Nuevo miembro del foro Finlandia, preséntate aquí

Hola Anna :)
Sigues de au pair por allá?? Yo llego en un mesecito. sería genial que nos conociéramos y me contarás tu experiencia. Viviré también en Espoo.
Un saludo

Nada, cuando vengas por Helsinki o Espoo, házmelo saber.  Quedaremos a tomar un café.

Hola, soy Joel, soy de Nicaragua  tengo 8 meses de estar viviendo en Finlandia y me gustaría hacer amigos latinos o de otras nacionalidades, actualmente estoy viviendo en Pori. Mi correo [email protected]

Hola a todos! Soy Meri, llegué a Finlandia hace un par de meses a vivir con mi pareja finlandesa... y lamentáblemente aún no he podido afianzar mi situación aquí, aunque el inglés lo llevo bien no tengo apenas idea de finés, y las clases a las que me iba a apuntar se han suspendido por falta de gente (Murphy al acecho...).

Espero que en poco tiempo pueda regularizarme ya, porque es bastante molesto tener esa sensación de "ilegal" :P
Soy maestra de educación infantil, y por lo que he leído en muchos (casi todos) los sitios piden la convalidación del título... no me hace nada de gracia la verdad, porque mucho Bolonia y mucha gaita pero luego hay que soltar más de 200 euros... ja, ja...

En fin, dejando aparte mis historias personales, encantada de conoceros!
Un saludo de otra española en Helsinki =)

hola buenas tardes soy perzo de peru me alegra estar en este foro y conocer un poco mas de Finlandia.... trabajo en una empresa de marketing y me gustaría conocer amigos /a de dicho país. :D

les dejo mi correo si alguna chica de Finlandia se interesa [email protected]. espero entablar una amistad :top:

Hola Sarah,

Acabo de llegar a Finlandia, en concreto a la zona sur este, y voy a vivir durante una larga temporada por aquí,

me gustaría saber si hay más españoles por esta zona, para si fuera posible tener algo de vida social, por lo que tengo entendido esto es bastante complicado en Finlandia y más en concreto fuera de Helsinki,

Muchas gracias por la ayuda
Jose

Hola Jose,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Finlandia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola saludos desde Cartagena Colombia
Mi interés en Finlandia es como poder establecer contacto con alguna comunidad finlandesa que durante el invierno quiera pasarla en un clima tropical donde encuentren un ambiente familiar a ellos , con productos y servicios que se ajusten a esta comunidad
Gracias

Hola a todos ,la próxima semana me aventure en el viaje mas atrevido de mi vida que es  Finlandia ( Helsinki ) quiero ver como funciona el tema educativo y probar el nivel de vida ,soy madre de un niño con potencial elevado y muy inteligente y actualmente no veo futuro para mi hijo aquí ,vivo en Tenerife y me gustaría cambiar de vida ,tengo  mucha información sobre el  país ,pero me gustaría conocer personas que sepa mas por la experiencia y también para guiarme un poco, me asusta el echo de llegar alla y no conocer a nadie .Muchas gracias !
   Un saludo a todos !

Hola!
Llevo ya un mes en Kotka y me quedan otros dos. Alguien vive por la zona?
Me gustaría conocer bien la ciudad y conocer lugares interesantes. Algún consejo?
Gracias!

Hola mi nombre es Ana, vivo en guadalajara Jalisco México y me gustaría ir a vivir a Finlandia, alguien puede orientarme, no tengo familia haya tampoco conocidos grx

Hola!

Hola soy Fabian,vivo en Santa Fe, Argentina, quisiera conectarme con argentinos o personas de otras nacionalidades que estén viviendo en Finlandia para preguntarles todo tipo de inquietudes, para despejar mis dudas,ya que intento en un futuro no muy lejano radicarme en ese pais con mi familia.(mi mujer y mis 3 pequeños hijos),yo soy Profesor de Musica y mi señora es Contadora Publica. Gracias

Hola! Soy Lucia y quiero ir a finlandia dentro de 1año, me gustaría conocer a alguien antes, para no estar sola al llegar, y que me vaya enseñando las mejores cosas de finland! :)

Hola :) soy Lucía y buscó a alguien de finlandia para que me diga como es vivir allí y que me oriente de sus caros precios, para saber a que me enfrento.

Hola me llamo Kleber soy de Ecuador... actualmente en helsinki...

Hola! Yo estoy ahora en Italia por las vacaciones. Tu vives en Helsinki? Que haces alli?

