Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí

olaaaaa :cheers:

toda habia no soy una expatriarcada, pero me gustaría saber un poco mas de tokyo, estoy planiado hacer un viaje para el proximo año. me podrian dor algunos tips como: ¿cuales son los mejores lugares turisticos mas recomendados, los mejores clubs de la ciudad?, zonas o lugares de la cuidad donde haya gente que hable español, donde puedo comer comida tradicial que se a "bueno, bonito y barato", si hay alguien de panama que aya viajado a tokyo me podria decir un estimado de ¿cuanto le salio el boleto del viaje de PANAMÁ a TOKYO ( ¿en que aerolínea es mejor viajar en para ir, busque en  tripavisor y salen vuelos a escalas con COPA  Y AIRFRANCES? CUAL ES LA MEJOR PARA VIAJAR)

hola!

soy de Barcelona, y llevo viviendo en Kyoto 5 meses. Vine aqui porque a mi marido le ofrecieron una beca para un postdoc en la universidad de Kyoto. De momento parece que esta ciudad no tiene muchas oportunidades laborales para extranjeros, al menos no tantas como quizás Tokyo u Osaka, así que de momento estoy estudiando un curso intensivo de japonés. Ya me saqué el primer nivel, y ahora voy  por el segundo. No he encontrado muchos españoles por aquí, pero algunos habemos jejeje. para cualquier duda de alguién que quiera venir, estaré encantada de intentar responderos con mi poca experiencia.

un saludo a todos,

Sílvia

Hola en q trabajas en japon  yo vivo aqui y no encuentro trabajo.

Hola Silviz...
Yo soy Marta, de Madrid, y en unos meses estaré igual que tu pero en Tokyo. La beca de mi marido es por 3 meses, asi que estamos teniendo algunos problemas para encontrar alojamiento a un precio mas o menos razonable, en una zona no muy alejada de su trabajo. Viajamos ademas con dos nenes pequeños, asi que me preocupa un poco donde vamos a acbar metidos. La mayoria de las agencias quieren long stay (2 años), y en sitios vacacionales hay apartametos caros y céntricos.
Vosotros como lo hicisteis?
Que tal la experencia e momento?
Mucho choque cultural?
Muchas gracias y saludos a todos!

Hola soy Gigi, hace poco a mi esposo y yo nos mudamos a Tokio, después de menos de un año q complicado es conocer amigos por acá!!!! Ojalá haya. Grupos de reuniones por ahí a donde puede colarme... Saludos a todos!!!

Hola Gigi... nosotros vamos en Septiembre. Pero estamos en contacto y si seguís por allá encantada de quedar y establecer nuevas amistades. Supongo que debe ser dificil por el choque cultural y el idioma, relacionarse por allá, pero forma parte de la experiencia también, no?
Yo estoy entre nerviosa y entusiasmada a partes iguales, porque no se bien que me voy a encontrar...
Pero es una aventura excitante :-)
De momento cual es tu balance?
Abrazos.
Marta.

Gigi hernandez escribió:

Hola soy Gigi, hace poco a mi esposo y yo nos mudamos a Tokio, después de menos de un año q complicado es conocer amigos por acá!!!! Ojalá haya. Grupos de reuniones por ahí a donde puede colarme... Saludos a todos!!!


Si vives cerca de Shinjuku te puedes reunir con japoneses e hispanohablantes que hacen intercambio de idiomas, y te vas a sorprender por la cantidad de latinoamericanos y españoles que viven en Japon!

Hola!en julio de este año voy a viajar a Japón durante 21dias.En Tokyo vamos a estar una semana y me gustaría contactar con personas que vivan allí y poder relacionarnos con Japoneses y Japonesas ya que es la mejor forma de conocer una ciudad 😊 Me gusta la fotografía así que si hubiera talleres de fotografía o exposiciones a las que podamos ir y conocernos y poder conocer a gente nueva seria fantástico.Mi nivel de ingles es muy básico pero si estas interesado/a en aprender Español te puedo ayudar 😁
Un saludo!

hola,que tal estais todos,me llamo mario,tengo 34 años,soy de malaga(españa),y siempre me a fascinado mucho la cultura japonesa,me gustaria conocer españoles que residan en tokyo,y que pudieran darme informacion sobre la ciudad,ya que estoy pensando desde hace algun tiempo ir a tokyo,no se por donde empezar,me gustaria vivir y trabajar alli,si alguien me pudiera hechar un cable,gracias,un saludo

hola fabian,estas en japon? estas teniendo problemas para encontrar trabajo? yo estoy en españa,con idea de ir a tokyo,pero eso de irme a ciegas,es un poco dificil para mi,de donde eres?

hola ! soy maru tengo 25 años y soy de argentina , bs as . tengo el deseo de ir a japon desde hace tanto tiempo pero ahora me puse firme con este sueño y quiero ir antes de cumplir 30 años.
Alguien que viva en japon o que tenga la experiencia de haber vivido en el sol naciente  que pueda ayudarme con algunos consejos para poder vivir en ese pais .
Que carrera/ oficio deberia estudiar o dedicarme para poder permanecer en japon , o almenos que trabajos son los mas solicitados para extranjeros  camarera, barwoman , etc. Que empresas pueden ayudarme con las visas . 
Espero sus respuestas!😁

