Me ofrecieron laburo en BCN, estoy en Argentina

Hola a todos! Soy nueva en el foro y busco información.
Con mi pareja y mi hija nos fuimos de Buenos Aires buscando mejor calidad de vida a Mendoza (no la encontramos). Como tanto mi pareja como yo, tenemos la libertad de vivir donde queramos, gracias a nuestros trabajos, quisimos probar en otra ciudad argentina.
A como está el pais, no creo que en Argentina encontremos la calidad de vida que quiero para mi hija.
Las cAUsalidades de la vida, hicieron que en este mes una empresa francesa me ofrezca ir a trabajar a Barcelona.
La verdad, siempre me guie por cAUsalidades, y si bien sé que la cosa en España no esta bien, me picó la curiosidad!
Mis dudas son:
- Qué debo tener en cuenta para saber que no es un contrato "precario" de trabajo (lei la advertencia de Luciana páginas atrás)?
- Mi idea seria vivir en Barcelona Capital ya que me gusta vivir cerca de donde trabajo, con 800€ se encuentra algo lindo de minimo 80m2 con 2 cuartos? Qué barrios son buenos (no chetos, ya que no busco caretaje en el vecindario sino amabilidad) para vivir en BCN Capital?
- Recomiendan alguna medicina privada, dado que yo tendria Seguridad por el trabajo y mi marido, en algunos meses, se inscribiria como autónomo?
- La educación, tengo entendido que es en catalan como idioma vehicular, pero, vale la pena la publica o las semipublicas (no recuerdo el nombre) son de buena calidad? (En Francia las publicas son las mejores en calidad de educacion, a eso viene mi pregunta)

Gracias a todos, y a quien esté en BCN le agradeceré su opinion!

hola, contactame si necesitas alguna sugerencia. entre hoy al foro y te puedo orientar. saludos