Moi  :) (Hola)

Me llamo Pilar (Nimeni on Pilar). Llevo 4 meses en la capital. Ya, comencé hacer el papeleo de inmigración junto a mi esposo. Viaje a tener una aventura para el resto de mi vida (junto al hombre que amo) y aquí estoy.

Les cuento. El primer mes, tuve la oportunidad de asistir a un congreso en Tampere, donde se realizó un congreso de acuicultura -llamado Kalanviljely- creí que podría encontrar empresas grandes ¿Dónde pudiese trabajar? ¡Cómo operaria, en un centro de cultivo! y por eso asistí de manera independiente a él; ¡Me encantaría! poder trabajar en mi profesión, soy ingeniera de ejecución en acuicultura con una licenciatura en ciencias del mar.

¡Si! alguno de ustedes, sabe información al respecto por favor  :happy: >Olkaa hyvä< Avíseme o aconséjeme qué puedo hacer. Gracias (kiitos).

Hyvää paivajatkaa=Que tenga un buen día.

PD: Esperó que no les moleste que use el finés, me puede corregir si está mal escrito.

Soy medico krista y si hablas super bien español...

Te felicito

HOLA SOY RAMON DE VALENCIA . ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESE PAIS DELO QUE FUERA EN HOSTELERIA O ATENDIENDO ALGUNA FAMILIA . SOY RESPONSABLE Y TRABAJADOR

Hola Ramon,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Moi pilar! Yo vivo en pietaraari pero estpy planeando mudarme a tampere o a helsinki pronto.. Ya que estas en tampere.. Podrias decirme que tan dificil es conseguir apartamentos alla? Si sabes informacion al respecto te agradeceria mucho que la compartieras!! :) kiitos!!

Hola Krista aun sigo en Helsinki solo que no puedo contestar mensajes privados no se porque...

Esta excelente el verano en Helsinki disfrutando al maximo

hola soy joselyn , una enamorada de la vida tengo 25 años y me gustaria conocer mas sobre este pais maravilloso si alguien le gustaria decirme o hacer amistad conmigo  vienvenido sea y si vive en finllandia mejor por que quiero ir  nuevamente a ese pais el otro año solo estube  de paso

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola soy de Lima y quiero saber si conocen alguna página para realizar au pair en helsinki y si me pueden recomendar una página para aprender finés online, gracias!

Hola soy Jose y hace un tiempo tengo la idea de irme bastante lejos de casa a trabajar yo trabajo en la construccion y soy muy practico pero aparte no me da miedo ningun tipo de trabajo..por que findlandia?tengo un interes bastante grande por conocer paises nordicos asi que si alguien me puede dar algun tipo de informacion de como conseguir un trabajo se lo agradesco mucho  :D  ...saludos!!!

Hola Jose,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos!

Mi nombre es Eduardo, soy argentino (de Córdoba) y hace dos meses llegué a Finlandia con mi esposa y nuestros 3 hijos (de 4, 7 y 17 años). Estamos viviendo en Myyrmäki en Vantaa y yo trabajo en Helsinki como ingeniero de software en una empresa de equipamientos para raditerapia.

Antes de venir acá vivimos 12 años en USA, en Michigan, así que tenemos bastante experiencia en esto de vivir lejos de nuestra tierra y nuestras raices y sabemos lo importante que es encontrar gente de nuestra misma cultura, así que me alegró encontrar este grupo. Tal vez de a poco podamos ir conociendo gente!

Gracias, y a seguir disfrutando el verano!

Eduardo

Hola
Mi nombre es José María, soy de Madrid y el día 6 de Septiembre aterrizo en Helsinki para investigar en la Universidad de Helsinki. Estaré unos meses y espero conocer a gente para que la estancia se haga los más llevadera posible. Cualquier información o ayuda se agradece. También, el salir a tomar algo para hablar español.
Un saludo a todos.
José María.

Hola a todos. Mi nombre es Shant vengo de vivir en Madrid, pero soy de Venezuela. Estoy trabajando en Kone en Hyvinlää pero regularmente estoy en Helsinki.
Me encanta conocer gente y estoy buscando hacer amistades con gente fuera de la empresa.

Soy muy deportista, pero me gusta la cocina y tambien salir por unas cervezas y llevar a algunas chicas a bailar.

