Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Buenos días Alber Miguel

gracias por acudir a nuestra comunidad,

te aconsejo que eches un vistazo a la web de la cancillería colombiana, que es quien dispensa los visados:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

También puedes ponerte en contacto directamente con otros compatriotas tuyos en la red de venezolanos en Colombia y filtra por nacionalidad venezolana

https://www.expat.com/es/red/america-del-sur/colombia/

Mucha suerte

Hola. Soy española. A primeros de año viajo a Cali para intentar radicarme allá. Mi profesión es profesora y es lo que deseo ejercer. Me gustaría saber como está allá el tema para encontrar trabajo. Y como para alquilar un estudio en una zona q no sea peligrosa. Saludos.

Hola

en cuanto a tu pregunta sobre trabajo como profesora, en el sector publico debes postularte primero y requiere tiempo la respuesta, pero en el sector privado es mucho mas fácil conseguir. En cuanto a alojamiento no podría darte información, puesto no la conozco, lo que si te puedo decir es que es una ciudad tranquila para vivir, claro esta hay sectores que se no son recomendables.
Lilia

Saludos amigos mi nombre es Cesar Ortiz profesional técnico aeronáutico egresado de la usb, he estado evaluando la posibilidad de emigrar a Bogota quisiera algo de información sobre el procedimiento para estar alla legalmente y poder trabajar, gracias de antemano. Espero su información debido a que estoy en cero jejeje gracias de antemano saludos.

Hola amigo, soy Colombiana de nacimiento,y Venezolana.Nunca he vivido en Colombia porque entre al territrio Venezolano siendo de dos años. Tambien,soy Lic. en Educaion mencion Educacion Física,con especialidad en Gerencia deportiva, como muchos Venezolanos,estoy con el interes de conocer las posibilidades de emigrar hacia mi tierra natal y poder mejorar el nivel de vida. De acuerdo a tu experiencia,el area de educacion cómo es en Colombia?.  mi area de trabajo es tanto en colegios como tambien en institutos universitarios y entidades públicas gubernamentales. Yo vivo en Mérida. Y lo mas cercano es Cúcuta.la verdad estoy extraviada,por desconocimiento,es decir ignoro  ritmo de vida en Colombia.  Mi interés es saber qué posibilidades tengo para laborar,el sueldo,costo de manutencion. Tengo dominio del idioma ingles. O en dado caso que otras actividades laborales existen a parte de la docencia.Te sabre agradecer tu colaboración.

holaa buenas soy de venezuela y quisiera irme a colombia, tnego una duda el papa de la abuela de mi esposo era colombiano, el fallecio, su abuela aun esta viva y es venezolana, será posible que por medio de ella mi esposo obtenga su nacionalidad colombiana?? siendo su abuela (paterna) y su papa venezolanos.

saludoss

Buenas el papa de la abuela de mi esposo era colombiano, su abuela esta viva, es posible que mi esposo obtenga la nacionalidad colombiana.. saludoss soy venezolana

CREO QUE ES HASTA LA CUARTA GENERACION,QUIEN LE PUEDE ACLARAR ES UN CONSULADO.

Hola Kigui,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos.
Soy Pablo Márquez, venezolano, residente en Caracas.
Estoy en la busqueda de contactos que puedan darme consejos que me faciliten la migración a Colombia. Soy profesional de la informática, especialista en entornos MainFrame.
La actual situación de Venezuela me ha hecho tomar la decisión de buscar nuevos horizontes.
Alguien me dijo que es dificil conseguir trabajo en Colombia si eres extranjero y no tienes visa de trabajo que lo mas práctico en esa situación es ir un mes de vacaciones buscar trabajo, negociar con la empresa empleadora para que te den un tiempo para conseguir la visa de trabajo.

Buenas, Soy Venezolano tengo 20 años de edad y tengo pesando irme a vivir a colombia... en estos momento me encuentro haciendo mis diligencias y lo que me gustaría saber es cuanto es lo necesario llevar de dinero para poder estar por lo menos 1 mes mientras consigo un trabajo, y que tan dificil es encontrar un trabajo sin tener un titulo, yo aqui en vzla hice un curso de Tripulante de cabina (sobrecargo),Curso de panadería y pastelería y otro de bar-tender...

me encantaría tener contacto con alguien que este en Bogota que seria el lugar donde voy a residir

Muchas gracias!!

Antonio:
Querer es poder, y si ya estas decidido, para adelante!!! Yo creo que nada es fácil, pero si hacemos las cosas bien, hay más posibilidades de que salgan bien.  Acá también hay desempleo, pero no es imposible encontrar.
Al cambio de la moneda, de BsF a pesos, es bastante costosa Colombia. Por ejemplo, un habitación para ti puede estar entre $ col 300.000 y $ 500.000 el dolar hoy está a $ col 2.690 para que puedas hacer el cambio. es decir $ us 111 a $us 186 el mes. La comida es barata, claro, en relación al salario mínimo que es de $ col 644.000 + auxilio de transporte.
Recuerda toda tu documentación en regla
Bueno, te dejo, un abrazo, Silvia .

Muchas Gracia amiga!!! es de mucha ayuda su respuesta y si ya estoy decidido en irme, yo aproximadamente me llevo entre 600$ y lo que me ayudara es que me voy con mi padrino y su hijo, sera menos el costo de alquiler, y pienso que no tengo problema con llegar a trabajar en lo que sea al primer momento, despues con mucha calma y paciencia buscare un mejor trabajo.

Estoy actualmente haciendo mi papeleo!

Espero que si Dios quiere nos podamos reunir y conocernos! le agradezco mucho

Hola que tal como estas quisiera quevme asesoraras ya que quiero migrar de mi país soy de Venezuela, cuales son los paso, donde puedo llegar, donde me puedo alojar mientras consigo trabajo algo economico, si quieres me puedes agregar al pin o whatsapp para conversar, pin 55960DED y whatsapp

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Saludos a todos, tengo como fecha de partida 15 de septiembre de 2015, ya tengoel pasaporte emitido por unasur, soy de Maracaibo Venezuela y quisiera saber como hago parairme de aca es bus para bogota y cuantas escalas tendre que hacer, tambien me gustaria obtener informacion sobre si con el pasaporte de unasur podre trabajar alla o necesito algo mas gracias a todos.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495082

Gracias y saludos

Cerrado