Nuevo miembro del foro Honduras, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Honduras y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en el Honduras si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todxs!
Acabo de llegar a Hoduras, concretamente el pasado Domingo. Ahora mismo estoy en San Lorenzo de prácticas en una ONG española.
Me gustaría tener la posibilidad de conocer gente.

Un saludo!

Hola todos y todas, mi proyecto es dalir de este pais, con el proposito de mejorar, en aspectos relacionados con la educacion y medio ambiente, ya que las oportunudades en honduras son muy limitadas, y por ende para los que no tenemos un padrino politco inalcansables.


Gracias.

Buenas Noches... Soy Venezolana, queriendo irme del pais ya que no hay oportunidades de trabajo paraun mejor futuro debido a este mal gobierno... Y quisiera saber/ tener informacion sobre San Pedro Sula y por supuesto conocer personas agradables de alla ...

Hola:

También estoy buscando nuevos horizontes para trabajar fuera de Honduras, ya que aquí si uno no tiene un padrino político no se ubica. Si uno trabaja duro pero tiene una remuneración que cubra tus responsabilidades en el hogar y financieros creo que esto es suficiente para trabajar en otras áreas de trabajo que no sea tu profesión.

Hola a todos,

soy española y estaré en Tela, Honduras por bastante tiempo por tema de estudios. Me gustaría conocer gente para poder hacer turismo por este hermoso país. :)

Hola Alma_ ,

Bienvenida a Expat.com!!

Cuentanos un poco tu proyecto y experiencias!!!

Joan
Equipo Expat.com

¡Muchas gracias!

De momento muy contenta, haciéndome al clima e intentando que me piquen el menor número de zancudos posibles (¡tenemos plagas!). Vivo en el paraíso, Tela tiene unas playas impresionantes y rodeado de Parques Nacionales que tienen unos paisajes deslumbrantes, a los que me escapo siempre que tengo un hueco.

Llevo poco tiempo, según vaya conociendo más zonas, os iré contando ;)

hola Alma,

te recomiendo Valle de Angeles y Santa Lucia, estan cerca de Tegucigalpa, pueblos muy pintorescos,, y por supuesto Copan Ruinas,,

necesito uno o varios empleos, la semana pasada me gaste el ultimo lempira de los que había ahorrado para mis estudios en fotocopia universitarias, que creen ya vendí mi bicicleta mi par de zapatos  extra,etc y esas eran las ultimas cosas que tenia   para tal vez haci terminar el periodo de clases, estoy decepcionado de la educación en honduras y no he comido en todo el día  ecsepto por una guanabana mas podrida que buena que encontré bajo un árbol del mismo fruto, pero como dijo machado caminante no hay camino se hace camino al andar. lo que significa que tendré que inmigrar a mexico. solo quiero llevar un bocado ami estomago en este momento.

Soy de españa tengo pensado ir a vivir a puerto cortes disen q es un lugar tranqilo y bonito me gustaria saber opiniones de personas que vivan o haigan estado

Hola Javi04,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas! Mi idea es poder llegar a vivir a puerto cortes de aqui un tiempo en adelante me gusta su paisaje y su gente se ve mui amable. Me gustaria establecerme a vivir alli durante muchos años.
Tambien me gustaria ir conociendo algunas personas de por alli puerto o cercanias para que me vayan orientando un poco en todo.
Saludos!!

hola a todos
me estan ofreciendo una oportunidad laborarl
y me mudaria con toda mi familia hacia Honduras (San Pedro de Sula)
Tengo dudas por la falta de seguridad, agua y luz
me pueden ayudar
tambien es importante saber sobre los colegios para mis hijas

Hola gusvalbe,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿En qué sector vas a trabajar?

Javier
Equipo Expat.com

hola a tod@s,estoy pensando en ir a vivir y buscar trabajo en honduras debido a la situacion en españa,me gustaria que gente que este alli me dijera sus impresiones,si hay trabajo.etc,un saludo

Hola que tal, mucho gusto soy de San Pedro Sula, te contaré que la ciudad cada dia va desarrollandose más y pues aca hay personas de todos los paises, pero en especifico en que áreas te desarrollas?

Alma_ escribió:

Hola a todos,

soy española y estaré en Tela, Honduras por bastante tiempo por tema de estudios. Me gustaría conocer gente para poder hacer turismo por este hermoso país. :)


Hola Alma mucho gusto, aun estas en Honduras?

gusvalbe escribió:

hola a todos
me estan ofreciendo una oportunidad laborarl
y me mudaria con toda mi familia hacia Honduras (San Pedro de Sula)
Tengo dudas por la falta de seguridad, agua y luz
me pueden ayudar
tambien es importante saber sobre los colegios para mis hijas


hola como estas? Soy de San Pedro Sula, y pues la ciudad va en auge en el tema de infraestructura, especificamente los servicios basicos los tiene, no hay problemas de agua, ni luz, aun las partes rurales de la ciudad cuentan con todos estos servicios. En el tema de educación hay una gran cantidad de ofertas de colegios bilingues y sistema de educación publico y cada uno dependerá del status que la persona desee pagar, por ejemplo el colegio, La salle, La internacional son colegios excelentes de los mejores del pais, e igual hay muchas opciones más. Con el tema de la seguridad como en cualquier ciudad de latinoamerica hay ciertas zonas que por precaución no es recomendable visitar pero en lo demás si evitas esas zonas podrás vivir tranquilamente en la ciudad. Cuenta con una variedad de restaurantes, areas de diversión el mas esta a 2 horas en coche.

