Vida en Tailandia bajo mínimos

Hola, muy buenas, gente.
Somos 4 jóvenes de 23-24 años, con pocos estudios y "jartos" de la sucia y artificial vida de la ciudad.
El otro día, no se a qué vino el tema, pero empezamos a discutir sobre lo asombroso que sería poder vivir con el poco dinero que tenemos ahorrado una buena temporada en Tailandia.
Elegimos Tailandia y no otro lugar por nuestra pasión por la flora y fauna, además de ser muy barato.

El tema es que quisiéramos poder pasar 2 meses de prueba por allí para comprobar el coste y el nivel de vida que encontramos. En el caso de que sea bueno, reuniríamos todo el dinero que podamos aquí en España, para pasar todo el tiempo que podamos por allí.

El resumen sería: Un viaje a Tailandia, alquilando la vivienda más barata para los 4 en una buena zona (Chiang Mai, por ejemplo) con luz para la play, agua e internet y las 4 comidas diarias que podamos conseguir por la calle... A cuánto nos saldría por persona si gustásemos pasar 1 mes?

Por favor, no incluyáis enlaces a otros hilos, ya que no creo que incluyan una situación tan concreta.  :dumbom:

Saludos a todos los suertudos que hayan pasado por allí.

Buenas monoborracho

Para empezar, te recomendaria que visitaras paginas web de alquiler de condos-apartamentos y te hagas una idea de lo que os podeis encontrar: precio, localización, servicios que ofrece (seguridad, wifi, piscina...etc)... Tailandia es un pais que si te gestionas bien el dinero y te sabes mover a la hora de comer y comprar puede ser uno de los paises más baratos del mundo pero a la vez puede ser que ni con 1000 euros al mes te sea suficiente para llegar a fin de mes. En vuestro caso, Chiang Mai es una ciudad increible con todo tipo de servicios y a la vez bastante más asequible que Bangkok. En definitiva, creo que en principio con 600-800 euros ( contando que el apartamento lo pagais entre 4 y eso es una gran ventaja ) tendriais suficiente aunque os recomiendo que lleveis más y una vez hayais pasado el primer mes ya os podriais hacer una idea más concreta y mejor de como adaptar vuestro presupuesto y hasta donde sois capaces de llegar. Aunque como todo en esta vida lo mejor es que lo vivais vosotros mismos !!!! Un saludo y espero haveros ayudado...Tailandia es un pais increible, no querreis volver !!!! chao

Calculale, minimo , 400-500 usd x mes x persona con alquiler y comida . Pero viviendo como thai, nada de western food ... x q sino se te incrementa mucho...Hace un anio q vivo aqui.

Suerte

hola si piensan estar en bangkok, yo les puedo ayudar aqui, tengo una casa como mi pareja y rentamos cuartos con esencia amigable y familiar a bajo costo y buena ubicacion, asistimos comida latina tambien, bienvenidos [email protected]   fer ni nombre

Hola
Disculpa,tengo una curiosidad,como puede uno vivir en Tailandia y trabajar,me recomiendas algo,soy bachiller en comunicaciones,de 24 anhos,me encantaria vivir en Tailandia,cual fue tu experiencia,como lo lograste,ya que solo podria ir a Tailandia con visado de turista,pero mi duda es como quedarme donde trabajar,gracias por tu ayuda,veo que eres argentina,yo soy de Peru.

Kenelguapo.

chiang mai es barato pero es aún mas barato el noreste yo estoy en khon kaen mas de 2 millones habitantes y aki una casa dos plantas puede costar unos 4000 , 5000 baths y las comidas en plan barato no mas de 50 bath cada una .saludos.

los peruanos junto con argentines y brasilenos soys unos privilegiados para las visas,teneis 90 dias free,yo tengo 30 y soy espanol.
en cuanto al costo de vida ,mira yo ando por aca unos 25 anos ,coincide con el companero de hhon kaen,por cierto no lo conocia.Haiku 22 saludos.
Yo estoy ahora en Udon Thani,Y LA VERDAD es ke es todo muy barato.

hola soy de gijon asturias y tengo 64 años pero si nos podemos ver y tomar algo en KK estaria encantado.

yo de Murcia,ya cumplo los 50.cuenta con ello,mi email es [email protected]
el movil es k no me lo se pues casi nadie me llama pero dame el tuyo y con mucho gusto te hago una visista.
Gracias

@haiku22

Hola,  estoy mirando ir a khon Kae, pero para estudiar tailandes, pero solo hablo español,  podrías orientarme un poco? Muchas gracias

@haiku22

Buenos días, soy española y me gustaría estudiar tailandes allí,  en Khon Kae,  me gustaría saber si podrías ayudarme en esto ya que no hablo inglés y necesitaría clases de tailandés en español.

Muchas gracias

Un saludo

@Jéssica Poveda Hola vivo en Pattaya todavía no defiinotvo voy y vengo soy de California ya definitivo en 2024..me muevo en ingles el thai ed poco a poco quizas un tutor online es lo más simple para empezar ..hay unos cuantos que he visto y contactado pero no se si hay en espanol...seria cuestión de investigar


Saludos