelente que la lectura de estos artículos te hayan incitado a ver mundo y viajar a otro país. Vivir en España, es posible, sobre todo si consigues formarte correctamente para poder optar a un empleo especializado. Mi primer consejo es que planees un viaje de exploración cuando termines tus estudios, visites y conozcas, para hacerte una idea del lugar y si realmente te gusta.

Desde ahora tienes tiempo para ir recabando información y consultar la experiencia de otros Argentinos. Animo al resto de argentinos en este foro a compartir su experiencia y consejos.

Saludos

Javier

CarlosBT escribió:

Hola que tal !! Como les va? me llamo Carlos Barros y soy nuevo en este foro, el cual, esta muy bueno y ayuda mucho por lo que he visto.
Resido en la ciudad de Córdoba, Argentina tengo 27 años, soltero y con la intención de viajar a España.
Soy Periodista recibido, con experiencia laboral en ese rubro y también en atención al cliente, no pude adquirir la ciudadanía española, solo puedo ingresar con el pasaporte de mi país y como turista por 3 meses.
Mi idea es buscar trabajo dentro de mi rubro o sino en atención al cliente, administrativo o en el comercio. Qué posibilidades hay sobre estos oficios y en que lugar o región me convendría más viajar?? He leído que Barcelona esta muy bueno, sino Madrid o la zona norte y el noreste, mejor que Andalucía de acuerdo a lo que vi. Si algún compatriota o administrador de la pagina puede darme una orientación de esto que consulto, se lo agradeceré mucho!! saludos.


Hola Carlos, bienvenidos a Expat.com.

Seguro que puedes tener oportunidades según la experiencia que comentas. Por tu currículum encontrás más opciones de trabajo en una gran ciudad: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Barcelona tiene mejor clima y el mar, pero has de tener en cuenta que el catalán es idioma co-oficial y tendrás que hacer un esfuerzo.

Animo a los demás argentinos en este foro a comentar y dar sus consejos.

Saludos

Javier
Expat.com

ezeyeye escribió:

Hola! Leí tu comentario sobre tu experiencia viviendo en Barcelona,
te queria consultar en mi caso voy a viajar el 21 de diciembre a Barcelona hasta el 4 de febrero...
No tengo pasaporte de la comunidad eurpea, viajo como turista. Mi idea es viajar 1 mes y poder ofrecer mis servicios de mi estudio de diseño web y posicionamiento, a comercios empresas y profesionales que necesiten disponer de una pagina web y publicitarla en internet.

Te consulto como ves el panorama para buscar clientes en Barcelona durante mi estadia y quizas hacer algun trabajo desde allá para solventar el costo del viaje.
También doy clases de diseño web y de posicionamiento
Muchas Gracias
Saludos
Ezequiel


Hola Ezequiel, bienvenido.

Los clientes los puedes buscar desde ahora, en Barcelona funciona menos el puerta a puerta que en Argentina y para vender tus productos tendrás que hacer una comunicación previa vía mail.
Ten en cuenta que Barcelona es una ciudad muy competitiva y con muchas empresas que proponen buenos servicios, piensa en cómo diferenciarte de tus competidores.
En todo caso, es una excelente idea hacer un viaje de exploración para tomar la temperatura y empezar a hacer contactos.

Saludos

Javier

Hola Javier!
Muchas gracias por tu consejo y espiritu positivo.
Tu crees que podré conseguir una linea de celular prepaga de Barcelona, y lograr conectarme con clientes a partir de mi sitio web sin problemas?
Siendo Argentino con pasaporte de turista, digo si estan muy alerta a los sitios web y si pueden denunciarme por buscar clientes sin tener habilitacion para comercializar.
Por otro lado, cuanto estimás que necesitaré de presupuesto diario, hospedandome en hostels baratos, comiendo lo mas economico posible, cocinando, viajando en buses tren y subte para recorrer la ciudad y yendo a los principales museos camp nou etc. ?
Gracias!
Saludos!

Hola ezeyeye.

Tener una tarjeta de teléfono de prepago es fácil, no te representará ningún problema.
No podrán denunciarte por nada, si simplemente haces prospección y promoción.
Sobre el presupuesto, sin contar el alojamiento. 10-20 euros en plan básico, 20-40 euros algo medio 40 en adelante modo turista.
Para encontrar donde dormir, hay varias web que te pueden ayudar, también puedes consultar nuestra sección Inmobiliaria en España.   

Saludo

Genial Javier!
En el caso de que ofrezca dar clases de computacion/diseño web personalizadas e individuales, y lo haga obteniendo una remuneración minima, sería demasiado peligroso o es algo que no es denunciable al ser un encuentro en un bar con alguien a quien le doy una clase personal...
¿Que opinas al respecto?
Gracias nuevamente.

Hola ezeyeye,

En mi opinión no corres ningún tipo de riesgo.

Saludo

Javier

Grandiosa respuesta,
Muchas Gracias Javier!
Salud y felicitaciones por el foro.
Realmente me ayudaste

ezeyeye con mucho gusto,

Cualquier duda que te asalte la vuelves a lanzar.

También puedes crear un nueva conversación en el foro si es una duda concreta, en este enlace.

Saludos

Javier