Cualquier cosa estoy a la orden


Un saludo a la distancia..

Hola euge82,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?



Joan
Equipo Expat.com

Joan escribió:

Hola euge82,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?



Joan
Equipo Expat.com


hola,yo en españa trabajaba de peon electricista,pero estoy abierto a cualquier oferta,tengo una amiga de san pedro sula ,y por eso estoy animado a ir a honduras,un saludo

Hola euge82,

Te recomiendo poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola!!! Soy Elena, vivo en España, me gustaría vivir algún día en Honduras concretamente en Tegucigalpa para conocer nuevos sitios y aprender nuevas cosas acerca de su cultura.
Un saludo

Wow me sorprender ver tanta gente deseando venir a Honduras cuando yo estoy como por salir volando de aqui!!! La inseguridad esta barbara y aunque se encuentran empleos no vale la pena vivir así.  Me pareció leer que alguien vino por estudios *-* porque? Honduras no tienen el mejor nivel educativo de Centroamérica.
Sin embargo debo decirles que mi país es hermoso! Muchos lugares turísticos, muy verde y lindo. .. peroo no les recomiendo venir solos y sin conocer  alguien confiable.

En fin, soy Sampedrana y he vivido aquí toda mi vida así que si tienen alguna consulta la pueden hacer :):)

hola!! gracias !!..que amables, pues quiero contarles que estoy trabajando en un proyecto de vida para emigrar de mi país Honduras, mi intención es tener una vida mejor, especialmente por mis hijas y su educación, he leído de Suecia y es una de las mejores opciones pienso.. pero si me encantaría ser orientada por personas que viven allá y me encanta haber encontrado esta pagina..
saludos y abrazos!!

Hola Belkis aguilar,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si buscas información sobre Suecia, lo mejor es que vayas al foro de ese país, para informarte y hacer llegar tus consultas. Aquí te paso el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2397

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

. :)

:D

Vanessa162 escribió:

Wow me sorprender ver tanta gente deseando venir a Honduras cuando yo estoy como por salir volando de aqui!!! La inseguridad esta barbara y aunque se encuentran empleos no vale la pena vivir así.  Me pareció leer que alguien vino por estudios *-* porque? Honduras no tienen el mejor nivel educativo de Centroamérica.
Sin embargo debo decirles que mi país es hermoso! Muchos lugares turísticos, muy verde y lindo. .. peroo no les recomiendo venir solos y sin conocer  alguien confiable.

En fin, soy Sampedrana y he vivido aquí toda mi vida así que si tienen alguna consulta la pueden hacer :):)


#24 Me ha llamado la atencion su comentario y me gustaria responderlo. Esa pregunta suelen hacerlas muchas personas de alla cuando un europeo se quiere ir alla a vivir conmigo lo han echo. Pues yo estado casi los 4 meses de turista en Honduras con idea de establecerme aunque  al final me regrese por motivos personales y ya me quedare a vivir en la proxima vez que vaya. Una razon puede ser que una persona de afuera este caso el mio españa tenemos otras perspectivas en caso economico para nosotros es mucho mas barato todo e incluso actualmente en el empleo en Honduras hay mas empleo que en españa aunque parezca increible asi lo es yo lo e podido comprovar con mis propios ojos es cierto que se cobra menos que aca pero alla con menos se vive y si se administra bien con un poco de fondo que tengas ahorrado vas pasando aca con los sueldos a poco llegas a nivel de mes y si viene algien con estudios de españa aun lo tiene mas facil conseguir trabajo ya que los estudios europeos tienen una fuerza superior al de alla. Sobretodo en el negocio alla es mucho mas rentable abrirlos que no en el caso de españa. Tambien suele ser por la comida que todo esta mui rico o por los lugares..Hay muchas razones cualas una persona extranjera nos puede impulsar ir a vivir alla. Yo en mi opinion personal me ha gustado Honduras mucho y estoy deseando de volver a ir! He visitado San Pedro Sula 3 veces, estado en Puerto Cortes y en Tegucigalpa todo es bien bonito.!
Un saludo Cordial y que vaya todo bien!!

Javi04 escribió:
Vanessa162 escribió:

Wow me sorprender ver tanta gente deseando venir a Honduras cuando yo estoy como por salir volando de aqui!!! La inseguridad esta barbara y aunque se encuentran empleos no vale la pena vivir así.  Me pareció leer que alguien vino por estudios *-* porque? Honduras no tienen el mejor nivel educativo de Centroamérica.
Sin embargo debo decirles que mi país es hermoso! Muchos lugares turísticos, muy verde y lindo. .. peroo no les recomiendo venir solos y sin conocer  alguien confiable.