Tennis futbol ski o cualquier deporte vale para mi. Y pues lo que necesoto es conocer mas gente y ampliar mi red aca, porquw me aburro jaja

Saludos

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=481579http://www.biginfinland.com/nuevo-gobie … ndes-2015/http://www.infopankki.fi/es/inicio

ola que tal ...he leido tu inquietud,,por lo que te dejos varios links,,,,


espero que  ayuden a aclararte



saludos  Adolf

Hola a todos.
Mi nombre es Leonardo y vivo actualmente en buenos aires, Argentina.
Mi deseo es ir a vivir a Finlandia.
Sí alguien me puede brindar información lo agradece.
Mi correo es
[email protected]
Muchas gracias

Hola leondelanus,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo. Mejor si expones dudas o cuestiones bien explícitas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola me interesa una amistad con usted soy dominicana conozco Helsinki vivo en Barcelona me interés es tener amistades ya que quiero mudarme alli y necesito conocer gente mientras valla de visita

Hola! Saludos a tod@s! bueno soy de nacionalidad uruguaya , o sea de la República Oriental del Uruguay , y vivo hace mas de dos décadas largas en Paraguay ( un poco mas al norte) preguntas tengo muchas, ya las hice pero en otro apartado, creo que este es para presentarse. Brillante idea de quien haya realizado el blog, felicidades y saludos a todos!!-

JC

Hola, me llamo Victoria Cáceres, soy argentina, tengo 47 años, soy escritora y profesora de inglés y de español para extranjeros. He estudiado Letras en la Universidad de Buenos Aires, y tengo posgrados en Enseñanza de Español como Lengua EXtranjera y en Gestión Educativa. Hace 25 años que enseño inglés en todos los niveles y para exámenes de Cambridge y de USA. Mi verdadera vocación es escribir y como tal he publicado libros y he obtenido varias becas de residencia de escritores donde conocí escritores del mundo.
La razón por la que quiero averiguar para mudarme a Finlandia es que estuve en Dinamarca este año y conocí un poco del mundo Nórdico, me encantó cómo toman en serio la educación y las humanidades y en mi país esto se ha vuelto tan mediocre y obsoleto que debo trabajar enseñando inglés básico y me queda poco tiempo para estudiar y escribir. Además, los espacios que solían ser lugares para filósofos y pensadores han casi desaparecido y no tengo pares con quién compartir lo que leo y lo que pienso.
Me gustaría saber si es posible mudarme a Finlandia, quizás poder enseñar a nivel académico, y también estudiar sobre temas que me interesan mucho, como son los Gender Studies, para también ampliar mi escritura.
Dentro de todos los países nórdicos, Finlandia siempre ha sido la pionera en Educación, y también me han hablado de los variados lugares de residencias de escritores y de movimientos de escritura conectados con la Novela EXperimental, que es a lo que me dedico.
Soy divorciada sin hijos, así que no sería un problema para nadie más que yo desarraigarme y establecerme en otra cultura. Siento que en mi país ya no hay espacio para gente como yo.
Desde ya, gracias por aceptarme y por cualquier consejo o sugerencia que puedan hacerme.
Victoria

Hola, me llamo Victoria Cáceres, soy argentina, tengo 47 años, soy escritora y profesora de inglés y de español para extranjeros. He estudiado Letras en la Universidad de Buenos Aires, y tengo posgrados en Enseñanza de Español como Lengua EXtranjera y en Gestión Educativa. Hace 25 años que enseño inglés en todos los niveles y para exámenes de Cambridge y de USA. Mi verdadera vocación es escribir y como tal he publicado libros y he obtenido varias becas de residencia de escritores donde conocí escritores del mundo.
La razón por la que quiero averiguar para mudarme a Finlandia es que estuve en Dinamarca este año y conocí un poco del mundo Nórdico, me encantó cómo toman en serio la educación y las humanidades y en mi país esto se ha vuelto tan mediocre y obsoleto que debo trabajar enseñando inglés básico y me queda poco tiempo para estudiar y escribir. Además, los espacios que solían ser lugares para filósofos y pensadores han casi desaparecido y no tengo pares con quién compartir lo que leo y lo que pienso.
Me gustaría saber si es posible mudarme a Finlandia, quizás poder enseñar a nivel académico, y también estudiar sobre temas que me interesan mucho, como son los Gender Studies, para también ampliar mi escritura.
Dentro de todos los países nórdicos, Finlandia siempre ha sido la pionera en Educación, y también me han hablado de los variados lugares de residencias de escritores y de movimientos de escritura conectados con la Novela EXperimental, que es a lo que me dedico.
Soy divorciada sin hijos, así que no sería un problema para nadie más que yo desarraigarme y establecerme en otra cultura. Siento que en mi país ya no hay espacio para gente como yo.
Desde ya, gracias por aceptarme y por cualquier consejo o sugerencia que puedan hacerme.
Victoria

Cerrado