Hola soy argentino y quisiera ir a japon de vacaciones y si se puede trabajar un tiempo quisiera saber si alguin me podria saber ayudar para saber de hoteles economicos y de la demanda de trabajo yo soy tecnico mecanico y tambien trabaje como camerero y actualmente esty trabajando de cajero en una cadena de supermercado he me gustaria saber si hay algun trabajo relacionado espero a qe alguen me respomda mi correo es [email protected]

Hola!!!! :)
Soy colombiana, me encuentro en tokio (shibuya), he estado aquí desde el 21 de mayo y voy a estar aquí hasta el 8 de julio. Estoy aquí porque estuve de vacaciones y acompañando a mi esposo que está por negocios y trabajando.  :cheers:
Me encanta la cultura y la oportunidad de estar aquí en Japón; pero creo que por cosas del idioma (solo hablo español), se me ha dificultado conocer más de la cultura
Me gustaria conocer gente que hable español, dejar amigos aquí sería valioso y claro aprender más de la cultura japonesa que me encanta, agradezco recomendaciones para aprovechar al maximo de está cultura. ;)
Tambien les agradezco me informen de lugares donde puedo ir de compras (ropa y zapatos) y de cosas tradicionales para llevar detalles que se economico.  :P
me pueden contactar por twiter @PaticoCarrillo.
Hasta hace poco conoci de la pagína, pero creo erradamente envie mensajes directos ....
Gracias..... :thanks:

Hola me gusaria saber como ha sido tu estancia en Japon, yo me voy en febrero del proximo año con  mi hermana y agradeceria cualquier informacion que pueda facilitarnos la estancia alla

saludos

Hola!!! Pues la experiencia  :) ha sido un increíble, mucho que aprender y admirar. Es una cultura impresionante.  ;):)
Te recomiendo que si puedes aprender del idioma, porque ese ha sido un impedimento para relacionarme mejor.
Imagino tienes muchas preguntas, no se expecificamente que quieres saber!! :/
Te puedo contar, nosotros alquilamos un sitio por es.airbnb.com, lo cual ha sido lo mejor....porque se puede cocinar y eso ayuda con costos... ;) ...el transporte es algo costoso....pero funciona muy bien!!!!
Lo unico es que no he hecho amigos, si te das cuenta eres la primera que contesta a mi presentación. Muchas gracias  :thanks:
Bueno quedo al pendiente de tus comentarios..... ;)
Mi twitter. @PaticoCarrillo

hasta ahora mire tu mensaje mi familia vive en tokyo te dejo mi imel [email protected]

Hola!!!! Muchas gracias, regreso el jueves a Bogotá. Te agradezco mucho. :thanks:

Cualquier inquietud, laboral, visado, de trabajo, vivienda y otros en la zona de Tochigi Ken, Utsunomiya Shi, no duden en consultar a [email protected] o movil 090-3694-9020 en ingles, Japonés y Español, somos empresa de Presentación de personal. ( Jin hakken kaisha ) Océano Corporation.

:lolSoy un Peruano en Asia-Japon, veo mucha actividad de personas solicitando informacion de Japon, bien para ellos le doy mi enlace, : [email protected], [email protected], telf. 81+90-3694-9020cualquier tema, Migracion, visa,vivienda, cultura, trabajo,negocio y mundo nocturno, en Ingles, Japones y Español.

Hola soy María estoy recién llegada a Osaka permaneceré aquí unos 4 o 5 meses por motivo de trabajo de mi marido. Hay algún español por aquí cerca??  :)

Hola silvia me he registrado en esta pagina y justo he visto tu mensaje. Soy M.Pili de un pueblecito de ciudad real llevo en Japón una semana estoy viviendo en Takaishi(Osaka) estoy aquí por motivos laborales de mi marido también. lo mismo nos podemos ver alguna vez...
Estoy un poco agobiada, a ver si poco a poco me voy adaptando. Espero que estemos en contacto. Saludos

hola,somos un matrimonio de un malagueño de 34 años y una paraguaya de 24años,estamos pensando en ir a tokyo a pasar una temporada e  intentar trabajar por alli para sobrevivir,que consejos o ayudas nos podiais dar para ir alli? ya que no se ni por donde empezar,no se si conseguiriamos trabajo,ni donde conseguir casa,y ese tipo de cosas,agradeceria cualkier tipo de ayuda,he leido de alguna forera,que se sentia agobiada,no se si por la gente,la cultura o el idioma,en fin,gracias de antemano,si alguien nos hechara un cable,porque estamos un poco cansado de españa y su crisis,en general,y sobre todo de malaga,un saludo

Hola primero les mencionare lo malo, si piensan llegar a Japón con visa de turismo, eso no les permitirá trabajar en el País, la renta de casas o apartamentos es muy complicado por que muchas de las veces no alquilan a extranjeros, según al lugar que llegues, el idioma si no lo dominas es otro principal detalle. Que hacer?  Yo les doy una salida, hay personas que lo la antigüedad de los años de vida por acá tienen contactos con empresas, casa alquiladas y trabajos también, para hablar de ello, escríbeme a pre8041@gmail. com

En algunos ayuntamientos brindan ayuda a los extranjeros para integrarse
a la sociedad ( no aplica para visa de turista ).

