Cuanto necesito para vivir en Chiang mai o Chiang Rai?

Hola a todos y gracias de antemano.

Vivo en España y tengo 27 años,hace varios años que me he dado cuenta de como funciona el mundo, la pequeña elite que nos gobierna a creado un sistema para esclavizarnos cada día más y España no es una excepción ( subidas de impuestos,aumento en la edad de jubilación y un largo etc) y eso que tengo que dar "gracias" por ser  uno de esos "privilegiados" que tiene trabajo.
El punto es que no me gusta como funciona el sistema y quiero salir de él, en España si no tienes mucho dinero o eres corrupto no es viable, así que he estado buscando lugares donde podría vivir  llegando a la conclusión de que Tailandia es la mejor opción relación calidad-precio, en concreto estaba pensando en Chiang Mai o Chiang Rai según dicen son opciones más económicas que Bangkok.
Mi idea sería alquilar un ático del que dispongo aquí en España y obtener un mínimo de 250e al mes limpios, seguir trabajando unos 4 o 5 años más y comprar otro o invertirlo para poder sacar otros 250e y ya con eso poder vivir en Tailandia sin la necesidad obligada de trabajar en algo que no me gusta hasta el día en que ya no les sirva o muera.
¿Sería esto posible,vivir con unos 500e?  no soy una persona de gastar mucho con salir una vez por semana de fiesta tendría suficiente.
Necesitaría datos aproximados en cuanto a comida,luz,alquiler,gym, Internet (he leído que son 20e), agua... para hacer los cálculos y  decidir si esta idea es o no una locura que debo olvidar.
He intentado resumirlo pero me ha quedado un poco largo, gracias por leerlo.

Yo me voy en julio con mi familia a vivir a Chiang Rai. Ya te ire contando. En principio 500 euros creo que es poco. Porque ademas sin permiso de trabajo tienes que salir cada 30 dias. Nosotros nos vamos con 2000. 800 de un sueldo de alli y 1200 de un alquiler aqui. Y se que no vamos a tener problemas. Pero 500 no me atrevo a decirte. Lo dicho, te voy contando.

Animo y sigue pensando asi. Y no dejes la idea de Thailandia. Es buena solución

Hola Asier gracias por tu respuesta, en cuanto al visado creo que la opción más interesante sería la de matricularme en un curo de tai y obtener el visado de estudiante (he calculado unos 500e al año), con 2000 seguro que no pasais problemas jeje, yo  espero que mi presupuesto al mes sea un poco más alto pero quiero "tirar" por lo bajo por posibles variantes ( inflación, bajada del euro respecto al bath...) para no tener ningún susto y que la idea de dejarlo todo no suene tan a disparate.
Tengo pensado ir el próximo año de vacaciones y verlo por mi mismo pero hasta entonces agradezco cualquier información, espero que te vaya muy bien a ti y a tu familia, ya me cuentas que tal todo. Gracias por los ánimos.

Asier, ya estas en Thailand ? Pedro, argentino, ya habiamos charlado, pero no recuerdo la clave de yahoo, exitos igual y suerte

Si. Hola Pedro. Hace 8 meses ya. Y felices. Este país nos gusta mucho.
Un saludo

Hooooolaaaaaaaa, bueno, el mes que viene vuelvo a Thai, nos vemos ! y muchas felicidades !

Si eres de los que se acomodan  sin mayores exigencias, tu dinero estara bien, en especial si te localizas una chacra o pequeña propiedad a unos 30 o 40 minutos del casco urbano. (que te vale arpox 250 dolares). Despues de todo hablamos de que tendrias como 18 mil baht para vivir.  Lo que dices de tomar clases, es perfecto para lograr la visa de hasta un año, pero debes serleccionar bien tu proveedor del curos, pues algunos son sumamente caros. Por ejemplo, los de easystudythai.com te pueden pedir unos 18 mil bath por 200 horas de clase... lo que haria de tu visado con el Thai ED Visa algo bastante costoso. Otra cosa importante es que desde diciembre de 2014, el Ministerio de Educacion solo esta otorgando visas por 3 meses, que sumado a os 3 meses de la visa standard te da 6 meses reales de estadia ininterrumpida.  Para quedarte un año, debes a los 6 meses salir del pais para procesar tu visa y regresar de nuevo.

De otros costos, pues asume por ejemplo unos 30 dolares de electricidad, una suma igual si quieres internet (que en verdad es muy regular comparado con lo que sueles tener afuera), Si compras en supermercado sabroso, calculate unos 200 dolares en comida mensual, y unos 30 para comer afuera,  El diesel para auto representa como 35 bath por litro y el gas LPG la mitad.  Pero una moto es una solucion mas divertida y economica cuando eres joven.

Lo mas importate para mi, es saber entender que eso de lo que te quejas sobre el sistema occidental de ordeñarte, pues es de lo que te libras solo por el hecho de tener algun dinero engrandote mensualmente en lugares como Tailandia, muchos mas economicos y con un cambio muy favorable para tu bolsillo. Ademas la ricura del tropico y la calidez de la gente te encantaran.