En fin, soy Sampedrana y he vivido aquí toda mi vida así que si tienen alguna consulta la pueden hacer :):)


#24 Me ha llamado la atencion su comentario y me gustaria responderlo. Esa pregunta suelen hacerlas muchas personas de alla cuando un europeo se quiere ir alla a vivir conmigo lo han echo. Pues yo estado casi los 4 meses de turista en Honduras con idea de establecerme aunque  al final me regrese por motivos personales y ya me quedare a vivir en la proxima vez que vaya. Una razon puede ser que una persona de afuera este caso el mio españa tenemos otras perspectivas en caso economico para nosotros es mucho mas barato todo e incluso actualmente en el empleo en Honduras hay mas empleo que en españa aunque parezca increible asi lo es yo lo e podido comprovar con mis propios ojos es cierto que se cobra menos que aca pero alla con menos se vive y si se administra bien con un poco de fondo que tengas ahorrado vas pasando aca con los sueldos a poco llegas a final de mes y si viene algien con estudios de españa aun lo tiene mas facil conseguir trabajo ya que los estudios europeos tienen una fuerza superior al de alla. Sobretodo en el negocio alla es mucho mas rentable abrirlos que no en el caso de españa. Tambien suele ser por la comida que todo esta mui rico o por los lugares..Hay muchas razones cualas una persona extranjera nos puede impulsar ir a vivir alla. Yo en mi opinion personal me ha gustado Honduras mucho y estoy deseando de volver a ir! He visitado San Pedro Sula 3 veces, estado en Puerto Cortes y en Tegucigalpa todo es bien bonito.!
Un saludo Cordial y que vaya todo bien!!

Hola!
Soy de Panamá,
Estoy buscando un lugar seguro para vivir en san pedro sula, por lo que he visto no es fácil.
Me gustaría que me ayudaran indicándome zonas seguras ya que mi esposo recibió una oferta de trabajo y nos mudaremos en diciembre a san pedro sula.
Para nosotros es muy importante que el área tenga vigilancia, sea un complejo cerrado, con comodidades.
Les agradezco mucho su ayuda.

Que tengan lindo día

Charise12 escribió:

Hola!
Soy de Panamá,
Estoy buscando un lugar seguro para vivir en san pedro sula, por lo que he visto no es fácil.
Me gustaría que me ayudaran indicándome zonas seguras ya que mi esposo recibió una oferta de trabajo y nos mudaremos en diciembre a san pedro sula.
Para nosotros es muy importante que el área tenga vigilancia, sea un complejo cerrado, con comodidades.
Les agradezco mucho su ayuda.

Yo creo que una persona residente de San Pedro Sula te puede ayudar mejor que yo. Aunque conozco un poquito las cosas.! Primero de todo no dejarse influir por lo que dicen ahi a fuera San Pedro Sula es una ciudad bastante bella y moderna, es mui peligrosa pero depende que sectores, hay algunos sectores son bien tranquilos! Si no me equivoco el mas peligroso es el sector rivera donde el 35 % de los asesinatos de la ciudad se comete en esa zona luego esta santa marta o satelite que tambien son bastantes calientes. Las zonas mas tranquila son ya los exteriores. El centro de la ciudad es mas caliente ya mas afuera del centro hay lugares mas tranquilos. Aun asi no deja de ser San Pedro Sula siempre hay que ir con prevencion en ciertas cosas!
Si tienen carro se pueden plantear tambien la opcion de ir a Puerto Cortes y que asistan a trabajar con el carro! Puerto Cortes es un lugar mui bello y tranquilo ubicado en la playa a 40 minutos en carro de distancia a San Pedro Sula. Eso ya es como prefieran. Cualquier cosa que ocupen pueden contactar conmigo si quieren! Aunque el tema de la vivienda de San Pedro no puedo aportar mucha mas informacion
Saludos Cordiales!

Que tengan lindo día

Muchisimas gracias por su ayuda!

Charise12 escribió:

Muchisimas gracias por su ayuda!


Espero que si le sirva algo de ayuda la pequeña informacion que les proporcione. Yo no soy Hondureño ni actualmente estoy en Honduras, pero si es cierto que estado alla 4 meses y que tengo de nuevo pensado ir a Puerto Cortes. Cualquier cosa me puede decir y si me quieren escribir por privado siempre encantado sera!
Ojala si se animen a ir a Honduras!

Gracias

En estos momentos estamos pensando en irnos a Honduras.

Hola Willli,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola estimados ...vivo en honduras y me gustaria obtener informacion para irme a vivir a  alemania

Hola Moly10,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para obtener información sobre Alemania, debes dirigirte al foro de este país.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ok gracias javier

Hola como estan

Estoy pensando ir a vivir a roatan por unos dos años .....me gistaria alquilar una cabaña pequeña en la playa alejado de todo .............tiene alguna info que me puedan compartir?

saludos

Cerrado