Y claro hay otros sectores que tratan de ayudar, ya he escuchado a cerca de
terceras personas que timan a los interesados; pero si hay buenas personas
tambien tiene que haber su lado opuesto; logico.

Lo mejor que consultes a varias personas/lugares y evalues (repito no valido para
visa de turismo )

En Osaka existen variadisimas comunidades latinas, de negocios y asociaciones culturales representativas, trata de encontrarlas y comparte con ellos, de ahi saldras  fortalecida de conocimientos sobre el Pais y su cultura, ademas de hacerte de amigos.

Hola Un peruano en Asia-Japón

Gracias por tu aportación.

¿Conoces el nombre de alguna?

Javier
Equipo Expat.com

Si son michos? Tengo muchas ganas de probar vivir en tokyo, como es la vida alla? Se disfruta? Saludos

Hola Maru estamos iguales yo soy Sebas de uruguay 27 anios y me quiero ir tmb haha si sabes algo avisame, de momento estoy en orlando

Hola SebaYuri,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, llevo 2 semanas en Japón y me gustaría conocer a otros españoles que anden por aquí para charlar, tomar algo y esas cosas, ya que con las fronteras del idioma se hace difícil relacionarse....Saludooosss! !!!!! :D
Dieeccion de correo : agatha_xtv [arroba] hotmail [punto] com
Espero hablar pronto con alguien!!!! ^.^

Hola gracias! Bueno mi idea es probar vivir en Japon, soy bartender, uruguayo, actualmente vivo en orlando, queria q me cuenten q tal se disfruta la vida en Tokyo... Saludos

Hola como estais un abrazo fuerte desde Japon ..

Hola Veronika129,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Japón? Te invito a presentarte en el foro,


Joan
Equipo Epat Blog

Hola . Soy Ruth lo que m trajo aqui a Japon fue la curiosidad d conocer un nuevo pais , una nueva cultura un nuevo idioma . Al comienzo no fue facil xq no hablaba Japones . Pero ya tengo 9 años viviendo aqui en Japon y la verdad ya m acostumbre , creo q la mayoria q venimos a Japon nos pasa esto . Nos acostumbramos . No tanto al trabajo , creo q al nivel d vida , a la seguridad q se vive aqui en Japon .. Espero les guste un poco mi experiencia aqui en Japon ..un abrazo grande a todos ..

Hola!! soy Marina, vivo en Mar del Plata, soy maestra. En enero voy a viajar a NY y luego a Tokio. Voy a quedarme solo unos días, no se cuantos, quizás una semana. Me gustaría si pueden que me recomienden que conocer y hacer. También en cuanto a alojamientos. Muchas gracias!!!

Hola trabajo y vivo en Osaka quisiera ir a kyoto en invierno.

Hola de que parte?

Hola yonathan#1,

Que te lleva a Japón?

Cuéntanos un poco tu experiencia!


Joan
Equipo Expat.com

Fukushima he ibaraky.

Hola,yo viaje desde España con Turkeyairline y la verdad es q genila.muy recomendable.El idioma en Japon es complicado que hablen español es dificil solo encontre a una señora de un puesto en el barrio de Asakuda que lo hablaba.apenas hablan ingles pero No es complicado comunicarte.yo heche de menls un dicc japo-español.
T recomiendo q visites asakusa y en concreto El templo Senso.es muy bonito.No t pierdas el Cruce de shibuya aunq me lo esperaba mas grandes es llamativo el transito de gente y todos los neones y publicidad.ve por la noche. akihabara es otro barrio q no t puedes perder ve de dia para ver todo el frikismo q hay.es divertido entrar en las mega tiendas de muñecos manga etc....Otro sitio q no t puedes perder es la Isla de Odaiba se llega en monorrail es muy bonita y alli veras una replica mas pekeña de la estatua de la libertad y unas vistas increibles de Tokyo.Tienes q ir al mercado q no recuerdo ahora como se llama y comer sushi alli.pateate la zona de Tokyo station cerca esta el palacio imperial.Prueba la experiencia d dormir en un ryokan q son los alojamkentos tipicos de japon.Ah y si t vas a mover por todo japon pillate el Japan Rail Pass muy muy recomendsble nosotros hemls estado 21dias y lo cogimls y lo hemos amortizado.t puedes mover por tokio muy birn y cpger trenes bala para ir a kyoto osaka takayama hiroshima etc....Me ha fascinado Japon.Y su gente es fabulosa.ya lo comprobaras.Buen viaje para cd lo realices 😊

Cerrado