Coste de vida en Singapur - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Singapur en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Singapur.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Bueno yo les puedo dejar una pequeña idea, Aunk los gastos por supuesto dependen de los gustos de cada uno.
-los alquileres como todo depende de donde uno viva, el centro mas caro, y afueras mas barato, pero hablamos de una isla donde las distancia son cortas y el transporte público es asombrosamente puntual y económico. Dependiendo de gustos un piso puede variar de los 3000 - 6000 dólares. Tienes opción de compartir o alquilar una habitación. El alquiler es caro.
-seguro médico: fundamental. La sanidad es privada y muy muy muy cara. Necesitas un seguro médico. Aviso, hay mosquito dengue, disponen de alertas por zonas en internet.
-colegios: los públicos son muy económicos, alrededor de 500 dólares al mes pero difícil de acceder para los expats y por k las plazas se dan por preferencia a nacionales, luego a los Permanent Resudent,... Pero no es imposible, de hecho mis hijos estudiaron en la pública. Los colegios privados si los paga la empresa bien sino hablamos de 25000 dólares de singapur al año que hay k pagar de golpe.
-transporte público: limpio, seguro, puntual, y muy económico... De lo mejor k he visto. Los taxis muy económicos.
-comprar coche: excesivamente caro.
- comer en los puestos típicos o comederos tradicionales es muy económico. El supermercado es caro: especialmente carne, queso, yogures y alcohol.
- la electricidad: nosotros somos cuatro y gastó unos 60 euros al mes de electricidad y agua.

Esta es mas o menos mi visión, si hay alguna duda u otra pregunta de algo k no mencione encantada de solucionarla.

hola q tal,

tu comentario me ha dado una idea. tal vez sabes si existen residencias universitarias o apartamentos para estudiantes erasmus o alguna facilidad en general para alojamientos de estancias cortas (6 meses por ejemplo)?

gracias :)

Gracias por la información brindada. Espero que el modelo económico singapurense no cambie en 10 o 15 años y al contrario espero que siga teniendo un atísimo IDH, 10 o 15 años es el tiempo que me he propuesto para viajar por mi cuenta a singapur.
Realmente me emociona mucho, y lo tomaré como motivación personal el conocer sus opiniones acerca de Singapur.