Costo de la vida

Hola, Mi nombre es Andrea. Soy Chilena y vivo actualmente en Chile. Soy profesora de ingles titulada y tengo un magister en educación, quiero irme a vivir a Tailandia con mi hijo de 10 años, y no se bien que hacer ni por donde empezar. Mi idea es conseguir un trabajo, he visitado varias paginas de ofertas de trabajo para extranjeros pero no tengo claro el costo de la vida y como es el tema de los colegios para los niños y todas esas dudas que a uno le entran cuando quiere cambiarse de país.
Agradecería cualquier comentario y ayuda que me puedan brindar, hasta ahora esto es solo un sueño que tengo en la cabeza y espero poder ir materializandolo de a poco.
Muchas gracias por todo de ante mano!!!

Hola Andrea,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, que tal?
Soy Joan, espanyol viviendo en el sur de Tailandia desde hace anyo y medio, mas o menos,

Hay bastantes oportunidades para ensenyar ingles en Tailandia, especialmente ahora en que el pais se va a integrar en la ASEAN y estan viendo como necesitan aprender el idioma, pues en general, el nivel es muy bajo.
De todas formas, si no eres de un pais anglofo.no es muy dificil,por no decir imposible, encontrar trabajo en las zonas mas cosmopolitas, como Bangkok, Chiang Mai o Phuket o en escuelas internacio,nales tendrias que desplazarte a ciudades mas pequenyas o a zonas rurales, con sueldos bajos, (alrededor de 20.0000 baht al mes), unos 550 euros aproximadamente, lo cual yo considero insuficiente para 2 personas. Ademas, si tienes un hijo, no se si adaptaria al sistema educativo, pues es en Tailandes, a no ser que se matriculara en una escuela internacional con programa integro en ingles, las cuales son carisimas.
Te aconsejo visites la web www,ajarn.com, sobre el tema de ensenyar ingles en Tailandia.
Cualquier cosa, quedo a tu disposicion

Saludos

joan

Hola KWAI,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat.com

Saludo mi nombre es Orlando y soy Dominicano, llevo un año en Tailandia, hay muchos institutos que están pidiendo profesores de ingles y español podría comenzar por hay

hola soy español y vivo enthai hace 2 años es diferente bkk o una provincia yo vivo en khon kaen y es mas barato aki, la comida desde 40 o 50 bath en adelante y la casa unos 4000 o 5000 añades agua y luz  otros 500 cuenta con los gastos de visado y medico aparte.