Si puedes vivir con 31 grados, y te gustan las culturas exoticas, CR y la Ciudad Vieja son una buena seleccion entre lo que existe en esa parta de Asia. Debias visitar antes, ojala cuando haya fiestas, Por ejemplo    el Songkran/Rot Nam Dam Hua  o inicio del año nuevo thai, desde este 13 de abril ,  o el Yi Peng en noviembre, Animate!!!!! Y mira a la gente en su estado natural. te sorprenderas....

CHIANG MAI ES POCO DINERO PERO EN ISSAN SE PUEDE VIVIR CON ESA PASTA

Holaaaaa!! Como esta este tema? Domenech87 ya estás viviendo allí? Estaba leyendo tu presentación y me siento tan identificado...yo tengo 29 años y también estoy harto de esta vida en España. Mi intención es seguir trabajando con mi propia empresa desde allí como medianamente pueda y a parte tengo dos pisos para alquilar con lo que creo que no tendré problemas con vivir allí, podría disponer de unos 1.000€ al mes más o menos. De hecho llevo 4 años de mi vida preparándolo todo para hacer la gran escapada de la península...jajaja y ahora que se ha acabado con la novia, sin hijos pues he pensado que es el momento....que tal los que estáis por allí? Supongo que el nivel de vida habrá subido un poco al caer tanto el euro...También he visto que hay apartamentos por unos 180€ que tienen buena pinta. No soy una persona delicada así que con poco me arreglo...alguien viviendo allí ahora mismo?? Saludoooos

Hola, un argentino por aqui, si, con ese dinero podes vivir tranquilamente y mas siendo joven y tener perspectiva de seguir haciendo algo, mas, conosco a españoles que viven, viajan con la mitad de ese dinero, asique, te ira bien, salvo la comida que no me gusta y mucho calor donde estoy lo demas, digamos que bien, exitos ahh vivo en Chonburi, pero conosco Chiang Mai

Yo vivo en Udon Thani en el norte,y es de lo major que he encontrado.He vivido en casi todas partes,en Pattaya vivia antes pero me canse que me ordenara la policia y de su extrma amabilidad.
En Bangkok en Shukumvit hasta hace unos 2 meses te hacia el test de orina antidrogas y te decian que era positive y te sacaban 80 mi baths unos 3000 usd,estuvo pasando hasta k salio en el Bangkok Post.
Eso es lo unico negative k le veo a este pais.Vivo esta vez 4 anos,pero llevo 25 anos intermitentemente.Yo llegue aqui con la crisis del ladrillo de aqui.
Aun asi prefiero esto a espana.
Lo unico que aconsejo es que este uno bien informado.
Donde yo vivo se esta muy bien y estas al lado de Laos,que te viene muy bien para hacerte el visado.
Si alguiene necesita alguna informacion adicional  mi correo es [email protected]

Hola Tirso, saludos desde Sriracha Chonburi !! si, Pattaya es lindo, pero aparte del calor la policia te busca la forma para sacarte algo, espero corrijan eso, al igual que otras irregularidades, es una lastima, pero bueno, suerte !

Hay que ver Paio que me entere de que vivias en si racha cuando estaba ya en udon Thani,te habria visitado o te habria invitado a un barbecue en mi casa.
Aqui la policia no molesta y es curioso todas las multas cuestan lo mismo 200 baths.
Pero echo de menos hablar en espanol.Cuando me vine habia uno,y nos veiamos a diario en el gym,alos 4 meses se le cruzaron los cables y se volvio a espana.
Ya no he vuelto a saber nada de el.
Paio aqui tienes tu casa.
Un abrazo.

WHATSAPP MIO ES

No se si se permite pasar numero por este medio


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola a todos estuve hace un mes en tahilandia y me encantaria conocer españoles y colombianos k vivan ayi seria posible? a bueno y lo d españoles pork vivo en españa y colombianos pork soy colombiana un beso a todos y todas

Hola Tirso. saludos desde kk somos vecinos hahahhaha

Hola Blankyyy . yo vivo en khon kaen hace mas de un año . Saludos.

Saludos de un Argentino que esta en Tailandia y adora Colombia, su paisaje, exitosssssssssssss !!!

Hola si hay algujen k viva en chiang mai xfavor hablarme ami correo para haceros unaa preguntas [email protected]

Pues tu donde vives?
saludos.

minimo 700 o 800 e sin mucha fiesta

Hola! Buenas tardes. Espero que estés bien.

Quería saber si finalmente te fuiste a Tailandia con tu familia. Yo estoy pensando en vivir un año con mi esposa y mi hijo de 4 años a Chiang Mai.

Me gustaría conocer un poco tu experiencia. Espero puedas darme a conocer algo.

Muchas gracias!!!